SEC-S10W6– "De los errores también se aprende" 🌠

in Steem Venezuelalast year (edited)

Hola a todos!!! Estoy muy contenta de estar nuevamente participando en una nueva semana de esta temporada que casi llega a su fin. 🥀


IMG-20230710-WA0000.jpg
Imágen editada en la App: WhatsApp

El día de hoy les quiero compartir mi experiencia acerca este reto "De los errores también se aprende"... Espero les guste! 💌

¿Qué consejo le daría a la gente que piensa que los errores son fracasos?


man-g0f77f3fcc_640.jpg
Foto tomada de PixabayFuente

Les voy a contar una cosita jajaja, y es que yo soy una persona muuuy acontecida. 😅 En los 15 años de vida que tengo me han pasado muchísimas cosas, tanto buenas, como malas. Y siempre he dicho: "De las buenas experiencias disfruto y de las malas aprendo." (Aunque debo confesarles que hasta me río de las cosas malas que me han pasado 😅).

Así que un consejo que les daré, a todas las personas que creen que los errores son fracasos es: Talvez en el momento en que pase algo malo, creemos que es lo peor que nos pasará en la vida... Y si nos ponemos mal por cada cosa que nos pase, no vamos a llegar muy lejos. Así que lo ideal, es reflexionar y aprender que de ESE error, podemos obtener una lección de vida, lo cuál nos hará más sabios, y de ahí trataremos de no volver a cometer ese error.

¿Creemos que todas las experiencias nos hacen mejores cada día y son muy útiles cuando se comparten con amigos?

Para responder mejor está pregunta, les voy a contar está experiencia que tuve hace poco...

Yo en el liceo siempre he tenido varias amistades. Y conste que TODAS, somos bastante malas para jugar voleibol en educación física 😅. Y entre todas nos reíamos de nosotras. Pero había una en particular, a la cuál no le gustaban este tipo de comentarios; pero, ella no nos lo dió a entender 💔 (supongo que por pena, o por no ser aguafiestas). Entonces, las demás seguimos echándole broma, y etc...


beach-volleyball-gc78fcbac5_640.jpg
Foto tomada de PixabayFuente

Pero un día en Educación física, estábamos practicando el saque (a todas no salió mal 🙈)
Y entonces, le tocaba a ella hacerlo... Mientras ella practicaba con el profesor, otra de mis amigas se tropezó y se cayó JQJAJAJAJAJAJA, lo cuál nos dió mucha risa 🤣. La que estaba haciendo el saque, entendió mal la situación y pensó que nos estabamos riendo/burlando de ella. Ella se distrajo y se puso triste, ya que pensó que sus amigas nos estábamos burlando de ella. Yo al darme cuenta me dejé de reír y traté de aclararle que NO nos estábamos riendo de ella, si no de que "fulanita" se había caído, a lo cuál ella no me escuchó.

Y bueno, me tomó como dos días aceptar que fue error de ambas partes, de nosotras ya que no debimos reírnos de alguien aún siendo nuestra amiga, y de ella, porque nunca nos comunicó que ese tipo de comentarios le incomodaban. Luego de darme cuenta, acepté mi error y fui a disculparme con ella, ya que no me parecía justo que una amistad de tantos años se perdiera por un mal entendido. Hoy en día, nosotras dos somos igual de unidas que siempre


girlfriends-g6a61bad97_640.jpg
Foto tomada de PixabayFuente

Está fué una experiencia grupal que nos enseñó a todas varias cosas. Primero que cualquier tipo de Bromas o Risas no le caen bien a todo el mundo, y debemos aprender a respetarlo. Y que la comunicación junto al respeto, son la base de una buena amistad 🤝🏼🧡.

Hasta aquí llega mi entrada. 😊❤️ Espero que hayan disfrutado al leerla.

Me gustaría invitar a @carmari @angel08arts @metti y @leudi a participar en este reto.💌

Sort:  

Tienes razón de los errores se aprende ,te felicito que a tu corta edad ya pienses así.

Gracias 🫂! A mi también me alegra pensar de esa forma :)

¡Hola muchas gracias por invitar me a participar! Es fino que compartas tus experiencias y consejos. Los errores son oportunidades de aprendizaje. Me alegra que te reconciliaras con tu amiga😁.

Asi es amigo Angel! Los errores son oportunidades de aprendizaje 🧡 Gracias por leerme !!

Loading...

Que linda eres mi niña, estuvo muy bueno que hablaras con ella, habemos personas que algún comentario o risa pensamos que se refieren a nosotros. Exitos para ti mi linda.

Gracias amiga !🫂♥️

Y si! De esa situación también aprendí a no andar con relajos en el liceo porque pueden pasar malos entendidos como ese 🙈. Gracias por comentar ☺️!

Hola mi linda🤗
Así es reflexiónar y aprender eso es lo que hay que hacer cuando cometemos errores y por supuesto admitirlos.
Tal como hisiste con tu amiga.
Es muy triste perder amistades por culpa de nuestros errores 🙏
Me agradó leerte.

Muy de acuerdo con usted amiga! Yo en específico valoro mucho a mis amistades... Y por eso me disculpé con ella... Reírse de las demás personas puede ser divertido en un momento, pero hacerlo muchas veces es algo desagradable, supongo que eso sentía mi amiga.

Gracias por leerme y comentar 🤝🏼🌷

 last year 

Que bueno que aprendiste de ese error y pediste disculpa a tu amiga y arreglaron ese mal entendido.

Es importante mantener una buena comunicación y hacer saber a los demás cuando no nos sentimos a gusto por un mal chiste.

Es como dices la comunicación junto al respeto son la base para mantener una buena amistad.

Exitos en tu participación mi niña ❤.

Gracias @metti por leerme y comentar 😊♥️

Hello friend, greetings to you. Hope you are enjoying the sweetest moments of your life.

Mistakes always gives us experience. We would be clever if we learn from our mistakes. For me mistake is the first step toward success.

Your blog is very awesome. Best explain the topic dear. Huge respect and love.
Best wishes for the contest.

Thank youu friend! Thanks for read me:)

You welcome cute lady. Your posts are always awesome.

Thank you dear friend!!! ♥️

Always from the core of my heart.

 last year 

...lo ideal, es reflexionar y aprender que de ESE error, podemos obtener una lección de vida, ...

Es lo realmente importante, analizar nuestros errores y tomar las mejores lecciones de ello, lo cual nos hará más fuerte y nos permitirá afrontar nuevos retos. Las experiencias nos hacen grandes, nos ayudan a crecer y a enriquecer nuestros conocimientos.

Éxitos en el concurso.

Muchas gracias amiga! 😊♥️ Mi mamá me dice lo mismo! "De los errores se reflexiona y se aprende"

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60881.23
ETH 2600.77
USDT 1.00
SBD 2.56