Martes de cocina/ Pollo Frito Con Ensalada

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola mi gente bonita de #steemvenezuela, en mi primera participación de los martes de cocina quiero compartir con ustedes una de las comidas favoritas de mi hijo Carlos que pronto cumplirá 3 años. Pollo Frito Con Ensalada de Papas y Zanahoria, ¿A quien no le gusta un pollo frito? Jeje. De hecho tengo un recuerdo gracioso de un tío que cuando íbamos en el carro y había un mal olor en la calle me gritaba andreita! huele a pollo frito! Jajaja a lo que yo inhalaba con toda mi alma el mal olor jajaja.


foto inic 15.jpg

Ingredientes (para el pollo):

  • Piezas de pollo las que prefieras (yo seleccioné una alita muslo entre otras)
  • 1 cdta de adobo.
  • ½ cdta de curri.
  • Sal al gusto.
  • 1 diente ajo.
  • 1 cda de orégano.
  • 2 Cdas de harina de maíz precocida.

Paso 1:

*

Colocamos las piezas de pollo en un bol y le agregamos todos los ingredientes y con las manos amasamos hasta que todo quede impregnado con los condimentos.

p1.jpg

p1.1.jpg

Paso 2:

Una vez todo condimentado agregamos la harina de maíz y reservamos.

p2.jpg

p2.1.jpg

Paso 3:

Calentamos un sartén con suficiente aceite y comenzamos a freír nuestras piezas.

freir.jpg

frito listo.jpg

Ingredientes (para la ensalada):

  • 1 zanahoria mediana.
  • 2 papas medianas.
  • 1 y ½ cda. de mayonesa.
  • 1 trocito de cebolla.
  • Sal al gusto.

Paso 1:

Colocamos en una olla la zanahoria y las papas y la ponemos a sancochar.

papas y zana sancoch.jpg

Paso 2:

Cuando ambas estén blandas las dejamos enfriar para luego pelarlas y cortarlas en cuadritos. (Reservamos).

pelamos.jpg

cuadrtos.jpg

Paso 3:

Picamos el trocito de cebolla en cuadritos pequeños.


Cebolla troceada.jpg

Paso 4:
Colocamos todo picadito en un bol y le agregamos la cebolla la sal al gusto y la mayonesa. Listo! A servir.

juntar.jpg

listo.jpg

Ésta queridos amigos fue mi almuerzo del día de ayer, espero les guste mi receta un abrazo y hasta la proxima.


final.jpg

Todas las imágenes son propias, tomadas con mi teléfono Redmi 9T.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @andrea89

Buena presentación de su plato, ese pollo quedaría bien con una salsa provenzal.

Buena publicación.

#affable

 3 years ago 

Gracias amigo por la visita a mi post. Oye me gustaría conocer esa salsa, saludos.

apetitoso se ve ese pollo frito me encanta

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias es un placer para mí ser parte de la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55336.50
ETH 2312.22
USDT 1.00
SBD 2.33