Concurso: Él es mi papá ❤️ Pedro Rafael Véliz

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Una de las cosas más complejas es combinar en una frase palabras que describan a quien amamos, por ende, en la frase del concurso lanzado por @anasuleidy en #steemvenezuela, no puedo sino colocar el nombre de mi ancestro, mi papá, quién con toda su voluntad ha puesto el 50% de todo lo que es para contribuir a mi existencia. Y digo ha puesto en tiempo presente, pues quien tiene raíces profundas enterradas y afianzadas en este suelo terrestre no puede morir, y cuán profundas han sido las raices de amor, de cariño y miles de momentos que aún están tan presentes de manera consciente y mucho más de manera inconsciente en mi memoria.


IMG_20210623_075849~2.jpg

Esta foto es de Diciembre de 1981, en Carúpano, yo en brazos de Papá, con dos añitos y de punta en blanco por la navidad.


Mi Papá y su forma de ser

Mi Padre lo describo como un ser humano sensible, con una gran afinidad por la música y la buena comida, de afectos profundos por su familia, tenía además una imagen de fortaleza y carácter que podían poner nervioso a cualquier cristiano (incluyéndome) y sin embargo, podía a la vez ser tan dulce y hablar tan tierno pues nos cantaba hermosas canciones para dormir a mi hermana y a mí, por eso nos parecía como un oso sobreprotector con hijas y nietos.
Sus convicciones eran fuertes y aún resuenan en mi cabeza tal como si estuviera frente a mí hablando.


¿A qué se dedicaba profesionalmente mi Papá?

Mi padre, Profesor de Inglés graduado en el Pedagógico de Maturín y nacido en el oriente del país en Río Caribe, se dedicó a la docencia y a la supervisión educativa, y en ese gran camino recorrido en más de 25 años de carrera, cultivó amistades y sembró una gran semilla de respeto y a la vez una camaradería del que conoce lo que es vivir lejos, e ir construyendo el camino a cada paso que da.

¿Y cómo fue que comenzó esta historia?

IMG_20210623_080003~2.jpg

Pedro e Iraima en unos quinceaños, por allá en los 80'.


Mi padre conoció a mi mamá en la escuela Pedro Arnal en Cumaná, y de allí en adelante gracias a un amor profundo, nunca se separaron, y qué bueno...porque gracias a eso muchos años después vine yo al mundo (así que gracias por los amores de bachillerato).

Si me preguntan de dónde era mi Papá...

Les respondería que de un pueblo de gente de gran corazón y de miles de historias de familia, en el oriente del país, Río Caribe es un lugar donde el Cristo Rey recibe a todos con los brazos abiertos.

Y...¿Te pareces a tu Papá?

De cierto les digo que bastante me parezco a mi querido Padre, físicamente y en gestualidad (algunas veces) en el amor por los libros, la escritura y la poesía, en vivir la música como algo vital, en querer profundamente y extrañar a los nuestros que están en otro plano y en el placer gustoso de comer bien, disfrutar del silencio como un tesoro anhelado y de reírnos a carcajadas con un humor negro ,
a veces, (comenzando por nosotros mismos y extensivo a los detalles del mundo que nos rodea).

En todos los momentos, ahí estuvo Papá

Soy afortunada al decir que a cada paso de mi crecimiento y desarrollo personal, mi Papá estuvo, dio su opinión y por su puesto su apoyo, eso es un gran regalo, hoy día físicamente no está aquí, sin embargo eso no me limita a tener conversaciones y pedir consejos lanzados al viento, a la que siempre, de una forma u otra, recibo respuesta.


IMG-20210620-WA0008.jpg
Fuente

Este collage va desde los Médanos de Coro, mi boda, graduación, visita a Pto. Ordaz a casa de Sandra y Papá con su primera nieta, mi hija Camila.



IMG-20200922-WA0099.jpg
Fuente

Esta soy yo enfocándome en lo maravilloso de haber conocido a mi Papá.
Todas las fotos son de mi álbum personal. Invito a @alanasteemit, @karupanocitizen y @corinadiaz a compartir el amor por sus Padres maravillosos.
Espero les haya gustado este post, que para mí ha sido muy especial. Con amor, @arcturus7777.

Sort:  
 3 years ago 

Y el corazón se me puso como una pasita. Muy lindo ☺️ lindo 😘 lindo 😍 post

Ya somos dos, gracias me alegra que te guste.

 3 years ago 

Gracias por presentarnos a tu padre, esta publicación es un homenaje especial para él.
Gracias por participar en mi concurso: Él es mi papá ❤️ Tienes la entrada #99

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44