Orgulloso de mi estado Bolivar, tierra de Macizo Guayanés , importancia Histórica y riquezas naturales.❤️🇻🇪

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola buen día, compañeros.

Hoy en día les quiero compartir lo que me hace sentir orgulloso e identificado de mi estado Bolívar.

IMG_20210402_080303.jpg

Fuente: propia (Blu Studio Mini G5).

Invito a participar a mis compañeros : @amatista30, @gsiscolors y @lunaesmeralda a participar en este interesante concurso.

Geológicamente hablando, este estado se fundamenta bajo un de las rocas mas antiguas del planeta, con edad comprendida entre los 3.5 millones de años, gracias a estas estructuras dieron origen a una diversidad de minerales de los cuales hoy en día sustentan la economía de nuestro país minerales metálicos y no metálicos entre ellos: oro, hierro, bauxita ,diamante, coltan, aluminio, manganeso entre otros.

Cuando hablamos del estado Bolívar, nos enfocamos en su capital, Ciudad Bolívar, por tener una importancia histórica en nuestra nación, ya que en ella se presentaron Batallas de gran Envergadura y determinantes para la libertad de nuestro país. Guiados por nuestro ilustre padre de la Patria Simón Bolívar.

Quien con sus tácticas militares e ingenio, aprovecho una de las estructuras geológicas ubicadas en la parte alta de nuestra Ciudad El Fortín del Zamuro, obteniendo ventaja ante la presencia delas naves enemigas que intentaban invadir al estado a través del majestuoso rio Orinoco.

También encontramos una de las formaciones geológicas imponentes y extraordinarias cuya geomorfología dieron origen a las mesetas de la formación Roraima.

El estado Bolívar se caracteriza por estar rodeada de grandes recursos minerales hidrográficos, culturales e históricos , todo ello nos llena de orgullo.

Aunque todo parezca muy mágico, la realidad que ahora vive mi estado es preocupante, ya que el uso excesivo y desmesurado de la minería ilegal poco a poco ha ido destruyendo nuestro medio ambiente. Contaminando nuestro majestuoso rio Orinoco y sus afluentes.

Estado Bolivar.jpg
Fuente

Cuando observo esto pienso: ¿Qué será del futuro de mi Estado?, ¿Qué quedara para las futuras generaciones?.

Cuidar y proteger nuestro estado y sus recursos naturales es responsabilidad de todos.

Sort:  

Hermoso post de nuestra ciudad y excelente reflexión. Ya verás...Dios mediante será mejor para las futuras generaciones.

 3 years ago 

Excelente tu post, me gustó mucho y ojalá todos tomaramos conciencia y cuidemos y valoremos nuestro estado.

 3 years ago (edited)

Hola amigo. Tu tierra es la madre de las riquezas y ver las formaciones geolicas es como ver dónde se inició todo, donde empezó a formarse la nuestra tierra. Felicitaciónes por ser de esa gran tierra.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #41

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85