#SV-COCINA 🍴🥧| RICA TORTA TRES LECHES 🥧😋 | por @angeles-23 | #steemexclusive | 15% @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola hermosa comunidad de steem venezuela, quisiera compartir esta rica receta que me encanta y espero les guste.


Hoy es martes de cosina, y como tal me animé a participar en #sv-cocina, y estoy súper feliz de compartí con ustedes está rica receta.


PicsArt_10-12-09.52.58.jpg


IngredientesCantidad
Harina de trigo250 g
Azúcar250 g
Mantequilla70 g
Huevos8
Leche condensada1
Leche en polvo100 g
EsenciasNata y de Ron
Polvo para hornear2 cucharaditas
CanelaDeseada


IMG_20211009_082458.jpg


•1 : Comenzamos, pesando la harina, el azúcar y la mantequilla, hasta que tene la cantidad que necesitamos

• 2: tomamos los huevos y separamos las yemas de de la claras las colocamos en diferentes tazas

• 3: Luego agarramos las claras y utilizaremos una batidora electrica, y levantaremos las claras a punto de nieve, y le colocaremos la mitad del azúcar que ya teníamos pesada, y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla sedosa.

• 4: luego, tomamos el tazón con las yemas, y las vamos a batir con la batidora electrica, y le incorporamos la otra parte del azúcar. Hasta que veamos que se torma de una color más claro, y haya subido el doble.

• 5: luego de ternera las dos mezclar listas las vamos a unir, y con una paleta vamos hacer, movimientos envolventes, y vamos incorporando la harina, ya cernida y con el polvo de hornear, luego la mantequilla, y las esencias. Y seguimos con los movimientos envolventes. Luego que de que tenemos todo bien incorporado, preparamos la bandeja y colocamos la mezcla en ella

• 6: luego colocamos la colocamos en el horno ya precalentado, por 1 hora a 120 grados.

• 7: mientras la torta está en el horno, haremos la mezcla de las leches. En una jarra colocameremos, crema de leche, leche condensada y leche en polvo a y también un poco de agua. Luego lo llevamos a refrigerar

• 8: Mientas hacemos la crema pastelera, en una olla, colocamos 500 Ml de agua, y 100 gramos de leche en polvo y batimos, luego lo colocamos a hervir con un pedazo de canela en ramas, y esencia de ron. Mientras agarramos las yemas y las batimos con Maizena, azúcar y lo incorporamos a la leche que ya estaba hirviendoiendo y seguimos batiendo, en lo que esté lista, apagamos la llama y dejamos enfriar.

• 9 : luego de que esté todo listo, picamos el biscocho en 2, lo pinchamos con un tenedor y luego le colocamos las crema pastelera, luego le colocamos la otra parte y le terminamos de echar toda la leche restante hasta que veamos que absorbió bien.

• 10: Para terminar hacémos merengue italiano, sacamos las claras de tres huevos en una taza medidora y la medida que de, medimos en doble de azúcar y la colocamos en una olla con un poquito de agua, eso es para el almíbar, mientras vamos batiendo las claras a punto de nieve, y seguimos. Sin dejar de batir vamos agarrar el almíbar y lo vamos incorporando, y abriendo has obtener el merengue, sedoso.




Después, decoramos la torta con el merengues, le colocamos lo que más queramos, yo le coloque la canela, lo más importante, arequipe, gotas y chispas de chocolate.

LISTO, YA TEEMINADA.




Gracias amigos, pero les guste esta rica receta, que tengan un buen día y que Dios los bendiga 🙏🥰

Ésta publicación está configurada con el 15% de la recompensa para la cuenta de @hive-193637


Todas las fotos son para uso exclusivo de Steemit y tomadas de mi telefono personal Xiaomi Red mi Note 8.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Me encanta la torta tres leches, se ve súper buena. Gracias por explicar los pasos amiga.

se ve rica y deliciosa... saludos...

 3 years ago 

Tanto que me gusta y nunca he preparado una, me gusto mucho tu receta. Saludos.

Hola, amiga somos dos es una delicia de torta. Deberías hacerla y así comes bastante jejejeje muchas gracias por tu visita, saludos ☺️✌️

 3 years ago 

Que linda tu presentación amiga, insisto que me fascina está torta y quiero una😋

Hola amiga, es la mejor torta jeje muchas gracias saludos ✌️🥰

 3 years ago 

Saludos @angeles-23 muy rica receta es uno de mis postres favoritos
#affable #onepercent #venezuela

Hola amiga @denismyt 🥰 muchas gracias, me alegro que haya gustado 🤗

me fascina la torta 3 leches y esta se ve sensacional. Gracias por el detalle de tu receta.

Muchas gracias amiga, la hice con mucho amor. Ya que me gusta mucho la repostería 🥰 saludos

 3 years ago 

Hola @angeles-23

Tu torta se ve espectacular, además el sabor de la parchita es inigualable me imagino que te quedo muy sabrosa.

Por favor ten presente que la cuenta @steemvenezuela, No es la cuenta de Steem Venezuela, para que estes pendiente de esto.

Muchas gracias por participar en el Top 5 de Cocina, y compartir tu receta. Saludos y bendiciones para ti :D

@steemvenezuela

 3 years ago 

Torta tres leche es muy pero muy rica amiga mía gracias por compartir esa receta con nosotros espero le quede una porción para poder hacer la prueba de calidad.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo, buen día. Si yo soy fan de esa deliciosa torta, de verdad que me encanta. Jejeje Gracias por tu visita ☺️✌️

Delicioso ese postre amiga la verdad me encanta , nunca la he hecho gracia por compartir tu receta saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63455.85
ETH 2722.31
USDT 1.00
SBD 2.58