Orgulloso de mi estado Monagas// La sultana del Guarapiche

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos estimados Steemians, es un placer para mi participar en este concurso realizado por la amiga @anasuleidy y hablar un poco de mi estado natal Monagas

Está ubicado en la región nororiental del país, limitando al norte con Sucre, al noreste con el Golfo de Paria (océano Atlántico), al este con Delta Amacuro, al sur con Bolívar y al oeste con Estado Anzoátegui.

IMG_20210331_124417.jpg

Monagas es un estado con mucho por ofrecer (como todos los estados de nuestra maravillosa Venezuela), desde ganadería hasta turismo, su gentilicio por naturaleza colaborador ante las adversidades del vecino; personas trabajadores, se sacrifican con tal de llevar el pan a sus hogares.

Lo que mas me enorgullece de mi estado aparte de sus habitantes, son sus sitios turísticos; tanto por ofrecer desde montañas hasta ríos con un caudal insuperable, cuevas como la dignificante Cueva Del Guácharo, ubicada en Caripe del Guácharo, al norte del Estado.

3350256591_0a852635a0_b.jpg

Imagen tomada desde google.

Mi estado es tan diverso que hasta su clima es variable, puede haber un sol torrencial y en cuestión de segundos comenzar una lluvia, ademas que entre municipios hay ambientes diferentes por ejemplo Maturin "La ciudad distinta" en la cual yo nací y vivo, su clima se caracteriza por ser de un sol templado y cuando llueve no para de llover, y por su parte Caripe del Guácharo y San Antonio de Capayacuar son zonas muy frías debido a que cuenta con múltiples montañas, estos nombrados municipios son donde mas turismo existe, debido a que es donde están la mayoría de los ríos y ademas contamos con Las puertas de Miraflores un sitio para vivir experiencias inolvidables, supremamente hermoso e inigualable.

37e5e19fa4df7497b85d356154bb9371--venezuela.jpg

d1d7b2497c4dbe59c918be0e01c16039--venezuela-bb.jpg

Imágenes tomadas desde www.pinterest.com

Amigos si aun no tiene el placer de conocer a la Sultana del Guarapiche, esta monaguense les hace la invitación para que cuando la pandemia acabe vengan con sus mochilas a conocer cada rincón de Monagas. Aparte que degustaran delicias de comidas como la cachapa en el Zamuro, Caripito y Dulces en El Corozo ¡No se arrepentirán!

Invito a mis amigos @hjjm2015, @hildamartinez58 y @yolittu a participar. Enlace:

https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-orgulloso-de-mi-estado

Sort:  
 3 years ago 

Amiga cuándo termine la pandemia tengo que visitar Monagas, bueno toda Venezuela, hay tantos lugares bellos que visitar.
Vivir en un estado tan variado es motivo para sentirte orgulloso.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #26

Correcto amiga, al finalizar esta pandemia debemos conocer a nuestra amada Venezuela. Gracias y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.23
ETH 2545.47
USDT 1.00
SBD 2.67