SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago

Buenas estimados steemians, creo que la incorporación de Thediarygame en esta 3ra semana para el Steemit Engagement Challenge, es algo que podría ayudar a cambiar un poco la perspectiva de la creación y lo que puede aportar está dinámica a la plataforma.

png_20221023_232327_0000.png

Mi opinión sobre Thediarygame

En lo personal me gusta está dinámica Thediarygame, al inicio como novato en esta plataforma era algo monótono en mis diarios, pero he venido tratando de mezclar lo técnico con lo que es mi día ejemplo:

Si ejecutó alguna actividad que pueda aportar y servir para los usuarios hago una breve descripción informativa de esa actividad.

También he aprendido as crear mis escritos en párrafos que no superen las 8 líneas, eso hace que el lector no se aburra, además de una mejor presentación.

Cómo moderador tengo la obligación de guiar a los usuarios a mejorar en sus contenidos y a salir de la monotonía en sus diarios, guiar en el embellecimiento del contenido, por ejemplo:

Usar demasiadas imágenes del mismo contexto, además del tamaño dónde podríamos usar un collage, uso de imágenes de baja calidad (borrosas, desenfocadas), todo eso baja la calidad de una publicación.

  • Con todo el respeto para mis estimados amigos que cumplimos con el rol de Moderador les dejo la siguiente reflexión.

Pienso que todos los Moderadores deberíamos de ser claros y decirle a los usuarios de manera constructiva sus fallas y guiarlos para que mejoren, no debería ser solo dejar un mensaje bonito y ya, debemos ser más puntuales y objetivos.

image-removebg-preview_13.png

Mi Thediarygame

Les compartiré los momentos más resaltantes de mí día. Hace poco tuve un inconveniente con mi camioneta, se estaba regresando el agua al envase de agua y tenía planificado resolver eso por recomendación del mecánico.

Así fué mí mañana

Al levantarme realice mis actividades cotidianas, asearme, ayudar con la preparación de mi hija para que vaya al colegio convirtiéndome en grúa jejeje, hoy no podía llevarla por el problema de mí camioneta, así que un amigo me apoyaría en llevarla.

Después de desocuparme de mis actividades y enviar a mí hija a clases con mi amigo, fuí a la cocina y junto con mi esposa preparamos el desayuno arepa, queso y huevo, porque tenía que salir al taller uno nunca sabe cuanto tardará en un taller.


IMG_20221017_090741~2.jpg
Mi desayuno, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Bueno ya con mi pancita llena me voy al taller de radiadores que está cerca para no rodar mucho y evitar un recalentamiento del motor.

Al llegar al taller converso con el técnico y le explicó sobre lo que está presentando la camioneta, me dice que hay que hacer mantenimiento, cambiar el tanque superior porque está vencido y cambiar la tapa de presión.

Le pregunto por el tanque si lo tenía y cuánto saldría el costo del trabajo, siempre me gusta preguntar el costo antes de mandar hacer un trabajo, el técnico me dice que 40$ ~ 180 Steem, ese era el costo que yo estimaba.

Drenaron el agua del radiador para bajarlo, luego procedieron hacer el mantenimiento, lo cierto que estaba muy sucio el radiador, el tanque cuando lo quitaron se rompió, la tapa tenía los sellos malos y el resorte vencido, todo eso es grave en un vehículo.


IMG_20221017_202701.jpg
Radiador en mantenimiento, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Cuando iban a colocar el tanque superior el técnico se la cuenta que el que iba a poner es más corto, entonces llamo al proveedor para que llevara otra tanque, según llegaría rápido pero eso se extendió hasta las 12:00 y a las 12:30 terminaron.

Así fué mí tarde

Salí al centro a comprar alimento para las gallinas y pollos, de regreso pase directamente para el terreno a llevar el alimento ya que no tenían nada, al llegar baje el alimento para ir al gallinero a darles de comer a los animales, estaban hambrientos que uno de ellos voló sobre mi y al quitarlo la mano rozo con u alambre y me corté un poco.


IMG_20221017_104621~3.jpg
La sangre es alarmante jejeje, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Deje el alimento a la sra Tania y regrese para la casa, pues el león que tengo en mi estómago ya estaba rugiendo jejeje. Ya había llamado a mi esposa y la tenía al tanto de lo que había pasado para que tuviera la comida lista.

