CONCURSO: ¡Crea un logo, un banner y un separador para Steem Venezuela! || Por @anirbasf

in Steem Venezuela3 years ago

¡Hey!

Después de retrasos, insomnio y mucho café me presento ante ustedes con mis tres diseños y créanme, por poco no llego a tiempo al concurso.

El diseño gráfico es algo a lo que me gustaría dedicarme en un futuro, por ello, participar en este desafío represento un reto personal que no podía dejar pasar.

Primeramente, hablemos de logos:

No soy ninguna experta y apenas cursé tres semestres de la carrera de diseño gráfico, pero una frase que nunca voy a olvidar de una querida profesora es “Menos es Más”. Por ello, considero que lo importante de un logo es su versatilidad por lo que, mientras más simple sea, más fácil resultará ajustarlo a cualquier tamaño y reproducirlo en distintos formatos para poder incluirse a cualquier objeto o diseño web.

Darle sentido a mi propuesta resulto un proceso tedioso de bosquejar así que, tras mucho papel rayado, decidí partir de algo a lo que se relacionaba directamente y tomé la forma del logo más conocido por esta comunidad: el de Steemit. Luego, probando diversos formatos para las siglas de la comunidad, encontré la idea y tras agregarla, decidí colocarle nuestro querido tricolor de fondo.

LOGO_Mesa de trabajo 1.jpg
LOGO STEEM VENEZUELA. Decidí usar el color negro para que los colores resaltara bastante bien.

Para el banner, la inspiración me llegó temprano e hice un collage con elementos que para mí eran muy representativos de Venezuela: símbolos naturales, obras de nuestros talentosísimos artistas nacionales y por supuesto, nuestras maravillas naturales. A este punto y aunque me hubiese encantado usarlos todos los ganadores fueron el Salto Ángel y el Waraira Repano (al final me decidiría por uno de ellos). Para no sobrecargarlo, pensé en usar representaciones más sutiles y de ahí nació la idea de incluir al Araguaney, el turpial y la Cromointerferencia de color aditivo de Carlos Cruz-Diez (obra que se encuentra en el Aeropuerto Maiquetía, si, donde todos tenemos la foto), finalmente, decidí incluir a nuestro famoso salto de agua, el más grande del mundo dejando en el centro al nombre de la comunidad…

banner_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER.

Para el separador usé las medidas del que actualmente usa “Steem Venezuela” y me inspiré nuevamente en nuestra bandera ya que es una triada de colores que se complementan perfectamente. Claramente, no podían faltar las estrellitas que le dan ese toque especial.

SEPARADOR.png
SEPARADOR.

Todos estos diseños los hice en Adobe Illustrator con mi poco conocimiento y los tutoriales que tanto me salvan la vida. Las ilustraciones son de mi autoría, creadas con mucho esfuerzo y amor en Adobe Illustrator, para ustedes.

Espero que les haya gustado mi participación y que sigan promoviendo actividades de este tipo para poder aplicarme y mostrarles con mucho cariño, mi trabajo y crecimiento en este mundo que tanto me encanta, el diseño gráfico.

¡Hasta la próxima!

firma.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @anirbasf

Interesante manera de combinar el logo de Steemit con las iniciales de Steem Venezuela.

Suerte en el concurso

Muchas gracias Adel, me alegra que te haya parecido interesante.

aaaaay, me encantó todo, aunque aun no hayas terminado tus estudios siento que el talento lo llevas dentro, y tus diseños quedaron (a mi parecer) bien hechecitos, se ve que le pusiste ganas.

ME GUSTO MUCHO

Gracias Vero esas palabras significan mucho para mi, un abrazo.

No importan los retrasos ni el trasnocho, han valido completamente la pena! Me siento muy orgullosa y feliz, gracias por tu esfuerzo Sabri! Sé que seguirá dando muchos frutos y continuarás aprendiendo a tu manera ♡

Muchas gracias Mari, siempre con palabras muy motivadoras, un abrazo.

QUEDARON INCREIBLES !!! EXCELENTE TRABAJO !
b5e.png

1H11H.png
100 PUNTOS

Me alegra que te haya gustado tanto, muchas gracias☺

 3 years ago 

Saludos @anirbasf, me encantó queinsertaras el arte de Cruz Diez en tu logo.

Me alegra que te haya gustado, María, yo soy amante del arte y para mi los artistas de nuestro país significan y representan mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84