Taller de Artesano/ semana Nº4 Tema Libre./ Zarcillos de escama de pescado por @anandavzla!

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Buenas noches, estimados amigos me complace unirme a este maravilloso concurso que se realiza a través comunidad Steem Venezuela programado por la compañera @miyexi quien cada día nos sorprende a la hora de poner a volar la imaginación. Así que aprovecho esta oportunidad para hacerme estos zarcillos hermosos y que no les costara si no emplear la mano de obra, es la primera vez que los hago. Hermosos, fáciles, económicos. Sin más preámbulos le comparto los materiales y el paso a paso.

Zarcillos de escama de sábalo foto tomada desde mi teléfono redmi 7a
Materiales Requeridos:
Escamas de pescado sabaloAlambre de cobre delgadito
2 anzuelos para zarcillos

Materiales para los zarcillos, foto tomada desde mi teléfono redmi 7a

Paso 1

Lo primero que hice al ver el concurso y pensar con que participar fue sacar 20 escamas de unas que tengo en el refrigerador lavarlas y colocarlas al sol durante 2 días. Una vez que estuvieron secas me dispuse armar los zarcillos, por lo que con la ayuda de un clavo pequeño y delgado abrí los agujeros en las escamas por donde pasaría el alambre de cobre, la seleccione y coloque en pareja por orden de tamaño, seleccione allí fui colocando una sobre otra empezando por la escama más grande.

Colocando la escama foto tomada desde mi teléfono redmi 7a
con los zarcillos foto tomada desde mi teléfono redmi 7a

Paso 2

Una vez armado la estructura principal para los zarcillos, procedí a colocar el anzuelo a cada uno de los, para dar por terminados.

tomada desde mi teléfono redmi 7a
listos los zarcillos self tomada desde mi teléfono redmi 7a
Espero sean de su agrado este pequeño taller que nos muestra cómo crear con tan poco material, un detalle como son estos hermosos zarcillos, espero no obviar ningún detalle en la descripción, aproveco la oportunidad de invitar a @ferrerloz,@crisandragudino, @nayibeth y me despido no sin antes mostrale lo hermoso que me quedan.

IMG_20210826_181023.jpg
Self con mis zarcillos foto tomada desde mi teléfono redmi 7a

Gracias por visitarme, gracias por leerme y muchas gracias por su apoyo.

Se despide @anandavzla
Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso Taller de Artesanos.

Muy original tu presentación, los zarcillos te quedaron geniales.

Me alegra que hayas utilizado materiales que aparentemente no tenía más uso y realizaste una hermosa obra.

Tienes la entrada # 18

 3 years ago (edited)

Gracias estimada, las apariencias engañan también podemos hacer gelatina con ellas y pienso además que sí las deshidratamos para harina pudiéramos incorporar en la preparación de alimentos para animales. Bueno esto último es producto de mi imaginación tendría que investigar y probar haber que tal resulta... Mucho éxito!

Lindos zarcillos has realizado. Me gustó mucho tu paso a paso.

Felicidades.

Gracias por leer mi post, me alegro que le haya gustado el paso a paso!

Saludos amiga @anandavzla, espectaculares zarcillos!! un diseño super creativo y original, ademas muy Bonitos. Felicidades y muchos exitos en el concurso, gracias por invitarme. un fuerte abrazo
#affable
#venezuela

Bendiciones!

 3 years ago 

hola amiga @anandavzla estan muy coquetos tus zarcillos, me gusta mucho el blanco, suerte y bendiciones.

Gracias amiga. Bendiciones igual para ti!

 3 years ago 

Amiga que bellos😍😍😍 me encantaron son preciosos, y además super sencillos de hacer con ese paso a paso tan genial que creaste. Te felicito gran Trabajo. Bendiciones 💕💕

Muy lindos amiga! Se ve. Geniales tus zarcillos 😍

Gracias por visitar mi post, si amiga quedaron hermosos... Bendiciones Gracias!

!upvote 30

Muy creativa amiga, te quedaron hermosos, y como la escama es blanca, se pueden hacer de distinto colores. Mi prima @hildeg.artte también hacía zarcillos con escamas, y aquí en la Isla se consiguen fácilmente.

Saludos y bendiciones.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 140%

Muchas gracias, Dios lo mantenga en el lugar siempre donde pueda ayudar. Bendiciones Infinitas!

Gracias por tu apoyo, si se pueden hacer de colores, es la primera vez que lo hago. Hace mucho que quería uno.

Excelente y muy hermosos te quedaron tus sarcillos, lindo trabajo @anandavzla, felicitaciones!!!

Gracias me encantaron cómo quedaron y no dude ni un momento en hacerlo cuando vi el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83