Top #sv-buenavibra QUIEN CREE PUEDE??.

in Steem Venezuela2 months ago

Tenía 10 años de edad u 11, era nueva en la urbanización, por la calle donde habitaba había varios niños algunos de mi tiempo, otros mayores, en fin. El caso es que era diciembre y llegó la época de patinar, los antiguos o con más tiempo viviendo alii me preguntaron ¿sabes patinar? He de reseñarle a los lectores que se referían a patines de hierro con cuatro rueda no alineadas…en mi corta vida nunca me había puesto patines, pero retadora aseveré que si…que patinaba.

Título secundario.jpg

Fuente.Pixabay

Mi papá me trajo aquello patines “Unión 5” y me coloqué los dos de una vez, pese a las sugerencias que comenzara solo con uno. Los puse y comencé a practicar en un patio encementado de mi casa, durante todo un día, no sé cuantas veces me caí, cuantas veces me raspe las rodillas, me levantaba y continuaba…Mi mamá preocupada me pedía que desistiera...en ese momento emití la frase catalizadora…esta tarde patino…. Ciertamente salí patinando como una experta, mis vecinos no se enteraron que les mentí. Desde ese entonces mí amada familia a cada reto que se me presentó en la vida, con cada desafío se me acercaban y me decían al oído o en voz alta: ..Recuerda: ¡esta tarde patino¡ como evocándome mi capacidad para lograr lo que creo, sin rendirme.

cintillo.jpg

¿Quién cree puede? Si…pero va a depender de lo que creas, de lo que seas y como te sientas. Se habla de la única fuerza capaz en el mundo de transformarlo todo inclusive la única que es competente para remodelar el cerebro a través de la neuroplasticidad...La fuerza de voluntad, que es insuperable, que te hace sentir poderoso, tenaz, esa que te hace levantar y seguir patinando hasta lograrlo… ¿tiene sus limitaciones? Si las tiene…excepciones muy puntuales.

cintillo.jpg

En la oportunidad que la voz interior diga: "no puedo" o "no soy capaz", entrénala nuevamente a decir: "puedo", "soy capaz". El tamaño de la seguridad en uno mismo nos sube y baja a todos, hasta a los que parecen más positivos. Sé tolerante contigo. No te critiques ni te compares demasiado. Aprende de lo ocurrido, piensa en cómo podrás hacerlo mejor. No existen pequeños o grandes logros, todos son importantes.

IMG-20240504-WA0032.jpg

Imagen de mi propiedad

Durante años se ha venido hablando del mentalismo, sobre la fuerza de la mente positiva en las actuaciones como seres humanos, la metafísica inició ese proceso que ahora modernamente han aceptado muchas corrientes algunas filosóficas otras religiosas, sin embargo todas coinciden en una fuerza interior en tu mente, que debes sentirla con el alma y ocurre el logro…si se pude, si lo crees lo creas.

Invito a: @leonciocast @nakary @rashel

Sort:  
Loading...

Wow
Yo intenté montarme en esos patines y no lo logré. Creo porque no tenía unos propios. Mis primos me prestaban los patines, patinetas hasta la bicicleta. Pero por corto tiempo.
Pero, lo que me he propuesto lo he logrado.
Me gustó tu publicación mi estimada amiga.
La disfruté. Y es cierto, este punto de vista ya es más aceptado hoy día.
Un abrazo inmenso 🤗
Éxito en la dinámica.

Mil gracia un honor tenerte visitando mi espacio, agradecida con mi alma

Hola amiga. Quien cree puede. Lo que compartes, si es posible, pero, dependerá de lo que creas.

Creer, ciertamente, es confianza y es lo que puede transformar lo que hay en el ambiente, lo que también requiere fuerza de voluntad.

En mi caso particular, siendo un joven de barrio, me dijeron que no podría estudiar en la universidad por no ser de familia adinerada, sin embargo, me llené de valor y confianza para superar los obstáculos y lograr el éxito en una carrera universitaria.

El que cree, puede.

Feliz noche. Éxito.

Gracias un honor que pase por acá por este espacio, agradecida con la lectura y el comentario que enriquece la publicación...el que cree puede. Saludos cordiales, mucho éxito.

Buen trabajo amiga mía. Ciertamente, el que cree puede y la acción acompañada de confianza es muy decisiva.

Feliz noche. Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60320.14
ETH 3373.37
USDT 1.00
SBD 2.51