SV Creativo #39 / Medios de transporte.

in Steem Venezuela9 months ago

Buenas noches, amigo de 'Steem Venezuela', ¿cómo están? Espero que estén bien. En esta oportunidad, les quiero compartir mi participación en este concurso en el que debemos dibujar algún tipo de medio de transporte. En mi caso, voy a dibujar una avioneta, espero que les guste. 😊


InShot_20231005_223542906-01.jpeg
Imagen editada con inshot

Empecemos.

Materiales que vamos a utilizar

  • Portaminas
  • Cartulina escolar
  • Lápices de color
  • Borrador

Imagen de referencia:


plane-4546307_1280-01.jpeg
imágen tomada de pixabay fuente

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es el boceto del dibujo. Como pueden ver en la imagen de referencia, la avioneta está en una perspectiva que, la verdad, se me hizo un poco difícil dibujarla y bueno, hice lo mejor que pude. Este sería el boceto de nuestro dibujo.*


20231005_161501-01.jpeg
Boceto

Paso 2

Como segundo paso, pintar las ventanas con color azul oscuro y azul claro. Primero, pasé el color azul oscuro por encima y luego el azul claro por encima del oscuro. Después, empecé a definir algunas sombras con el color negro, siguiendo las sombras que tiene la avioneta en la imagen de referencia, y fui agregando un poco de color azul oscuro. También coloreé las ruedas de negro.


20231005_162411-01.jpeg
Pintando ventanas y un poco de la parte delantera

Paso 3

Después de definir algunas de las sombras, pasé a la parte trasera de la avioneta y primero pinté con un color azul oscuro, difuminando lentamente para formar un degradado, y luego agregué el color azul claro por encima de ese degradado que se hizo con el oscuro. También coloreé las aletas que están hacia los lados de la cola. Utilicé un color beige y un color marrón. Primero, definí sombras con el color marrón y luego pasé el beige por encima del degradado.


20231005_163235-01.jpeg
Pintando la parte trasera

Paso 4

Ahora, como último paso, vamos a colorear las alas de la avioneta utilizando el color marrón y el color beige. Primero, el color marrón para hacer unas pequeñas sombras y luego el color beige por encima de las sombras y todo lo que serían las alas de la avioneta, luego hice un fondo simulando el cielo. Para esto solo utilicé una tiza de color azul claro y la pasé alrededor de la avioneta y luego difumine con un algodón, después para hacer las nubes borre algunas partes de ese difuminado dejando zonas en blanco como si fueran nubes. Este es el resultado final de mi dibujo.


20231005_164323-01.jpeg
Dibujo terminado

Espero que les haya gustado mi participación en este concurso. Invito a @metti, @anvasim y @leudi a participar también.

Sort:  
 9 months ago 

Que lindo quedó tu dibujo amigo, la verdad tienes mucho talento. Te deseo éxitos en tu participación 🤗.

¡Holaaa! Que bueno que te gustó mi dibujo. ¡Te deseo éxito también en todo lo que hagas!

 9 months ago 

Hola amigo que talentoso eres realizando tu diseño de avión me gustó mucho la técnica que aplica para darle un acabado realista. Éxitos.

¡Holaaa! Me pone feliz saber que te gustó mi dibujo de un avión y la técnica que utilicé. Muchas gracias por comentar 😊

Me gusto la combinación de colores que usaste. Te quedo genial

¡Holaaa! A mí también me gusto la combinación que los colores que hice, pero la verdad pudo haber quedado mejor, como la perspectiva de la avioneta. Muchas gracias por comentar 😊

 9 months ago 

Hola @angel08arts muy hermoso tu dibujo de la avioneta muy bien explicado los pasos que realizaste en el dibujo.

Éxito en el Concurso.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post

20230927_094720_0000.png

Curated by : @enamul17

Saludos amigo, excelente dibujo muy bonito, me encantó cada detalle y los colores que utilizaste. Te deseo feliz día

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Holaa muchas gracias por apoyar mi publicación 😁

 9 months ago 

Hola amigo, excelente presentación dónde nos muestras uno de los medios de transporte más importantes de la actualidad, gracias a los aviones, avionetas se pueden trasladar personas y objetos de forma más fácil.

Aunque resulto un poco difícil, lograste un excelente acabado en tu dibujo.

Éxitos y bendiciones!

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
✖️
Verification date:
October 07,2023
 9 months ago 

Waooo, amiguito este dibujo te quedo maravillosamente bien, encantada con el paso a paso tan colorido, mucha suerte en el concurso.

tienes un estupendo difuminado de colores, excelente amigo, yo te diría que manejes con más cuidado las perspectivas, para esto es bueno dibujar con dos escuadras. o mantener identificado algo que llamamos el punto de fuga, es como donde se proyectan las lineas de un dibujo, y el punto de fuga puede estar dentro o fuera de nuestro lienzo o papel, éxitos eres todo un artista .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61599.36
ETH 3407.97
USDT 1.00
SBD 2.47