🎨JUEVES DE ARTE Y FOTOGRAFÍA🎨 | MI PRIMERA ILUSTRACIÓN DIGITAL 👩‍💻

in Steem Venezuela3 years ago

¡Hola a todos!

Me paso por aquí otro jueves de arte, esta vez con algo nuevo.

Hace pocas semanas me descargué Illustrator y estoy aprendiendo a digitalizar mis ilustraciones, ya tenía una experiencia muy básica con el programa, pero he aprendido muchísimo más, viendo tutoriales de youtube.

Sin título-1.jpg
Mi primera ilustración digital. Resultado final.

Disfruté bastante haciendo esta ilustración, así que les mostraré el paso a paso:

Lo primero que hice fue tomarle una foto a una ilustración, que ya había hecho días atrás, para usarla de plantilla.

20210521_074701.jpg

Luego creé una nueva capa y bloqueé la de la plantilla para que no me estorbara, escogí la herramienta pincel y empecé a “calcar”.

Sin título.jpg

Sin título 2.jpg

Me iba ayudando con varias herramientas como selección directa para dejar todo en su lugar e iba jugando con el grosor del pincel de acuerdo a la línea que dibujaba. También ocultaba la plantilla para poder ir visualizando mi proceso.

Sin título 3.jpg

Sin título 5.jpg

La gran mayoría de la ilustración la hice con la herramienta pincel, porque me gustaba el efecto que quedaba y se me hacía muy fácil de usar.

Para crear las flores, usé la herramienta pluma, que es de gran ayuda para la vectorización, agregué los círculos con el creador formas y con el “buscatrazos” creé la forma que buscaba.

Sin título 6.jpg

Sin título 7.jpg

Seguí con la pluma para dar más detalles y utilicé colores degradados para dar un toque especial, así fui creando cada una de las flores.

Sin título 8.jpg

Añadí cada color con la herramienta pluma, esta vez seleccionando un color de relleno y no de contorno. Los últimos detalles, como sombras y cabellos los hice utilizando diferentes pinceles.

Sin título 9.jpg

Y para finalizar exporté todo el trabajo para convertirlo en una imagen JPEG.

Esto ha sido todo, perdón si los mareé un poco con mi lenguaje “técnico”, como pueden ver, si es un proceso un tanto complicado, tardé dos días haciéndolo y tomando descansos porque me bloqueaba y me saturaba.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 14.46.13.jpeg
Yo bien cansada, pero feliz de haber aprendido una nueva técnica.

Espero que les haya gustado, yo seguiré practicando muchísimo para traerles mejores trabajos, gracias por el apoyo constante, las imágenes son simples pantallazos de mi computadora.

¡Hasta el próximo post!

firma.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62816.09
ETH 2466.13
USDT 1.00
SBD 2.64