Lunes de Escritura | #SV-ESCRITURA | por andromax1950

in Steem Venezuela2 years ago

Un cordial saludo para todos los miemnbros de esta maravillosa comunidad. El dia de hoy presento mi primera publicacion de los lunes de escritura y para ello escogi un relato de mi vida profesional que me impacto y me hizo ver la vida de otra manera . Espero les guste.

Un Cariño

image.png

Durante mi larga trayectoria como docente he conocido muchos jóvenes que han marcado mi vida. Es esta oportunidad les voy a contar la historia de una joven que desde que ingreso a 1er año de Media General en el liceo se hacía sentir por su mal carácter y su vocabulario tan poco apropiado, ella no mostraba un poco de respeto por nada ni nadie.

Casi a diario la veía ingresar a la coordinación y escucha be sus peleas y agresiones hacia sus compañeros he incluso verbalmente hacia sus profesores.

Cuando fue promovida al 2do año me correspondía darle clases y todos mis compañeros me decía “ahora vas a saber lo que es bueno “. Me correspondía en ese momento impartir el área de Educación para la salud así que inicie con autoestima y autovaloración. Por ello se me ocurrió pedirle a mis estudiantes que escribieran su autobiografía así podía conocerlos un poco más y permitirles que expresaran por escrito sus sentimientos.

Muy en particular la autobiografía de esa joven a la que todos ya teníamos marcada por agresiva me sorprendió y me impacto a tal punto que desde ese día todo cambio. Ella se acercó y me entrego su trabajo hecho en hojas de rayas arrancadas de su cuaderno pero dentro llevaban un tesoro porque en ellas plasmo todo su dolor y su tristeza.

Recuerdo que la chica entre su letra poco cursiva y con muy mala ortografía abrió su corazón, quizás necesitaba desahogarse. Me conto que vivía con sus tíos que la golpeaban y la maltrataban que a su papá lo mataron y su mamá estaba presa. También decía que de niña nunca recordó un abrazo o un cariño de su mama, y que todos los días le pedía a Dios que si su mamá volvía le diera un cariño.
Ese día entendí que somos capaces de juzgar sin conocer realmente la realidad. Esa chica solo necesitaba sentirse importante y liberar su tristeza. Recuerdo que lleve una buena relación con ella, en mi clase se portaba bien y nunca me falto el respeto.

Al año siguiente abandono el liceo y no supe más de ella pero hace unos meses estaba en una bodega donde se encontraban varias personas pidiendo despacho y le dije a la empleada que necesitaba hablar con el dueño , ella me pregunto mi nombre y grito a otro joven empleado ”dile al jefe que lo busca Lissett” y escucho que una mujer que estaba a mi lado con un niño como de 3 años cargado le dice oye” Lissett no la Profesora Lissett”” inmediatamente voltie y cuando la mire reconocí en sus ojos a esa chica tan tremenda en aquella época. Fue increíble ver el respeto y la admiración que mostro por mí.

Ella me sonrió y sentí una gran satisfacción al verla con su pequeño hijo al que trataba con amor. Me conto que trabaja vendiendo tortas y que cuida de su hijo y trabaja para el. Le doy gracias a Dios por no haber permitido que ella no tomara un mal camino y haberla visto convertida en una mujer honrada y trabajadora y sobre todo que le dé a su hijo el cariño que ella nunca recibió.

cariño.jpg

Así como ella hay miles de jóvenes en las aulas de clases que solo drenan su tristeza y sus frustraciones y que a su manera solo desean Un Cariño que les permita cambiar su vida.

Sort:  
 2 years ago 

Excelente escrito y una gran enseñanza que siempre debemos de tener en cuenta y es no juzgar ni señalar a alguien sin conocerlo.

Que bueno que la chica tomo un buen camino y ahora es una persona trabajadora y con un buen motivo para salir adelante.

Asi es eso es una tranquilidad!!

Loading...
 2 years ago 

Saludos @andromax1950 Gracias por tocar corazones, una excelente experiencia, demuestra que si se presta atención a lo que nos rodea y no nos quedamos solo con lo que nos dicen los demás, podemos encontrar tesoros escondidos, estos llenarán nuestra vida y seran los buenos recuerdos que nos sostendran en ciertos momentos. Feliz y larga vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57491.44
ETH 3031.27
USDT 1.00
SBD 2.38