"Carta a mi padre" / Mi carta pendiente.

in Steem Venezuela2 months ago

Papi:

Que difícil relación vivimos, nos tocó así, perdona que en medio de estas letras nunca antes escritas sea tan sinceramente cercana. Te fuiste de mi cotidiana vida cuando apenas tenía 7 años y con ello discúlpame llegó la paz, tu matrimonio con mami era una turbulencia constante que nos llenaba de incertidumbre, temor y desconfianza a Carlos mi hermano y a mí.

Presentación1.jpg

Imagen editada con Power point

Apareció el hombre que llamaba todos los días por teléfono para ver como estábamos, el que llegaba los fines de semana a llevarnos a pasear y con dinero para las necesidades, amoroso, divertido, risueño, alguien con quien pasarla bien. No sabias como hacerlo, no tenias en tu esencia ese don de la paternidad, eras muy responsable y afectuoso, pero faltaba la naturaleza, años después así lo entendiste. Sin embargo entre aciertos y desaciertos transcurrió nuestra vida, con el tiempo llegó la comprensión, te volviste a casar y a tener tres nuevos hijos.

IMG_20240605_194909.jpg

Imagen Propia

Aun recuerdo aquella tarde teniendo treinta años nació tu segunda niña, antes tenias dos varones, te vi jugando a lo lejos con ella, pese a mi adultez me sentí de nuevo abandonada, como la noche que se separaron mami y tu, recuerdas como me agarré de tu pierna derecha para que no te fueras, como lloré, no te dejaba caminar, no te dejaba partir, me aferraba a lo que consideraba mi hogar…eso no lo evitó y te fuiste a tu manera, con tu particular forma de amarnos. El día de mi cumpleaños 31 llegaste con una tarjeta con una sola palabra escrita “perdón”…me dijiste: no sabía hacerlo, me abracé a ti, te amaba, te amo…nada que perdonar te dije…hemos llegado aquí para mejorar ambos…todos.

IMG_20240605_195045.jpg

Fuiste una gran lección, también un gran amor, alguien a quien cuidar por que eras frágil, distante y cercano al mismo tiempo. Con los años entendiste que tus primeros hijos eran más capaces de acompañarte a hacer las cosas que te gustaban, (entre tú y los otros había mucha distancia de edad), a oír la música de tu preferencia, a reírse de los chistes, a bailar a Los Corraleros del Majagual que eran tus favoritos y pasarla bien y no volvimos los tres grandes amigos de “rumba” sesentera Carlos, tu y yo….lejano como era costumbre te marchaste de este plano viviendo en Chile a kilómetros de nosotros, vimos tu sepelio a través de una pantalla…te amé y te lo dije, te acepté como eras y te lo dije…gracias por ser mi padre
Tu Charito.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Qué belleza de carta. Estoy llorando, porque creo que todos los hijos estamos condenados a sufrir las partidas de los padres, algunos por desapariciones físicas definitivas; otros, por despariciones físicas voluntarias. No sé cuál duele más. Creo que la última, pues de alguna manera uno va cargando con una "orfandad que no es total ni verdadera".

Me encantó lerte, herma. Suerte.

Saludos herma, gracias ...ciertamente así es no puede estar mejor definido ...te abrazo y gracias por estar.

Greetings dear sisters, it was really a great decision in which your father made so far at an early age he decided to raised good children at an early age And that's the most amazing part of it, I can see that your father was a well caring father he decided to treat you all and give you all the best life aspect I can also see the love and feelings in which you decided to express on the behalf of your father, it really shows your sense of humour please kindly accept my condolence on the behalf of your father I really know that you've missed him alot he was also a great lesson to the family It's such a great decision in which he made when he was alive but death still decided to took him away, what a beautiful later writing I wish you all the best dear.
Please stay safe 🙌.

Mil gracias por la lectura y tan hermoso comentario, te saludo con fraternidad, éxito

 2 months ago 

Hola Amiga
Una carta llena de nobles sentimientos como el Perdón y la Honra a tu padre,
una carta emotiva donde describes esa relación como un oleaje que se acerca y se aleja, así fue el amor de tu padre inmenso profundo y lleno de oleajes como el mar,
afortunadamente en este plano reconoció sus fallas y mejoró mucho como padre lo que hizo que lo honraras y amaras aún más; siempre una despedida Es dolorosa aún más viéndola desde una pantalla pero sé que Dios te dio la fortaleza, para despedirla de esa manera,
bella la carta escrita por Charito,
éxitos en el desafío
Que tengas una linda tarde!!!

Mil gracias con mi alma por leer con tanta emoción compartida mi carta...en especial por el bello comentario, saludos fraternos y mucho éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62