Lunes De Escritura 📝#sv-escritura [Jonás huye de Jehová] By: @ashlynsan

in Steem Venezuela3 years ago

¡💫Hola amigos de #SteemVenezuela💫!

Hoy es Lunes de escritura 📝 en nuestra hermosa comunidad de #SteemVenezuela, Y paso por qui para dejarles Mi Escritura...! Mi escritura de hoy tiene por nombre titulada (Jonás huye de Jehová).💕

Lunes de Escritura.gif

(Jonás huye de Jehová)

Vino palabra de jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve Ninive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mi. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis, y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

image.png

Fuente

Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. Y el patrón de la nave se le acerco y le dijo ¿Que tienes, dormilón? Levántate y clama a tú Dios quizá el tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. Y dijeron cada uno a su compañero. Venid y echemos suertes, para que sepamos por su causa de quien nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás. Entonces le dijeron ellos. Decláranos ahora por que nos ha venido este mal.¿Que oficio tienes, y de donde vienes? ¿Cual es tu tierra, y de que pueblo eres? Y el respondió. Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra. Y aquellos temieron sobremanera, y le dijeron ¿Por que has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues el se lo había declarado. Y le dijeron ¿ Que haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más El les respondió Tomadme y echadme al mar, y el mar se aquietara porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre nosotros. Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra, mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos . Entonces clamaron a Jehová y dijeron. Te rogamos ahora Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente, porque tú, Jehová, has hecho como has querido. Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar, y el mar se aquietó de su furor.

image.png

Fuente

Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos. Pero Jehová tenia preparado un gran pez que tragase a Jonás, y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

(Oración de Jonás)

Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo; Invoqué en mi angustia a Jehová, y el me oyó Desde el seno del seol clame, Y mi voz oíste

Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, y me rodeó la corriente, todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mi. Entonces dije. Desechado soy delante de tus ojos Mas aún veré tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo, El alga se enredó a mi cabeza. Descendí a los cimientos de los montes, la tierra echó sus cerrojos sobre mi para siempre, Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh jehová Dios mio. Cuando mi alma desfallecía en mi, me acordé de jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificio, Pagare lo que prometí. La salvación es de jehová. Y mando jehová al pez... y vomito a Jonás en tierra.

image.png

Fuente

¡Bueno Esta Fue Mi Escritura! Espero Que Les Guste. Toda la Escritura Fue original con mis propias palabras, Y con un poquito de Ayuda de la Biblia.✨

¡💫Gracias por Visitar mi post.💫!

Añadir un título (1).gif

Sort:  
 3 years ago 

Testimonios de las escrituras.

Gracias por compartirla.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63