SV Desafío Fotográfico #122 // Plantas frutales | A la sombra del árbol de cerezas

in Steem Venezuelalast month

Hola amigos Steemians ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy feliz de estar con ustedes en esta nueva oportunidad.

image.png

El pequeño árbol de cerezas


image.png

Cerezas

Estoy segura de que si les pido que piensen en una cereza lo primero que se les viene a la cabeza son esas imágenes televisivas o comerciales de esas cerezas que conocemos como "cherry", esas que se ven grandes y jugosas, pero pasa y resulta que en Venezuela (mi hermoso país) tenemos unas fruticas a las que llamamos cerezas, que en lo único que se parecen a las cerezas cherry es en el color, porque ni el tamaño ni el sabor es parecido, por eso yo, el día de hoy he decidido hablarles a cerca de estas cerecitas.

Estas fotos que hoy les muestro son del árbol de cerezas que se encuentra en el patio de mi casa, cada vez que hay una pequeña temporada de lluvias el arbolito se llena de hermosas y pequeñas flores moradas, lo que indica que pronto se cargará de cerecitas criollas, dulces y rojitas

image.png

Cerecitas maduras


Estas frutas cuando están bien maduritas son de un color vinotinto o así como un rojo intenso, su sabor es entre dulce y ácido y son tan pequeñitas que puedes meter varias en tu boca y comerlas al mismo tiempo, eso si, hay que tener mucho cuidado con no tragarse las semillas.

image.png

Cargadito de cerezas

Cada vez que este arbolito empieza a producir cerezas, la carga es tan abudante que cuando ya las cerezas estpán en su estapa de maduración, la carga esta tanta podemos llegar a recoger cestas y cestas de cerezas a diario, el arból será pequeño, pero puede producir como uno enorme, con ellas logramos hacer jugos, algunos postres y por supuesto comemos y comemos cerezas, así aprovechamos la fibra de la fruta y todos sus nutrientes.


Para ser sincera, no hay mejor bendición que tener un árbol frutal en el patio de nuestras casas, poder disfrutar de frutas frescas y criollas, libres de pesticidas o tratamientos químicos, es el mejor gesto de amor que podemos tener hacia nuestra salud y con el medio ambiente, ya que estaríamos apoyando a la conservación del medio ambiente y las especies de los árboles al sembrarlos por nuestra cuenta y por otro lado podríamos disfrutar de todos los beneficios que nos ofrecen, como su sombra, aire puro y alimento ¡No hay nada mejor que eso!

image.png

Recogiendo la cosecha


Esto ha sido todo por esta oportunidad amigos, espero que hayan disfrutado de la lelctura y también de las imágenes. Invito a mis amigos @montanito23, @elinav y @williang.


Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengas un lindo día,_20231229_095229_0000.png

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Infinix Hot 30. Isla de Margarita-Venezuela. Última imágen creada en Canva

Sort:  
 last month 

Jaaa típico de nosotros los Venezolanos le cambiamos el nombre y nos entendemos 🤭 yo lo conozco por semeruco es una fruta antioxidante y sube la hemoglobina, en jugo es refrescante deliciosa y lo puedo comer solo hasta dos bolsas jaaa me encantan !!!

Me encanta la última fotografía

Saludos

 last month 

Jaja siempre pasa, supongo es que todo cuestión de la región en la que se hable.

Gracias por la visita 🤗

 last month 

Las cerezas como el nombre original y que en nuestro país le cambiamos muchos el nombre cherry si tiene razón en otros estado le dicen así, la cerezas tienen mucho sabor una son deliciosa y con un sabor dulce otras que son un poco amargas y que nos hacen arrugar la cara.

Las cerezas muy utilizadas en dulce y en jugo que quedan muy deliciosas amiga, le deseo mucha suerte.

Saludos 👍🇻🇪

 last month 

Son divinas amigo.

Gracias por la visita 🤗

Loading...
 last month 

Saludos amiga, linda planta de cereza, te cuento que sembré una mata de cereza que me regalo mi tía pero está pequeña todavía. Mí tía cuando cosecha cereza me regala y yo hago jugo muy rico y la vitamina C que contiene esa fruta a mis hijos les encanta.

Linda su planta frutal, está bien cargada es una bendición recoger y aprovechar cada cosecha de cereza de su patio totalmente natural y libre de quimicos muy ricas son las cerezas. Me gusto leer tu publicación te deseo feliz día

 last month 

De verdad que no hay nada mejor que tener sus propias matticas de frutas, así que me alegro de que tenga su matica de cerezas, esa pronto crecerá grande y fuerte.

Gracias por su visita.

 last month 

Estas cerecitas tienen un sabor acidito bastante sabroso, ademas de ser ricas en vitaminas y ayudan a subir la hemoglobina.

Tener un patio productivo donde se pueda cosechar frutas de temporada es lonmejor que hay, disfrutar de la naturaleza y sus frutos.
Bendiciones amiga 🤗

 last month 

Eso es cierto amiga, nada mejor que tener un patio productivo, lleno de frutas para el consumo propio.

Gracias por la visita 🤗

Amiga que hermosas capturas fotográficas, las que lograste, los colores se aprecian muy bien,ademas que escogiste un árbol de una fruta muy rica, a mi me encanta en dulce y jugo, son una delicia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65685.57
ETH 2613.86
USDT 1.00
SBD 2.71