The diary game 13-09-2021 Disfruntando este dia estudiando el taller "Un periodista mil ideas"

in Steem Venezuela3 years ago

Muy buenas noches a todos mis amigos de la comunidad de Steemit Venezuela, es un placer estar de nuevo por aquí, ya extrañaba escribir , por temas personales no había podido publicar ,pero ya les cuento como inicia mi día hoy lunes 13 de septiembre.

Para empezar siempre al despertar doy Gracias a Dios por un nuevo día, seguidamente disfruto de mi higiene personal para luego iniciar el día con los trabajos del hogar, no sabia que desayunar así que decidi preparar unas ricas empanadas de queso y un delicioso café.


Foto tomada con mi telefono samsung. Bolivar - Venezuela.

20210902_101452.jpg

Luego del desayuno y por temas de pandemia decido quedarme en casa pero aprovechando el tiempo para estudiar y repasar algunas guías del taller que pude asistir hace dos años " Un periodista mil ideas" este taller fue dictado de manera gratuita y avalado por el colegio nacional de periodista de mi ciudad. Tuve el privilegio que fuera dictado por grandes precursores del periodismo en mi país, escuchar ,ver la entrega y pasión con la que ejercen la carrera me motiva a seguir adelante. Agregando que pude disfrutar de este taller con dos grandes amigos que

Foto tomada con mi telefono samsung .Bolivar - Venezuela.

El primer modulo fue dictado por una periodista conocida como Janett Carrasquila su módulo se trató de la psicología y el periodismo y es que muchas veces la manera de comunicar la noticia da un mensaje claro a la sociedad, hay noticias donde la manipulación, el sarcasmo ,el amarillismo se hacen presentes para así cambiar la manera de pensar de las personas, me pareció muy interesante.

El segundo módulo fue más emocionante se trató del periodismo de guerra la verdad que siempre me preguntaba acerca de la preparación que debemos poseer. Aprendí que un periodista de guerra es aquel que es enviado a una zona de conflicto belico, sea de manera independiente o por un medio de comunicación su función es informar sobre todos los enfrentamientos estos periodistas manejan un protocolo de seguridad esto ayuda a minimizar los riesgos.
Finalizando el tercer modulo de este taller con el manejo de fuentes en este módulo aprendí la responsabilidad y verificación de los datos, el tema debe ser un asunto relevante de persona o organización.

En fin la experiencia vivida,fue lo máximo detallar y volver a estudiar toda esta información me nutre cada día en conocimiento. Culmine este taller con mi certificado estoy más feliz.


Foto tomada con mi telefono samsung .Bolivar - Venezuela

Me despido de ustedes, soy @almacaro y con mucho gusto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66