Steemit Engagement Challenge: Conoce mi Lado Deportivo por @arau

in Steem Venezuela2 years ago

deportivo.png

Hola amigos de Steemit inicio mi participación compartiendo con ustedes los deportes que he practicado y practico en la actualidad en el concurso Conoce mi lado deportivo

En mi juventud tuve la dicha de prestar el servicio militar, en el ejercito nos sacaban la chicha por asi decirlo. Mantuve un buen cuerpo luego me retiré, a los pocos años me casé y hasta alli me duró el cuerpazo jajaja.

Pasé de estar en forma a ser gordo como decimos los venezolanos. Les comento a continuación mi travesía deportiva

Con las comidas sabrosas que me preparaba mi esposa me volví adicto a la comida engordando mucho en pocos años. Debido a que estaba engordando decidi entrar en un equipo llamado Airsoft, se trata de un deporte estrategico donde se utilizan réplicas como armas de fuego.

El vestuario y las replicas simulan al ejercito por eso me llamó mucho la atención este deporte. Las réplicas se recargan con municiones llamadas balines (BBS).

_315747952_.jpg
Con mis amigos antes de jugar

Los balines son bolitas plásticas muy pequeñas, como semillas de lechoza. Son más pequeñas y ligeras que las pelotitas de paintball, con el objetivo de que lleguen más lejos y el impacto sea más suave. No suelen ser reciclables.

Como les decia, cada fin de semana asistia con mis amigos a jugar este deporte. El juego consistia en que había un equipo oponente al que nos enfrentabamos en terrenos abandonados.

Practicar este deporte en lugares despejados era una norma debido a que podiamos lastimar a alguien con las municiones llamadas balines.

416177_.jpg

Basicamente, entré en el equipo para bajar de peso debido a la alta actividad fisica que requiere este deporte.

A partir de la primera semana de practicarlo junto con mis amigos sentí mucha adrenalina que me hizo amar este deporte. Cada fin de semana estuve dedicado a practicar este deporte, asi me mantuve por algunos años sin lograr rebajar.

Siendo sincero comía mucho no solo en casa también en la calle, me gusta la comida chatarra y el refresco, lo sé con eso no ayudaba a mi cuerpo.

_1508842749_.jpg
Practicando un poco

Pienso que la actividad que requiere ese deporte me mantuvo en la misma contextura, y que de no haberlo practicado quizás hubiese engordado más.

1870987644_.jpg
Con mis compañeros de juego

478763_3.jpg

Cada partida del juego era muy divertida, llena de mucha emocion y adrenalina.

Recuerdo que al principio mis amigos pensaron que podian dispararme facilmente por ser gordo, pero realmente me movía rápido. Tengo la habilidad de ser muy rápido a pesar de mi gordura.

_1947164909_.jpg

Además tuve la práctica del ejercito eso me ayudó bastante a ser competente con las armas y los movimientos.

Mis compañeros y yo tuvimos la dicha de participar en juegos con otros equipos nacionales, es decir de otros estados. Alli teniamos que destacar siendo muy competentes dando lo mejor de nosotros y lo más importante trabajar en equipo.

1970747346.jpg
Antes de iniciar un torneo

Recuerdo que me sentia como en un combate armado donde teniamos que correr muy rapido porque los otros equipos eran una competencia muy fuerte.

_115124509_.jpg

_360174141_.jpg

En ese tipo de juego también teniamos que ser sinceros. Si te impactaban tenias que levantar la mano y salir del juego con el arma en alto.

Aun asi muchos hacian trampa, pero habian árbitros pendiente de que todos jugaramos limpio, que si el arbitro veia que impactaban a alguien y este no decia nada intervenían.

accion.jpg

accion2.jpg
Yo en un torneo

_1444363395.jpg
Saliendo del juego porque me impactaron

Participamos en varios torneos en uno obtuvimos el primer lugar, pero así como ganamos también perdimos. Lo más importante es que nos divertiamos como equipo.

378271_.jpg

12654465.jpg

Todos los implementos para jugar lo comprabamos en Amazon enviándolo hasta aqui a Venezuela. Llegó un momento en que todos, incluso los balines subieron mucho de precio. Debido a los altos costos y la situación cada vez más precaria del país el equipo se fue disolviendo. Muchos de mis amigos emigraron a otros países.

La experiencia vivida en este deporte me hizo estrechar lazos de amistad inolvidables, incluso uno de esos amigos es padrino de mi hija, pero desde hace unos años vive en Miami, EEUU. Apesar de la distancia mantengo el contacto con todos.

La verdad me gustaba este deporte mucho más que todo porque era un juego en equipo y de mucha estrategia que implicaba ser rapido y estar en buena condición fisica para ganar.

