Mi cápsula del Tiempo del Coronavirus// @amatista30. "Cuidarnos, es aprender a vivir"

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Saludos familia Steemit.


Es para mí un honor participar en este importante concurso, agradezco a la compañera @cachetes-27 por la invitación.

Esta es mi cajita, dónde guardo todas esas cosas que representan este camino difícil, pero de mucha enseñanza.

1618420991985.jpg

Mi cápsula del Tiempo del Coronavirus. "Cuidarnos, es aprender a vivir"

Dentro de mi cajita coloque los siguientes objetos que tienen mucho significado para mí, entre ellos:

1618421182974.jpg

Mi cajita contiene los siguientes tesoros:

  • El Corazón Rojo con el título "Familia":

1618421012872.jpg

Este corazón 💞 representa todo mí, mi familia, mi roca y mi escudo, ellos son todo para mí, son quienes me motivan a seguir y a luchar cada día, por ellos siempre que salgo de casa, utilizo la mascarilla😷 aunque no me agrada, y me cuido al máximo, porque los amo y los llevo allí, en el centro de mi corazón.

  • El Rosario y la medalla de la virgen:

1618421049629.jpg

Estos dos símbolos no pueden faltar en esta cajita, ya que el rosario es de mi madre y la medalla me la regaló mi esposo,ambos son mi protección, y me recuerdan la fé que debemos tener cada día.
Siempre que salgo de mi casa, me encomiendo a Dios, que sea Él quien me lleve y traiga con bien, nunca debe faltarnos la oración.

  • Alcohol, antibacterial y jabón:

1618421083368.jpg

Estos 3 son nuestros aliados antes esta pandemia, la higiene en casa y en la calle nos ayuda a prevenir y evitar el contagio.
Por eso, lávate frecuentemente las manos, con agua y jabón, o en su caso gel antibacterial. Utiliza la mascarilla y el alcohol.

  • Inhalador, dexametasona, geringa:

1618421111258.jpg

Estos elementos tampoco pueden faltar en mi cajita, ya que por mi condición de ser asmática, tomé precauciones y tengo un pequeño botiquín en casa, a modo de prevención, o por alguna emergencia.

  • Reloj:

1618421154168.jpg

Sumamente importante, para mí significa no desesperarnos, dejar que el tiempo pase y la tierra sane, para disfrutar plenamente nuestro Tiempo con quienes más amamos.

  • Música:

1618421134005.jpg

Por último la música, pero no porque sea menos importante, amo la música, me relaja y hasta me hace sentir mejor, ella a sido una gran aliada en este duro proceso.

Las medidas de bioseguridad que todos debemos tener son:

Ser concientes, y acatar las normas, por ti, y por los que te rodean, si te expones no solo juegas con tu salud, sino con la de todas las personas con quien te relaciones. El llamado es a ser concientes, y a tener empatía con las demás personas.

IMG_20210414_144652.jpg

Juntos podremos vencer el Coronavirus

Mi mensaje de conciencia va hacia todas las personas, en especial, los jóvenes, que nos sentimos inmortales solo por nuestra edad, y no lo somos, en casa nos esperan: mamá, papá, abuelos, y niños menores, que son mucho más vulnerables; si no lo haces por ti, al menos hazlo por quienes te aman. Cuídate, "Cuidarnos es aprender a vivir".

Quiero invitar a participar a @alvinv12 y @lunaesmeralda, me encantaría que compartiera con todos nosotros su cápsula del tiempo.

Todas las imágenes son de mi autoría, @amatista30, tomadas por mi teléfono celular, Blu Studio Mini G5.

Sort:  

Que bueno que te animaste, me gustó tu cápsula
#onepercent #affable #venezuela

Muchas gracias @maik.r23 😷👍🏻🤗

 3 years ago 

Excelente tu cápsula del tiempo, creo en estos momentos fue y sigue siendo la base para protegernos, no se debe bajar la guardia. Cuidar y proteger. 👍🏽👍🏽👍🏽

Muchas gracias 😷🤗@alvinv12,es así. "Cuidarnos, es aprender a vivir"

Entrada 32

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49