Concurso Un poema para mamá" - Agradecida.

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos cordiales, quiero agradecer con afecto la iniciativa de @edlili24 y la comunidad de steemvenezuela que con su trabajo han hecho posible esta actividad, sin duda una hermosa oportunidad.

agradecida.jpg

Imagen de mi autoría utilizando Power Point. "Agradecida"

Mi mamá partió una tarde de Marzo hace ya 4 años, desconsolada, triste y muy apagada era mi existencia. El tiempo y centrarme en entender su legado hizo que mis sentimientos se transformaran en agradecimiento por su vida, sus enseñanzas y labor como persona. Se vino a vivir a mi corazón, de manera que escucha muy de cerca mis latidos, es eterna compañera en alegrías y tristezas. Esta más viva que nunca la descubro en cada palabra y gesto que aprendí de ella, la veo de vez en cuando en mis sueños. Con este poema rindo un homenaje a su vida en el día de las madres.

cooltext383477158050851.png

Ya no me veo madre en tu mirar,
doy gracias por permitirme ver,
tus ojos de amor emocionar,
ante ese gran sol de atardecer.

Ya no escucho madre tu reír,
doy gracias por permitirme oír,
esa palabra sabía a mí vivir.
Tus poemas libres en un sentir.

Ya no siento madre, esos tus pasos.
Doy gracias por permitirme andar,
a tu lado amiga y así heredar,
tú risa siempre fiel ante el fracaso.

Ya no siento madre, esas tus manos.
Doy gracias por permitirme tocar,
las labores tuyas sin descansar.
Y de ti aprender a trabajar.

Ya no distingo tus brazos abiertos.
Esos que abrazan a los inciertos.
Dicen que estas allí, con los muertos,
…los que no conocen tu fértil huerto.

Ya no viene madre la tristeza.
El agradecimiento la hizo huir.
Nadie puede mamá ante tu grandeza,
estar triste, solo y sin sonreír.

Llegó madre la poesía, hoy día.
Ya no siento eso, lo que sentía.
Esa angustia por verte y oír.
Dar gracias, dio fin a mi melancolía.

1471810_10202328083061912_1484893989_n.jpg

Imagen de mi autoría. Madre.

Te invito a participar: Concurso Un poema para mamá

Especialmente a los amigos: @joscatorres, @erudito26 @ysfrannyks.

Sort:  

Muy hermoso tu poema @aplausos

Gracias apreciada @yri02

 3 years ago 

Hermosa publicación, Todo tiene su tiempo... Un gran abrazo.

 3 years ago 

Quiero resaltar esto:

Ya no viene madre la tristeza.
El agradecimiento la hizo huir.
Nadie puede mamá ante tu grandeza,
estar triste, solo y sin sonreír.

La gratitud disipa la tristeza.

Muchas gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64275.79
ETH 3156.57
USDT 1.00
SBD 2.56