Cuando llegue a la casa note que el agua de la camioneta se había regresado al envase y se reboso votando el agua deje para que se enfríe y luego revisar. Comí una rica pasta con atún enlatado me encanta comer pasta en cualquier presentación jejeje.

Después de reposar la comida y que el agua de la camioneta se enfrió fui a revisar, observé algo raro llame al mecánico y le comenté, grabe un vídeo y se lo envío me dice que posiblemente se quemó la empacadura de la cámara.

Acá 👇les comparto el video

https://youtube.com/shorts/GrgBl-8XdQQ?feature=share

Lección aprendida si ven esa cantidad de burbujas en el radiador de su vehículo, no debo encender el motor porque puede ser peor (Este caso se mezclo el agua con el aceite) pero puede ser peor si se rueda así.

Finales de la tarde-noche

Me llamo un vecino porque tenía una emergencia con su lavadora estaba lavando y de repente dejo de funcionar, por supuesto que fuí atender la emergencia de mí vecino.

Voy a casa de mi vecino, me explico lo que había pasado, realice algunas pruebas y noto que la bomba quedaba pegada así que la saque para revisarla logré solucionar lo del la bomba con un mantenimiento.

La bomba de agua se puede probar fácilmente energizando con 110 voltios.


IMG_20221017_215802.jpg
La bomba de agua, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Pero el problema no estaba solucionado porque la lavadora no reaccionaba a ningún ciclo, entonces voy directamente a la raíz el suiche de la tapa, hice una prueba y se activo. La solución es cambiar ese suiche.

Hay maneras de descartar fallas en este tipo de lavadoras haciendo pruebas con códigos o chequeando parte por parte manualmente.

La falla fué solucionada el siguiente día, el suiche costo 45$ ~ 203 Steem, la lavadora quedó full operativa.


IMG_20221017_205925~3.jpg
Chequeando el suiche de la tapa, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Termine la revisión, regresé a la casa me di un baño para irme a descansar en mi camita y ver tv.

Estos fueron los momentos más resaltantes de mí agotador día.

image-removebg-preview_13.png

Antes de finalizar quiero invitar a mis amigos @nahela, @alanasteemit, @marpa a unirse a este Concurso.

っ◔◡◔)っ
♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Me parece muy chévere que inicies tu diario con una gran reflexión, ser moderador es se guía, con respeto y con objetividad, muy cierto esto.
Espero la camioneta quede reparada en su totalidad, este diario es en cierto modo técnico ya que nos explicas a detalle que fallas presenta la camioneta y que fallas presentan las lavadoras que reparas, posibles soluciones y costos.
Un diario con propósito.

Hola amiga, muchas gracias por leer mi publicación y dar un acertado comentario, espero esta reflexión llegué a muchos usuarios y se esfuercen un poco más en sus publicaciones.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola @arnoldog25. Me gustó mucho el comentario que escribió al principio es muy apropiado así todos podemos crear mejores calidad de contenido. Que probema con los carros cuando presentan fallas lo bueno es que tienen un taller serca.

Hola amiga, muchas gracias por visitar mí publicación, creo que los moderadores podemos dar un poco más de apoyo en el mejoramiento de las publicaciones sobre todo en los diarios.

Así es amiga tener carro es bueno lo malo es cuando se dañan jejeje.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amigo @arnoldog25
Lamentable que después de haber gastado lo que gastó en hacer el mantenimiento del radiador, tenga que volver hacerlo, ya que esa mezcla de agua y aceite tapa el radiador. Esperemos que ahora si den con la falla y al cambiar la empacadura se solucione todo.

Que bueno que cuenta con una amigo que le puede llevar a la hija al coelgio, me imagino que también tiene a sus hijos allá y por eso le puede ayudar.

La arreglada de la lavadora salió costosa, pero seguro de que ya tiene como para dos años más de buen funcionamiento.

Saludos.

Hola amigo, pues era un gasto necesario porque igual el sistema de enfriamiento estaba muy sucio y ya casi obstruido.

Si a diario le agradezco a mi vecino por el gran favor que está haciendo con llevar a mi hija al colegio.

Las lavadoras con nuevas tecnologías suelen ser más costosas las reparaciones por el costo de los repuestos pero esa lavadora fácil podría durar mucho más de 2 años.

