Lunes de Escritura/ El Mastuerzo Planta Bondadosa y Maravillosa 🌿🌿 por @alixjamalp

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

IMG_20210712_165425.jpg

Un gran saludo a toda la comunidad steem especialmente a #steemvenezuela, por ser la primera publicación en esta comunidad quise traerles un tema interesante.

El Mastuerzo Planta Bondadosa y Maravillosa 🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

El Mastuerzo es una planta medicinal que aporta muchos beneficios para la salud, aunque es poco conocida, no están científicamente comprobado sus beneficios, más sin embargo, si se ha demostrado su eficacia con el pasar del tiempo en remedios caseros.


IMG-20210712-WA0121.jpg

Su nombre científico es Lepidium Virginicum, se consigue en terrenos húmedos, y florece en febrero y marzo. Está plantita no crece muy alta ni muy frondosa, y su hojas son muy delgaditas y largas.


IMG-20210712-WA0125.jpg

🌿Usos de El Mastuerzo🌿

Para remedios caseros se usa toda la planta incluyendo sus raíces, sirve como diurético, disuelve las piedras de la orina, también es empleado contra la diabetes, pero entre todos los beneficios que aporta uno de los más importantes es excelente para el reumatismo y las inflamaciones musculares, otros de sus beneficiarios es que se emplea para la hidropesia, problemas pulmonares y el estómago.

Hace pocos días mi mamá tuvo un problema muscular y mi tío le hablo sobre esta bondadosa planta, ella no la conocía pero mi tio le llevo unas ramitas, mi mamá la tomo la preparo como te con toda y raíces, y gracias a Dios ya ha mejorado bastante, es una magnífica planta y no hace falta preparar mucho, tan solo con unas pequeñas ramitas es suficiente, es muy rendidora.


IMG_20210712_165627.jpg

En estos días tan difíciles siempre es bueno emplear el uso de plantas naturales para tratar las diferentes enfermedades que nos atacan ya que ellas aportan muchísimos beneficios para la salud.

Bueno amigos esto es todo, me despido hasta otra oportunidad, las fotos son de mi propiedad tomada con mi Redmi 8 gracias por su atención y apoyo.
🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59139.97
ETH 2676.50
USDT 1.00
SBD 2.44