# Concurso: Orgulloso de mi estado Bolívar, una mezcla de belleza cultural, natural, folklore e historia, un paraíso terrenal.❤️🇻🇪

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola mis amigos Steem!!!.

Saludos a todos.

Me uno al concurso orgulloso de mi estado, en este caso represento al estado Bolívar.

IMG_20210402_080201.jpg

Fuente: Propia (Blu Studio Mini G5).

Es un honor invitar a participar a los compañeros @alvinv12, @lunaesmeralda y @cachetes-27.

Te invito a dar un paseo virtual por mi hermoso estado Bolívar, tierra de grandes e ilustres personajes, que encierran en sus calles y avenidas pequeños y únicos detalles de nuestra historia.

Nuestro casco histórico, con su majestuoso paseo Orinoco en honor a nuestro imponente rio que nos regala una hermosa vista, con una mezcla de fuerza y belleza.

Con una hermosa y mística piedra del medio, una roca flotante llena de cuentos y leyendas que forman parte del folklore de mi región. ¿Qué Bolivarense no ha escuchado la historia de la culebra de 7 cabezas que posa bajo el rio Orinoco y cuya bestia es controlada por esta imponente estructura rocosa?.

Sin duda alguna, un misterio hecho tradición. La belleza de la cultura regional transmitida de generación en generación.

Sin dejar a un lado la flora y fauna diversas que nos llenan de color, orgullo y distinción.

"La Tonina", con su pico en forma de botella, son nuestros hermosos delfines rosados, delfines de agua dulce que podemos ver dando saltos y piruetas en cualquier atardecer en nuestro mirador.

La casa de nuestro Libertador, su casona donde tenemos el orgullo de saber que una de sus haciendas esta en el centro de la Ciudad. Único Estado de Venezuela que lleva con orgullo el nombre de este ilustre personaje.

Contamos con una Geología extraordinaria, es sin duda alguna, parte del encanto, donde encontramos las rocas mas antiguas de nuestro planeta, geológicamente hablando es un tesoro nuestro hermoso estado Bolívar.

IMG-20210401-WA0051.jpg
Fuente: Propia (Blu Studio Mini G5).

Sort:  

Excelente post, muy completo ese gran recorrido por nuestro querido. Felicidades!

Muchas gracias @luna esmeralda.

Muchas gracias @lunaesmeralda

Siempre digo que Bolívar es una mezcla de belleza..calor...sol..río..sus calles pueden llegar a ser melancólicas y pintorescas..es una mezcla perfecta de aditivos que Dios nos regalo!..me gustó tu publicacion felicidades!

Muchas gracias @jomarcarol, totalmente de acuerdo, una histórica ciudad, llena de color y belleza, como muchos estados de nuestro hermoso país.

Las toninas son un espectáculo verlas. Hermosa foto de nuestra ciudad. Éxitos

@roxandra Muchas gracias. Nuestros hermosos delfines de ríos son una belleza natural.

En Síntesis, una tierra de extraordinarios encantos. Amo mi Estado.

 3 years ago (edited)

Hola amiga. No exageras al describir tu estado, es la formación geolica más antigua y por más que se haya industrializado, no pierde su aspecto natural. Incluso yo lo considero tierra de properidad. Éxitos!

Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #40

Muchas gracias.. @anasuleidy, feliz de participar en este concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78