SV creativo #45 Día de la Alimentación// La cornucopia de la abundancia

in Steem Venezuela10 months ago

Hola amigos de Steem Venezuela, espero se encuentren muy bien, yo estoy muy feliz de volver a participar en este excelente concurso, organizado por nuestra amiga @miyexi.

🥑🍎🥭🍐🍉🍇🍍🍌🍒🍋🍓🍊🍈🫐

¡Ay! el día de la alimentación, debería empezar está publicación por comentar de que se trata este día en mi amada Venezuela, ya que desde que entramos a preescolar celebramos este día cada año en la escuela.

20231125_180650_0000.png

Imagen creada en Canva

Cada 18 de Noviembre, a partir del año 1949, se celebra el Día de la Alimentación en Venezuela, con el fin de crear conciencia alimentaria a tono con las posibilidades sociales y humanas del país , para guíar la alimentación del pueblo y estimar, en su justo valor, los 5 grupos alimenticios necesarios para la vida

No sé si se habrán dado cuenta, pero en nuestro escudo se encuentran dos cuernos en la cima, estos rebosan frutas rojas y amarillas, ellos representan la abundancia de nuestras tierras, justo en ellos me he inspirado para elaborar mi dibujo.

1700951390446.jpg

Son esos de allí arribita


Tan solo necesité de:

  • 1 hoja blanca tipo carta
  • 1 Lápiz de dibujo 2B
  • Marcadores punta fina
  • Lápices de Color


Paso 1

1700948214968.jpg

Hice el boceto de lo que sería mi dibujo, coloqué una cornucopia con muchas frutas rebosando de ella

¿Crees que para mantener una buena alimentación deberíamos variar nuestras comidas?

Pero por supuesto que sí, individualmente los alimentos no cuentan con la cantidad de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, por eso se debe llevar una dieta en la que se consuman variedad de alimentos, para así adquirir todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y mantenerlo fortalecido ante cualquier amenaza biológica.


Paso 2

1700948230912.jpg

Remarqué el boceto con los marcadores, usando el color correspondiente a cada fruta


¿Cómo logras que tu dieta sea equilibrada y nutritiva?

Comiendo muy saludable, consumiendo alimentos de cada grupo establecido, pero sin excesos, ya ven que dice que todo es exceso es malo pues no hay nada más cierto que eso, ya que el organismo necesita un poco de cada tipo de nutriente, siendo estos los carbohidratos, las proteínas y grasas.


Paso 3

1700948241680.jpg

Le dí colorcito a mi dibujo, coloreé manzanas, auyamas, naranjas, mazorcas, patillas y lechozas, además le puse unas espigas de trigo


La cornucopia es el símbolo de la abundancia de alimentos, para tener una buena alimentación es importante comer en abundancia pero también con calidad eso representan las frutas y verduras ya que dentro de su diversidad contienen los nutrientes necesarios para mantener nuestro organismo fuerte y saludable.

1700948268604.jpg

Selfie final

Hago llegar una invitación a mis amigos @nieuscarin, @vivilu3 y @yamelis21

🥑🍎🥭🍐🍉🍇🍍🍌🍒🍋🍓🍊

🌸Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengan una bonita mañana, tarde o noche, dependiendo del lugar en el que estén. 🌸

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Huawei P10 lite. Isla de Margarita-Venezuela

Sort:  

Sharing a beautiful picture, I was really surprised when I saw how the picture was drawn very beautifully. I am also a painter, when I saw your painting I showed it to my friends. Its appearance is unique. You have drawn a valuable picture in beautiful easy steps.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga, maravilloso dibujo! Me encantó cada elemento y el color utilizado. Por otro lado, su significado es muy bueno porque así es, hay que comer en abundancia, balanceada y variado para alimentarnos correctamente.

Bendiciones y muchos éxitos en el concurso!

Me alegro que te haya gustado mi trabajo y entendido el mensaje que transmite. Saludos amiga y gracias por pasar🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo🤗

 10 months ago 

Muy bonito tu dibujo muy bien coloreado me gusta mucho el marrón, te deseo mucha suerte

feliz noche, salidos.

 10 months ago 

Hola amiga, eres muy creativa al recrear tu dibujo inspirado en parte de nuestro escudo nacional.

Me gustó mucho, porque podemos ver diferentes tipos de alimentos, sobretodo frutas y vegetales, los cuales son muy necesarios para una buena alimentación.

Gracias por participar, saludos y bendiciones!

Amiga, te recomiendo colocar la fuente de la imagen del escudo, recuerda que tienen que ser imágenes libres de derechos de autor de sitios tales como Pixabay, Unplash, Pexels, etc.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Noviembre 27,2023

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57