Definición de amamantar es dar amor y mi tema es: ¡mamá si supieras! y es que cada vez que veía sus lindos ojos sentía que me hablaba, diciendo ¡mamá si supieras que mi tetica es lo que más deseo, mamá si supieras que mi tetica es mi favorita..!
Mi hijo Emmanuel recibiendo gotitas de amor: lactancia materna.
El acto de amamantar produce una conexión única entre la madre e hijo, ambos disfrutan del calorcito de los cuerpos y es extraordinaria la sensación que se siente cuando ambos están dormido y el bebé está por despertar porque tiene hambre, creo que nos pasa a todas los pechos comienzan a gotear, ese líquido mágico que le da vida y mucha salud a un bebé. Confieso que aunque pase muchos problemas para amamantar a mi bebé hoy en día no dudaría en aconsejar que la lactancia materna es la manera más sana para alimentar y criar niños sanos.
Recuerdo muy claramente el primer día en el hospital, mi hijo dormía y entró una enfermera al hospital regañando a mi compañera de cuarto porqué no quería amamantar a su niña, la madre manisfestaba que eso le iba a doler y sentí un profundo dolor en mi corazón como la niña lloraba y ella por temor no la alimentaba. Al despertar mi niño aunque el no lloraba yo sentí ese instinto de darle su tetica, pero es importante decir que la mayoría de las veces las primerizas somos inexpertas en aplicar la técnica correcta para amamantar a nuestros hijos, yo fui una de ellas no sabía como pegar bien a mi bebé al pezón, lo que provocó que mis pezones se rompieran y al principio tanto cómo mi niño y yo sufrimos, yo sentía mucho dolor lo que me generaba mucho estrés, impidiendo que mis senos se llenarán de leche y era angustiante para mí ver a mi hijo llorar de hambre y en vez de subir de peso lo que hacía era bajar. Fueron días de muchas experiencias, una de ellas fue un dia, cuando después de darle su teta, procedí a sacarle los gases mi niño tuvo un buche pero este era de pura sangre, recuerdo que yo lloraba de angustia sin saber que tenía, imaginé muchas cosas malas, pero después de llamar a la pediatra ella pudo explicar lo que pasaba y era que mi bebé succionaba sangre por mis pezones debido a que estaban rotos, pero gracias a Dios y a los médicos y sus indicaciones mis pezones sanaron y pude disfrutar junto a mi hijo este momento mágico que nos otorgó Dios a las madres: amamantar.
Te invito que en el momento que estés embarazada o quieras ser madre, te nutras de información sobre las técnicas correctas para amamantar y recuerda no importa por todo lo que pasemos, cada experiencia y vivencias son únicas siempre da una gotita de amor a tu bebé. Promueve la lactancia materna.
Fuente
Gracias amiga @anasuleidy por crear este concurso tan hermoso que nos permite compartir experiencias a otras madres y futuras madres, ayudando de esta forma a promover el mejor acto de amor. Invito a unirse a este concurso a mis amigas: @patrick201 @zuany @yerimar.
La foto fue tomada por mí con mi teléfono Samsung A10s y capturada de mis recuerdos de Google fotos exclusivamente para esta publicación. Gracias por leer mi post Bendiciones.
Me alegra mucho @annym que pudiste amamantar a tu bebé, fijate la enfermera regañando a tu vecina de habitación para que amamantara, cuando hay otras que desean hacerlo y no pueden.
Así es amiga @zuany gracias por el apoyo
Amamantar es la experiencia mas hermoso que vivimos con nuestros hijos amiga @annym, que hermoso ver a tu hijo tomando esas gotitas de amor🤗 saludos
Así es amiga @marianri gracias por el apoyo
Tuviste una experiencia muy fuerte, pero me alegra que no te hayas desanimado y hasta lograr amamantar a tu bebé, bendiciones para ustedes... La lactancia materna es un acto de amor maravilloso, mágico y sublime, una fotografía de este acto es siempre perfecta. Gracias por participar en mi concurso: 👣🤱Fotografía lactancia materna. 🤱👣 Tienes la entrada #21
Si amiga @anasuleidy pero todo se supera por hijo, gracias por tu bello concurso
Que hermoso bebe dios lo cuide