THE DIARY GAME-- 3 Temporada—trabajo y celebración…-- 17/06/2021

in Steem Venezuela3 years ago

THE DIARY GAME-- 3 Temporada—trabajo y celebración…-- 17/06/2021

Hoy 17 de junio me levante temprano a las 5:10 am, nos preparamos para salir a trabajar mi hermano y yo. El trabajo lo terminamos rápido. De regreso a casa nos trajimos 20 litros de leche porque un cliente nos pidió 2 kg de queso mozzarella y allí donde vamos no tenemos todos los implementos para hacerlo, por lo que se hace en casa. Después del desayuno empecé el proceso para hacer el queso. Empecé echando el fermento en la leche y luego el cuajo, lo deje reposando 40 minutos, quebré la cuajada y el deje reposando 30 minutos, para luego calentarla hasta 43°centígrados. Después la saqué y corte en tiras y la puse en agua a 70°centígrados. El queso comenzó a derretir.

imagen.png

Foto tomada con mi celular, hilado del mozzarella, Zulia, Venezuela, by andreshg, 17/06/21

El paso siguiente fue el amasado, que se hace cuando la masa llega al punto de hilado.

imagen.png

Foto tomada con mi celular, mozzarella amasado, Zulia, Venezuela, by andreshg, 17/06/21

El queso se amasa y se vuelve a poner en agua hasta que alcance una textura totalmente lisa y brillante, en ese punto está lista para poner en las prensas.

imagen.png

Foto tomada con mi celular, textura perfecta, Zulia, Venezuela, by andreshg, 17/06/21

Después de ponerlo en las prensas 15 minutos lo eche en agua fría con sal a 8° centígrados por 1 hora. Lo saque, lo empaque y lo puse en la nevera y listo. El producto final salió perfecto yo quede conforme y el cliente contento.

imagen.png

Foto tomada con mi celular, mozzarella listo para vender, Zulia, Venezuela, by andreshg, 17/06/21

Al medio día, mi mama preparo un almuerzo especial porque mi hermano esta de cumpleaños. Ella hizo carnero en coco, quedo muy bueno.

imagen.png

Foto tomada con mi celular, almuerzo especial, Zulia, Venezuela, by andreshg, 17/06/21

Toda la familia a esa hora se reunió en casa y compartimos un rato juntos. Estos momentos no pueden cancelarse por ocupaciones u otras cosas, pues la familia es muy importante ya que es el núcleo donde se forman los valores, y es donde podemos sentirnos amados.

imagen.png

Foto tomada con mi celular, celebrando el cumpleaños, Zulia, Venezuela, by andreshg, 17/06/21

Cuando terminamos de almorzar le cantamos cumpleaños y se partió la torta. Qué bueno es festejar en familia todos juntos los momentos especiales y que queden recuerdos que perduren en la mente de todos.

imagen.png

Foto tomada con mi celular, torta, Zulia, Venezuela, by andreshg, 17/06/21

Me despido. Dios les bendiga, hasta la próxima.

Todas las fotos son hechas y editadas desde mi teléfono móvil Motorola

Yo Soy @andreshg

Sort:  
 3 years ago 

Excelente @andreshg. Dios te bendiga el la elaboraicón de queso.
Saludos
#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70