SV Creativo #20/ Lettering 🌈📸🎨.

in Steem Venezuelalast year (edited)

Hola amigos de esta linda comunidad de @steemvenezuela 🌈💡‼️
Hace días ví por ahí este concurso. Y es que cuando yo leí "Lettering" dije "¡TENGO QUE HACERLO!"


IMG_20230420_212240.jpg
Mi Participación 🎨♥️

La verdad me considero una persona muy creativa, todo lo hago muy colorido y bonito, y este concurso no será la excepción... 😅

Acá les comparto el paso a paso de como fué hacerlo...

Materiales

  • Hoja de papel blanco.🗞️
  • Marcadores a base de agua. 🌈
  • Marcador Negro. 🖤
  • Sobre de plástico (bolsita dónde guardamos los documentos. 💼)
  • Y un poco de agua. 💦

(Se preguntarán, "¿Bolsa?, ¿Agua?🧐" Más adelante les compartiré una técnica que uso y verán para que son estos materiales jeje)

Procedimiento:

✔️ Paso 1: Lo primero que hice fué recortar mi hoja a la mitad. Por alguna razón presentía que más pequeña se vería mejor, así que la corté:)

✔️ Paso 2: Luego de tener mi hojita bien cortada, elegí los colores de marcadores que utilizaría. Para luego hacer una técnica artística que me gusta mucho


IMG_20230421_115018.jpg

✔️ Paso 3:
MANCHAS DE PINTURA 🎨

Alguna vez han visto esas obras de arte como con un fondo donde hay manchones de pintura?? Yo quise recrearlo con una Hoja, Marcadores, una Bolsita tipo sobre y un poco de agua.💧(Sip, para eso es la bolsa y el agua jajaja)

Lo Primero que hice fue tomar mi bolsita y limpiarla bien, para que la hoja no se manchara de algo que no fuese pintura (en este caso marcador). Y luego con el marcador magenta hice unos rayones sobre la bolsa de esta manera:


IMG_20230421_115102.jpg
Asegúrense de poner varias manchas cada una separada de la otra.

Para luego "chispearla" con agua, 💦 y ponerla sobre la hoja.

Al ponerla en contacto con la hoja tenemos que estrujar la bolsa y moverla para obtener un mejor resultado:


IMG_20230421_115219.jpg
Así debe quedar.

Sólo quedaba repetir lo mismo con los otros colores.


IMG_20230421_115401.jpg
Y así quedó lo que sería mi fondo‼️

✔️ Paso 4: "No lo sé... Le falta algo" fué lo primero que pensé al terminar el fondo... Cómo les dije antes, soy muy detallista, y quería hacerle algún detalle que resaltara pero que a la vez fuera sutil. Sin pensarlo 2 veces, elegí 2 colores que resaltarían el fondo‼️ 💡


IMG_20230421_115444.jpg
Le hice este pequeño marco de color verde 💚 y morado💜 (ambos en tonos oscuros para que hubiera un contraste.)

✔️ Paso 5:
EL LETTERING 🖋️

Desde un principio tenía bien claro que el color de las letras tenía que ser negro. 🖤 Para ser honesta, obtuve una sorpresa jajaja, el marcador negro estaba casi seco! 🏜️ Y ya era muy tarde para salir a comprar uno (y ya es como el 5to marcador negro que gastó en estos últimos 2 meses, mi mamá me iba a regañar jajajja). No quedo de otra que utilizar mi marcador negro de agua (casi no lo uso porque su acabado es mucho más claro y menos intenso que un marcador negro permanente). Igualmente quedó muy bien. 😊

Les cuento que cuando abrí mi estuche de marcadores para guardar el marcador negro, se asomó el marcador amarillo neón y me dijo: "holaa... Estoy aquí..." Mientras susurraba: "¡úsame, úsame!". Que les puedo decir 😐, sí lo usé, sus palabras de anhelo me conmovieron jajajajja, además, era muy bonito y quedaría muy bien con mi trabajo 😅


IMG_20230421_115514.jpg
Aquí ya había empezado a contornear las letras con el travieso Amarillo neón. Jajaja

También quise darle un efecto de sombra con un contorno gris.🗞️


IMG_20230421_115556.jpg
Y no fué mala idea💡!!

La verdad me encantó muchísimo el resultado final, me recuerdan a las fiestas con temática de colores neón ksjajja, y de si algo estoy segura es que disfrute un 🌎 haciéndolo!! 🎨♥️💡


IMG_20230421_210200.jpg
Selfiee!! 📸

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas de mi Redmi 9A.

Quiero invitar a @metti @leudi y @carmari a participar en este concurso. 🌈♥️

Sort:  
 last year 

Hola amiga me encanta tu técnica para colorear la hoja, el dibujo quedó bastante bonito.

😊 Muchas gracias! ( Me lo enseñó una amiga jaja). Me alegra que le gustara.🧡

Muy linda tu creación éxitos amiga

 last year 

Hola bella, gracias por la invitación. Que hermoso te quedó. La verdad eres muy creativa. Me gustó la técnica de la bolsa plástica y el agua. La pondré en práctica a ver que tal me va.

Estaré preparando mi entrada para participar 🤗

Gracias. 🫂💌 Estaré pendiente de tu entrada!

 last year 

Excelente participacion amiga me gusto mucho tu tecnica. Suerte y saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Bello bello! Me dio mucha risa que tu color amarillo te hablara jajajjaja. Tu trabajo supe lindo, gracias por invitarme, trataré de hacerlo aunque no se mucho de lettering.
Éxitos

jajajaja, yo y mi esquizofrenia 😅

 last year (edited)

Saludos @anvasim, me alegra que te haya gustado el tema de la semana y que diviertas mientras realizas tu obra.

Muy bien elaborada tu presentación, las manchas de colores le dieron mucho estilo a tus letras artísticas y la palabra Steem quedó genial.

Gracias por tu participación, éxitos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #sv-creativo
Verification date:21/04/2023
 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg


Si deseas delegar haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

 last year 

Ese dibujo te quedó genial amiga. No conocía el truco que utilizaste con el plástico para darle un toque borroso a los colores, sin duda me encantó. Me lo voy a guardar para mis siguientes dibujos, jejejeje.

Saludos y suerte en el concurso ;)

me alegra que te gustará. !💓

 last year 

Los colores siempre dan una buena imagen cuando juegan bien una combinación y te quedó genial para resaltar las letras el negro es el mejor

Saludos

♥️ así es! Por eso es que gastó como 3 marcadores cada mes. 😅

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69236.16
ETH 3848.39
USDT 1.00
SBD 3.66