Lunes de Escritura|| Cómo Superar la Muerte de un Hijo||Historia Personal|| #sv-escritura 24/05/21

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola mis apreciados Steemians hoy quiero saludarlos y disponer de este bello espacio en mi blog para hablarles de como pude superar la muerte de un hijo ya que como es bien sabido, la muerte es parte de la vida y nos va acompañando durante los años de nuestra existencia.

Como Superar la Muerte de un Hijo

IMG_20210524_131726.jpg

Se que como a mí muchos de ustedes se han encontrado con irremediables y dolorosas pérdidas que nos hicieron mover muchas fibras de nuestro ser y que de inmediato nos hacen pensar en el pasado, en el presente y en el futuro. Pero cuando llega la muerte de un familiar nos enfocamos más en el "Hubiese" y es algo que a mí me costó mucho sacar de mi mente.

La muerte de mi segundo hijo a quién perdí con 8 meses de embarazo por un desprendimiento de placenta, al cual no se le otorgó ningún causante, fue un momento totalmente duro, porque no te lo esperas, mucho menos cuando las cosas estaban marchando bien, llenándote de tan hermosa ilusión.

Cuando al fin pude asimilar mi pérdida el "hubiese" se apoderó de mí, ya que los días se basaron en pensamientos de lo que hubiese hecho para cambiar lo que ocurrió.

Pero fue totalmente importante el apoyo de la familia, de amigos y de encontrar cosas que trajeran a mi positivismo. Por ello, te nombraré algunas de las cosas que me sirvieron a mí para mitigar el dolor, dentro de las cuales se encuentra:

• Enfoqué mi energía en el cuidado de mi hijo mayor y de mis mascotas.
• El amor de pareja, recibir cuidados y atenciones de mi esposo.
• Estar pendiente de los asuntos del hogar.
• Trabajar.
• Reunirse a platicar con amigos.
• Hacer ejercicio
• Hablar de la pérdida cuando se esté cómodo.

Es realmente difícil continuar una vida normal después de la pérdida de un ser querido pero lo más importante de todas estás herramientas que a mí me ayudaron sin duda alguna es el tiempo, el tiempo es el mejor aliado.

Espero te hayas sentido identificado con esta lectura, que hayas conocido a alguien que pudo haber pasado por esta misma situación o a alguien que este viviendo esto ahora y puedas motivarlo (a) a encontrar y hacer uso de estas herramientas tan sencillas qué le servirán de mucha ayuda

Gracias por visitar mi blog...

1621291105838.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Yo hoy también en mi post toqué también el tema de la muerte y expresé que no se supera sólo se aprender a vivir con ella y es así amiga @alisevcr lamento esa pérdida que tuviste yo perdí a mi padre hace 8 meses y todas las pérdidas duelen profundamente...hay que seguir adelante con ese dolor profundo.

Un abrazo y bendiciones ❤️

 3 years ago (edited)

@scarlex que bueno que hayamos coincidido en este tema porque es parte del día día, lastimosamente para el ser humano. Tu lo has dicho se aprende a seguir adelante y también dando pequeños pasos. Lamento también lo de tú padre. Siempre estará ahí para ti, solo que de otra manera! Gracias por leerme.
Muchos abrazos
#affable
#venezuela

Un momento muy duro que muchas madres viven, gracias por compartir tu experiencia.

 3 years ago 

Hola amiga @zulimardavid claro es así, gracias a ti por tomarte el tiempo de visitar mi post.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Saludos @alisevcr Gracias por compartir tu experiencia y las herramientas que has estado utilizando para sobrellevar (pues creo que es algo que nunca se supera) la muerte de tu hijo.
Creo que concentrarte en tu esposo y en tu hijo es lo más grande que has podido hacer. Pues ellos más que nadie necesitan de tu amor y también han sufrido la pérdida, aunque cada ser humano lo manifiesta de diferentes formas y en el dar amor a tu familia has conseguido el consuelo que te ha ayudado a aguantar.

He sufrido la pérdida de muchos seres queridos, baso mi esperanza en la promesa de nuestro señor Jesucristo de resucitar a las personas que han fallecido, la esperanza de que los volveré a ver me ha dado aguante.
Que descanses.

 3 years ago 

Totalmente de acuerdo contigo amiga @mariita52 también ayuda mucho la fe y la esperanza de reencontrarse con nuestros seres queridos. El superar no significa olvidar o dejar de sentir dolor, hace referencia a superar etapas y no aferrarse al sentimiento de pérdida sino más bien al aceptar que ya no se está físicamente pero sí se está en espíritu y en cada vivencia, momentos, recuerdos y pensamientos desde lo bonito.

 3 years ago 

Gracias por tu respuesta a mi comentario, te abrazo en mi corazón ❤️.

 3 years ago 

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerme. Bendiciones 🙏🏾

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57276.13
ETH 2437.84
USDT 1.00
SBD 2.39