Saludos 🤗

jajajaja te convertiste en grúa para llevar tu hija al cole, te comprendo, también debo remolcar a mi hija para levantarla. 45$ un swicht de lavadora?? nawara, válgame Dios; bueno, aun es mas económico que una nueva lavadora cierto? se te quemo la empacadura? ay amigo eso no fue a mi y me dolio, menos mal que ud no se queda en el aparato y produce. Respecto a esto:

Pienso que todos los Moderadores deberíamos de ser claros y decirle a los usuarios de manera constructiva sus fallas y guiarlos para que mejoren, no debería ser solo dejar un mensaje bonito y ya, debemos ser más puntuales y objetivos.

totalmente de acuerdo, de lo contrario, como corregimos nuestras fallas? Claro, hay maneras asertivas de expresarse. Saludos amigo, un interesante día

Hola amiga, no la grúa es para levantarla porque sino nunca sale de la cama jejeje.

Te cuento que ese repuesto lo conseguimos más económico porque el precio es de 60$, así que no está fácil mantener cualquier electrodoméstico.

Ojo: La empacadura de la cámara de la camioneta se quemó jejeje.

Es un deber de guiar a los usuarios desde mí inicio en ese rol de mod siempre he tratado de guiar haciendo sugerencias constructivas con mucho respeto.

Saludos 🤗

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @frafiomatale

Muchas gracias por el apoyo

Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amigo @arnoldog25 excelente consejos para todos, así debemos ser, ayudarnos unos a los otros en pro de ir cada día mejorando, sabes amigo no te olvides de darle de comer a las gallinas, porque ellas también comen, por eso fue que voló cuando te vio con la comida, lo malo fue que te cortaste con el alambre, otro día le das el alimento más temprano, jajaja. Éxito amigo y que Dios y la Virgen te cuiden siempre.

Hola amigo, jajaja si me quería comer esa gallina. No hermano soy muy responsable con la comida de los animales lo que pasa es que estaba reparando la camioneta y la sra que está en el terreno me avisó en la noche ya tenía programado la reparación, pero ya le dije a la sra que me avise unos días antes.

Bueno y sabes que ese alimento me enfermo varios los pollos y gallinas hasta se murieron 2, tuve que parar ese alimento y darle maíz.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amigo, tuviste un día muy ocupado, pero con algunos resultados, porque ya sabes el problema de tu vehículo, espero que lo puedas solucionar completamente.

Que bueno que les pudo comprar el alimento a sus animales, porque estaban bien desesperados.

Hoy en día reparar cualquier electrodoméstico es un costo elevado, las lavadoras no se escapan de ésto, pero me alegra que su vecino tuviera el presupuesto para repararla.


Buenas recomendaciones para los usuarios que realizan sus publicaciones para The Diary Game, es importante mantener la calidad de nuestras fotografías y que el contenido sea apropiado y bien estructurado.

Gracias por participar en el SEC-S5:W3, exitos y bendiciones.

Hola amiga, muchas gracias por leer mi publicación y dejar tú comentario.

Están muy costosas los repuestos y lo malo de ese tipo de lavadora es que ese suiche lo se puede reparar.

Creo que debemos dejar más recomendaciónes a los usuarios para que mejoren sus publicaciones.

Saludos 🤗

 2 years ago 

La sangre si que es escandalosa, mas aún cuando traes la foto de ella ja ja ja... espero esa herida no haya dolido mucho.

Que cosa con tu auto, que mal que haya fallado, no esperabas esto, yo de eso no entiendo mucho, pero lo que sí sé es lo necesario que es este transporte para ti.

Y arreglaste la lavadora, felicidades, cada día eres más experto en estas cosas y el negocio va prosperando, va creciendo y eso es bueno, me alegra mucho por ti .

Que descanses amigo, fue un dia con muchas cosas, ya es bueno descansar

Hola amiga, tú sabes un poco de drama para animar el día jajaja, pero es cierto la sangre es escandalosa aunque solo fueron unos 20 puntos jajaja no mentira solo fue un rasguño.

Si pero atendí a tiempo el problema del carro porque sino fuera Sido peor.

Así es amiga cada día veo diferentes modelos de lavadoras que no son obstáculo para reparar.

Gracias por leer y dejar tú apreciado comentario.

Saludos 🤗

I am impressed by your helpful attitude. Thank God the wound on your arm was not serious. I pray that you can always move forward with this help-filled mindset

Hola amigo, muchas gracias por leer mi publicación y dejar un agradable comentario.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26