Cosechando pimientos en los árboles 🌱 | Trabajo duro en Garden 🏡 | Club5050 ❣️

in Steem Venezuela2 years ago

Pimienta: una especia común para los amantes de la casa, algo indispensable para el chef y la mayoría de nosotros ya conocemos la pimienta. Para lograr que un producto tan excelente se lance a los consumidores, ha habido muchos esfuerzos y tiempo para hacerlo. Pasé la temporada de cosecha de pimiento en mi jardín desde hace 2 semanas con toda la gama de emociones, me bastó con tener más experiencias y lecciones para comprender a fondo las dificultades y alegrías de los agricultores.

RNFetchBlobTmp_wj4axzouxapqxflxncrc0d.jpg

Proceso de cosecha.

Con más de 50 pimenteros en el jardín, subí a recoger los frutos con un toldo, una escalera y unas bolsas. Debido a que el pimentero es una planta trepadora, al crecer, se necesita conseguir un pilar para trepar. Entonces, la altura promedio del pimentero es de 2 a 3 metros. Es imposible recogerlo sin una escalera.
Para hacerlo más fácil y disponible para mí, después de extender el toldo alrededor del árbol, comencé a recoger pimientos del suelo hacia arriba.

RNFetchBlobTmp_pswkbvaqtneahp7ckv3ype.jpg

RNFetchBlobTmp_oqiatnjncpawyq4nauc34.jpg

El tiempo promedio para recolectar completamente un árbol es de unos 20 minutos. Porque las hojas de pimiento se desarrollan en un ajetreo escondiendo el pimiento detrás de la hoja. Si no me concentro en el trabajo, se perderán muchos pimientos en el árbol. ^^
Hubo algunos momentos en los que disfruté de mi vida en la copa de un árbol para hacer turismo mientras recolectaba pimientos. Mi jardín está lleno de mariposas y pájaros. No necesito abrir la música en absoluto. La música de la naturaleza combinada con la voz del viento se ha convertido en mis canciones favoritas.

RNFetchBlobTmp_9l0u4xwud9v71ge243h3rs.jpg

RNFetchBlobTmp_5tdcykuvzjjrjuizzmst6.jpg

RNFetchBlobTmp_iks8s99hfj99k86sk9i4u.jpg

También traje un racimo de plátano para apoyar la energía en el medio tiempo. Mi pueblo está cubierto por bananeros y plantaciones de banano, por lo que cada hogar se llena de banano como fruta principal.

RNFetchBlobTmp_30z9w2z0tu9ike5wgxaz78.jpg

Gracias a unos días de lluvia, mi jardín se ha cubierto de colores verdes y flores de la hierba silvestre, donde puedo acostarme directamente sin miedo y dormir la siesta (no le tengo miedo a los insectos por cierto ^^).

RNFetchBlobTmp_lir1rgu9fgfiefq14u7ip.jpg

RNFetchBlobTmp_qx4w6izr9wc48eva80cych.jpg

RNFetchBlobTmp_d9bj9n82wpvd3iqk1n3km8.jpg

¡Mi mini moto con una bolsa de pimientos después de recoger!

Filtrado de los pimientos

Tras 3 días de recogida, es el momento de frotar el pimiento en el molinillo de pimienta. Esta máquina es muy útil y conveniente para que los agricultores ahorren tiempo.

RNFetchBlobTmp_hthp3fjcl5ickd9l49o0n.jpg

Me tomó solo 15 minutos separar la pimienta y las hojas con tallos. Por supuesto, no soy dueño de esta máquina, tuve que preguntarle a mi amigo, él tiene un jardín al lado de mi jardín. Él es el primero que me enseñó cómo cuidar el cafeto y cómo recolectar la pimienta. Siento que soy muy afortunado de tener un buen vecino como él.

RNFetchBlobTmp_8ilof25b8hw26x4d31iui4.jpg

Secado al sol

Inmediatamente después de frotar, sequé la pimienta al sol para que no tuviera agua. Cuando el color de los pimientos cambia de color verde y rojo a negro, significa que los pimientos ya están secos.

RNFetchBlobTmp_1d3vkowtxs4iu6xlxldim.jpg

RNFetchBlobTmp_7vt2wbqtir271irnh4cbm.jpg

A muchas personas les encanta usar pimiento verde para cocinar en casa. Puede tomar un poco de pimiento verde y probarlo una vez con algunas comidas, como el pimiento guisado triple... en lugar de secar todos los pimientos.
Normalmente, solo necesito 2 o 3 días de secado al sol, puedo juntar los pimientos secos y prepararme para el nuevo proceso: la limpieza.

Proceso de limpieza

El proceso de limpieza para mí es bastante difícil porque no tengo la máquina de filtro. Usé una canasta de aventar plana para comenzar a filtrar los pimientos. Cuanto más examino, más recopilo la mejor calidad de la misma. Una cesta de aventar plana que utilicé para limpiar los pimientos. Los pimientos no hacen el grado después del filtrado.

RNFetchBlobTmp_rtd1sunu1j4xleis31dgu.jpg

RNFetchBlobTmp_em1zynb1khupbjdvtv11wp.jpg

Estos pimientos son de alta calidad después de la limpieza. Para conservar los pimientos secos para un uso prolongado, los guardaré en el sello hermético. Para una temporada de cosecha, no necesito comprar pimienta durante un año. La pimienta de mi jardín es una especie de refrescante, no contiene pesticidas ni sustancias químicas, por lo que estoy muy feliz de seguir el desarrollo agrícola sostenible.

RNFetchBlobTmp_423rfeol2ngcix22sewavh.jpg

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono TECNO SPARK 7T.
Este soy yo
IMG-20220304-WA0044-removebg-preview.png

Sort:  

Excellent Work.

Congratulations!
This post has been upvoted through @steemcurator08.
Curated by : @whyshy

IAT.gif

Muchas gracias 👍 por su apoyo ❤️
#CLUB5050

Thank you for sharing about the pepper process with us. What is the price of pepper in your country.

El mejor precio de Pepper en Pakistán es Rs.196 y el precio más bajo encontrado es Rs.54. Los precios de Pepper se recopilan en las tiendas en línea más confiables de Pakistán.

La agricultura siempre me ha fascindado!!! Espero algún día ponerla en práctica. Excelente post!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64912.75
ETH 3524.22
USDT 1.00
SBD 2.42