Concurso: Estimando antigüedades *Las casas de mi ciudad* (Cantaura)

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

Cascohistórico.png

Buenas mis amigos de steemit aquí estoy participando en este excelente concurso propuesto por nuestra amiga @anasuleidy

Country Representative Venezuela:

Échale un vistazo al concurso aquí

Pensando un poco en antigüedad y buscando información sobre mi ciudad quise hablarles de algo que me llamo mucho la atención y es sobre una parte de mi pueblo, lo que actualmente es el caso central o parte del centro de la localidad, así que aquí vamos…
Como pueden observar en la imagen estas son una serie de casas que conforman lo que hoy en día es el Casco Histórico de Cantaura ¿a que me refiero con eso? Como ven en la imagen esas fueron unas de las primeras casas construidas en el centro de mi pueblo les estoy hablando de posiblemente según lo que pude investigar que esas casas tienen casi 200 años de vida, data del año 1831 más o menos según algunos que estudiaron el tema cultural.

Casco-histórico-de-Cantaura-esquina-típica.-Foto-anaco_Panoramio-5-de-agosto-de-2017..png

Les cuento que fueron construidas de una manera muy diferente a la actual el método que más se usaba era el Bahareque este método consistía en realizar la vivienda a base de palos entretejidos y con un recubrimiento de barro, esta técnica era utilizada por los pueblos indígenas de américa, ¿aun no saben de lo que les hablo? aquí en la imagen lo podrán aprecia mejor:

Bahareque_llanos_house_from_Venezuela.png
Imagen por Wikipedia Fuente

Aunque quizás algunos se sorprendan les comento que esta técnica actualmente la siguen usando en algunos países según un estudio este tipo de construcción tienen buenas capacidades sismorresistentes así que no me extraña que la adapten a la actualidad y mejoren la técnica para aquellos que desean conocer más sobre la técnica de construcción les dejo este vídeo donde lo explican muy bien.

De verdad que conocer de la historia y como fueron los primeros inicios de algo nos lleva a ver nuestras raíces y pensar que todo requiere de esfuerzo y dedicación, nos enseña a valorar las cosas y hoy agradezco a @anasuleidy a través de este concurso pude conocer algo que no sabía de una forma correcta sobre mi cuidad o pueblito así que bendiciones, adelante y éxitos hermanos de steemit .

Invito a este concurso a mis amigos:

@yamilethurbaez
@abrahamdaniel
@venezuelatop

logo3.png

Sort:  
 4 years ago 

Gracias por traernos estas piezas históricas extraordinarias de tu pueblo, las casas hechas de bahareque están llenos de misterio y una belleza inigualable, definitivamente cada casa cuenta una historia única.... Me llamó mucho la atención eso de que en algunos países aún usan esta técnica de fabricación. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #15

Saludos muchas gracias es grato saber que le gusto a alguien el post y si actualmente lo siguen utilizando, uno de los países es Colombia, aquí una pequeña muestra... Bendiciones amiga

bahareque.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91