Durante de la pandemia engorde más, ahora como estamos volviendo por decirlo asi a la normalidad despues del covid decidi inscribirme en un gimnasio. Ahora he rebajado unos cuantos kilos y aspiro seguir rebajando, aunque no ha sido nada facil para mi continuo optimista.

equipo muevete.jpeg
En el día del padre con los compañeros del gimnasio

Conclusión.

Practicar deportes proporciona energia que ayuda a mantener un buen estado fisico. Además es necesario complementar los ejercicios fisicos con una buena alimentación balanceada evitando el sedentarismo y la obesidad.

Recomiendo el deporte Airsoft porque además de ser un deporte diferente, dinamico y divertido requiere capacidad fisica, incentiva el trabajo en equipo, y permite crear amistad verdadera.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mi publicación. Me gustaria invitar a los amigos @jotase, @elnegro23, y a @genomil

Saludos @arau

Sort:  

Hola amigo, muy entretenido tu post... Me alegro saber que estas practicando deporte y que mejor que Airsoft, yo nunca lo he practicado, solo un par de veces paintball

Saludos amigo 😎

 2 years ago 

Saludos amigo, me imagino lo estricto y fuerte que es ser militar, se ve lo duro que entrenan a cada uno, estoy de acuerdo con lo que dices al final que practicar deporte nos garantiza a tener una buena salud física, también nos da energía, te deseo muchos exitos en el concurso, bendiciones.

Saludos amiga cuando estuve en la milicia no niego que fue fuerte, no opino lo mismo del Airsoft donde el objetivo es pasarla bien con los amigos creando buenas estrategias para ganar como todo deporte.

Gracias por leer mi publicacion y tu comentario. Buenas noches. Saludos

 2 years ago (edited)

Hola amigo!!
La verdad no conocía que este deporte se practicara de manera profesional... Imagino lo divertido e interesante, deben sentir mucha adrenalina y sed de competencia.
Espero que puedas volver a formar un equipo y disfrutar de este deporte y todos los beneficios que te proporciona.
Amigo te invito a verificarte como usuario Steem Venezuela Verificación de Los Miembros de la comunidad oficial "Steem Venezuela" #14
Gracias por participar en nuestro concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
1.5/2
Total
8/10
Support null 25%
-
Verification date:
August 02,2022

Hola @anasuleidy gracias por valorar mi publicación.

En serio seria buenisimo volver a formar un equipo para seguir practicando ese deporte. Muchas gracias por tomar el tiempo para leer esta publicación. Buen dia

 2 years ago 

Espero te verifiques y leer en algún momento tu regreso a ese deporte tan interesante.
Saludos!!

 2 years ago (edited)

Hola amigo estar en el ejército requiere de entrenamiento levantarse temprano y salir a caminar, trotar y hacer su rutina de ejercicios, debido a su retiro y luego se casó está rutina cambio totalmente gracias a los ricos platos que su esposa prepara.

Que bien que encontró un deporte que es muy parecido al del ejército y decidió entrar para estar en una nueva rutina donde pueda bajar de peso, que bueno que pudieron competir con otros equipos se ve la union que formaron juntos.

Como bien lo dijo fueron buenos tiempos que me gustaria que se repitieran.
Gracias por tomar el tiempo para leer esta publicación. Buen dia

 2 years ago 

Saludos mi hermano..
Que bueno que mantenga la práctica y entretenimiento con ese de deporte, a mis hijos cada vez que veo sus diarios con estas competencia se las enseño porque le gustan y me piden esas pistolas pero solo así como usted lo práctica lo dejaría con buena seguridad para ellos y otros.
Pero tengo que acotar que si no quiere que lo vivan haciendo hueco tiene que hacer más ejercicios de cardio para el juego y principalmente para una mejor salud..
Un fuerte abrazo y gracias por la invitación 👍

Es necesario incrementar la resistencia para rendir en este tipo de deporte. Es bien que se ejerciten para mantener una buena salud
Gracias por comentar

 2 years ago 

Muy interesante ese deporte , ya lo había escuchado , se ve muy divertido todo eso de simular un combate de guerra , no es algo que yo haría pero seguro a muchos de mis amigos les encantaría , feliz dia.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

This is as close as being in a battle, checking it out online, I already fell in love with this sport, and I would like to participate even with no knowledge of shooting, I believe with these activities one will be fit mentally and physically

Thanks for sharing
Greetings
Comments on my engagement posts will be appreciated

 2 years ago 

Hola amigo que bueno que este deporte te ayudo a parar el aumento de peso, es un deporte de estrategia y también mucho movimiento, espero continúes con tus rutinas en el gimnasio y regales tu peso algo que es muy importante para la salud.

Éxito y bendiciones gracias por compartir 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59374.25
ETH 2544.66
USDT 1.00
SBD 2.47