"El Dinero no compra la felicidad"

in Steem Venezuela2 months ago

La felicidad está hecha de momentos intangibles y creo fielmente eso, nada compra una emoción positiva, el amor, la amistad, la salud, todo eso dependerá de muchos factores y es una decisión, una actitud personal. El dinero solo compra el cubrir las necesidades básicas y con ello bajar los niveles de estrés que son tan perjudiciales no solo para el bienestar sino además cuando estamos muy estresados somos menos creativos, menos proactivos, eso influye en las decisiones y el comportamiento.

lWhat is a woman.jpg

Imagen propia editada en Canva.com.

Recuerdo un refrán que decía: “el dinero no compra la felicidad…pero ayuda” un tanto sarcástico el mismo. Sin embargo debemos partir del hecho que la felicidad es algo muy subjetivo, cambia de persona en persona. Es una concepción emocional compleja y delicada de limitar, eso se debe a que es muy subjetiva. Una misma situación vivida por dos personas distintas, puede representar un momento feliz para una y triste para la otra. Por colocar un ejemplo sencillo, dos grupos de aficionados fervientes a un deporte, el mismo hecho afecta negativamente y hace infeliz al que pierde e inmensamente satisfecho y feliz al que gana. De esa relatividad no se escapa el dinero como posible actor de la dicha que se sienta en determinado momento.

image.png

Fuente.Pixabay

En lo personal creo que la felicidad no es una meta, es la ruta hacia diversas metas, creo que es una actitud ante las situaciones que se nos presentan en la vida. En ocasiones me detengo en personas que sufren, lloran están angustiadas por problemas tan sencillos en especial cuando los comparamos con los nuestros. Hace poco vi una madre muy angustiada diciendo que se sentía infeliz porque aun no había podido comprarle un carro a su hijo para ir a la universidad, la escuché con detenimiento a mi me parecía inverosímil lo que escuchaba, estoy luchando porque mi hijo vuelva a caminar sin asistencia, mi familia y yo hemos atravesado cientos de desiertos y esta se preocupaba y angustia por algo tan trivial. Luego reflexioné cada quien ve el problema y le da importancia desde su circunstancias y es allí la clave de todo.

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q8xG6EhhAbnj1arAWdSxQQ1Kn4ePW3pwUbuQK5MEnCFAYKsSwJxMYutofS27XafrAscWUTiSxM2NgN.jpg

En conclusión y como tema de la propuesta ¿el dinero da la felicidad? …No categóricamente...
¿El dinero te ayuda a tener menos estrés? Si…pero estar menos estresado no significa ser más feliz, solo menos angustiado.
¿El dinero te permite obtener cosas materiales que te hacen sentir alegría? Si…pero estar alegre tampoco es sinónimo de felicidad.

Como cierre quiero dejarles un antiguo Proverbio: "Si usted quiere sentirse rico, solo cuente las cosas que el dinero no puede comprar"

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q8xG6EhhAbnj1arAWdSxQQ1Kn4ePW3pwUbuQK5MEnCFAYKsSwJxMYutofS27XafrAscWUTiSxM2NgN.jpg

Gracias comunidad @teamvenezuela, agradecida con @marvinvelasquez por la motivación a escribir. Invito a: @eglys @santi06 @meppij

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola amiga el dinero nos puede ayudar a estar más tranquilo pero no nos da la felicidad nada más por tenerlo 🤗

 2 months ago 

Hola @aplausos, muy bueno tu contenido y te felicito por la selección, cierto amiga la falta de dinero para adquirir algunas cosas materiales que nos hacen falta nos lleva al estrés, el dinero nos hace sentir cómodos y feliz por momentos pero es volátil, me gusta lo que mencionas al final, "Si usted quiere sentirse rico, solo cuente las cosas que el dinero no puede comprar"

Ciertamente...saludos gracias por leerme y el comentario amable.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64300.62
ETH 3165.63
USDT 1.00
SBD 2.56