(26/07/2022) - Thediarygame 3 - Betterlife - Nacimiento de los pollitos y compra de gas. Por @arnoldog25.

in Steem Venezuela2 years ago


20220729_143631_0000.png
Imágen editada en canva, Imágen de mi autoría-@arnoldog25-Monagas-Venezuela

Hola mis estimados steemians, día martes y me levanté muy temprano pues estaba pendiente del nacimiento de los pollitos ayer empezaron a picar el cascarón y quedé comprometido en grabar el nacimiento del primer primogénito jejejeje.

Al levantarme fui a revisar la incubadora y aún no habían nacido ninguno pero ya habían varios picando, reviso la temperatura y la humedad de la incubadora, ajuste la temperatura 1 grado menos y subí un poco la humedad.

Les explico porque hice estos ajustes; como ya el huevo no tiene casi líquido internamente y el pollito ya está formado genera un poco de temperatura internamente, en cuanto a la humedad relativa de la incubadora al aumentar ayudamos a que el cascarón sea más fácil de romper por el pollito, yo aplicó rociar los huevos en los últimos 2 días.

Bueno después de revisar la incubadora, prepare un cafecito, con mi taza de café me siento a revisar la plataforma aprovecho a responder algunas notificaciones que tenía y me puse a redactar un diario. Al rato mi esposa me llama a desayunar.


IMG_20220726_084020.jpg
Mi Desayuno, Imágen de mi autoría-@arnoldog25-Monagas-Venezuela

Cómo a las nueve escucho el sonido de un pollito en la incubadora y voy a revisar, para mí sorpresa ya estaba en la fase final de romper el cascarón el primer pollito, estuve en el momento justo para grabar el nacimiento.

Y como lo prometido es deuda aquí esta el primer nacimiento de esta camada, después de grabar fui rápidamente a preparar la segunda caja donde voy a ir colocando los pollitos para que terminen de secarse y calentarse,no los dejo en la incubadora porque mueven los demás huevos a pesar que están recién nacidos se mueven mucho.

Llegando la hora de medio día llega el nacimiento del segundo pollito este también logré grabarlo, pero pude grabar cuando va rompiendo el cascarón.

https://youtube.com/shorts/6r-QQgjadzk?feature=share

Ya habían más de 6 huevos picando algunos salen rápido otros tardan varias horas a veces hay que ayudarlos a romper el cascarón porque los pollitos se cansan y para que no mueran se ayudan a salir.

Ya a las 2 de la tarde me senté a almorzar con mi esposa y mis hijos como los niños se levantan tarde el almuerzo se prepara un poco más tarde.


IMG_20220726_125033.jpg
Mi almuerzo de hoy, Imágen de mi autoría-@arnoldog25-Monagas-Venezuela

Cómo a las 3 de la tarde fui al terreno a buscar una bombona de gas que había llevado para comprarla por ese sector que había operativo, tengo esa ventaja que puedo pedir por aquí comunidad y por la de la casa en la urbanización.


IMG_20220726_151959.jpg
Bombona comprada, Imágen de mi autoría-@arnoldog25-Monagas-Venezuela

A finales de la tarde ya iban 7 pollitos y habían varios picando el cascarón. Los que habían nacido están en otra caja recibiendo calor, le coloque agua y comida para que empiecen a comer y beber. Aunque la mayor parte del tiempo se la pasan dormidos por lo menos 24 horas estarán durmiendo mucho hasta que estén bien secos y tengan más fuerza.


IMG_20220726_054544.jpg
Los 7 pollitos ya nacidos, Imágen de mi autoría-@arnoldog25-Monagas-Venezuela

En la noche prepare una entrada para el Steemit Engagement Challenge, estos post llevan más tiempo en preparar, al terminar pues a seguir matando fiebre con la serie de Netflix Stranger things, cada vez se pone mejor la cosa jajaja, se las recomiendo.

Bueno hasta aquí llega mi día, espero les guste ver esos vídeos. Por cierto @tocho2 aún los pollitos no tienen nombre jejeje.
Todo echo en #venezuela.

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Gracias por su apoyo. Lo tendré en cuenta.

Saludos

 2 years ago 

Hola amigo que hermosos polluelos, oye tienes pasión por esto, preparas todo muy bien para la llegada de estos pequeños, que bueno que pudiste grabar y mostrarnos el nacimiento, el almuerzo se ve super bueno.

Una super ventaja comprar gas por dos comunidades, la bombona pequeña suele dura unos 15 días si no se cocina mucho.

Feliz y bendecido día.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
July 29, 2022

Hola amiga, si es algo que disfruto mucho hacer, me desconecta de tantos problemas que hay. Si he aprovechado comprar en la otra comunidad porque a veces se pone ruda la cosa con el gas, trato de mantener las bombonas llenas.

Saludos 🤗

 2 years ago 

@arnoldog25, amigo te felicito tu incubadora todo un éxito tu dedicación y trabajo estan dando sus frutos.

Me encantó el video del nacimiento del pollito muy tierno.

Nada fácil criar pollos desde que nacen hasta que se desarrollan necesitan mucha atención.

Si no tienen nombre seguro tocho le pone nombre a uno, eso si el que no se valla a comer cuando este ya grande.

Amigo esa es una ventaja el que te vendan el gas en otro sitio yo estoy buscando y no encuentro tengo 4 bombonas todas vacías.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
Julio 29, 2022


Hola amigo albenis, muchas gracias por tú apoyo amable comentario. Si hay que dedicarle mucho pero con cariño y dedicación se logran las metas. Me gustó que hayas disfrutado el vídeo.

Si el tema del gas es un problema a largo plazo.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amigo @arnoldog, al leer tu publicación pude aprender varias cosas interesntes con la cría de pollos. Y ver jsuto el nacimieno del pollo es emocionante.

Espero que esta camada de cría sea de bendición para ustedes y que todos puedan crecer sanos.

Feliz noche y bendiciones

 2 years ago 

Amigo @arnoldog25, gracias por grabar este momento tan especial, no deja de ser emocionante.

Y te diría que el nombre del primogénito podría ser "Calimero", porque le quedó el cascarón en la cabeza, como el de la caricatura, jejeje

Hola amiga, que bueno que le gustó ver el nacimiento de Calimero jejeje.

Saludos

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62255.52
ETH 2449.42
USDT 1.00
SBD 2.63