"Mi Ídolo Deportivo" - Mi hija Verónica Peña Gil "La Campeona"

in Steem Venezuela4 years ago

IMG_20210313_095250.JPG

#Mi ídolo deportivo queridos amigos y amigas de Steemit por extraño que a ustedes les pueda parecer es mi hija Verónica Peña Gil, quien nació en Caracas Distrito Capital, el 28 de Diciembre del año 2011.

IMG_20210313_095129.JPG

Su madre la llevaba en brazos a los juegos de fútbol en los que yo participaba en las categorías libres de lo cual siempre he sido fanático.

IMG_20210313_120037.JPG

Desde muy pequeña se le vio su atracción por la pelota, corría tras ella, la abrazaba, la tocaba era su mejor amiga eran ellas dos.

IMG_20210313_120400.JPG

Con la edad de cinco años al ver su interés en el fútbol, fui a varias escuelitas de fútbol de salón en la zona , muchos profesores me dijeron que no; les preguntaba el porque ? y siempre me respondían lo mismo, que no entrenaban a niñas.

IMG_20210313_095234.JPG

No tienen idea de cómo se me partía el corazón al mirar la tristeza en su pequeño rostro al ver a otros niños participar en los juegos y ella tan sólo podía mirar.

IMG_20210313_095540.JPG

Pero no me quedaría tranquilo hasta ver que su sueños se cumpliera. Un buen día fui hasta el IND ( Instituto Nacional de Deporte ), ubicado en Montalbán Distrito Capital, tuve la suerte de conocer al Profesor Oscar González entrenador de fútbol de salón y le hable de la niña , el sin dudarlo me dijo que se la trajera, que ella allí iba a tener la oportunidad de crecer cómo deportista.

IMG_20210313_095421.JPG

Con Seis años de edad fueron sus comienzos en la Escuela de Fútbol La Ladera en la categoría mini fut, en poco tiempo participo en su primer torneo comunitario entre escuelas obteniendo el primer lugar en su categoría.

IMG_20210313_095044.JPG

Participa en el torneo Distrital del 2018, en la categoría mini fut donde se queda con el sub campeonato, ése mismo año participa en el torneo Occidental Representando al Distrito Capital donde también están los Estados Miranda, Aragua y Carabobo, donde salió airosa y se alzó con el campeonato de su categoría para el orgullo de todos su Segunda medalla en participaciones de éste tipo de torneo.

IMG_20210313_095515.JPG

Ésto es sólo el comienzo de una trayectoria de triunfos y derrotas en la corta edad de la niña Verónica Peña Gil. En Guarenas estado Miranda también ganó medalla en el torneo Convive " Juego para Cristo ", muy importante para los participantes, ya que es la fusión del deporte y Cristo, Deporte y oración.

IMG_20210313_095217.JPG

En el año 2019, a mitad de año, la niña empezó a presentar un dolor en la ingle, fue llevada al médico y le diagnostican una hernia en la ingle que requiere una cirugía que la deja fuera de las canchas por mas de ocho meses.

IMG_20210313_095200.JPG

Ya en principios del 2020 salta a las canchas con la intención de volver a llegar al nivel de competiciones, pero esta vez a raíz de la pandemia suspenden todas las actividades deportivas, ésto le termina de bajar el autoestima a la campeona, pero con la ayuda de Dios y mucha dedicación y paciencia en casa, logra superar el tiempo de confinamiento. Hasta que en el último trimestre del año, comienza de nuevo los entrenamientos bajo las estrictas medidas de Bioseguridad.

IMG_20210313_095305.JPG

En febrero del año en curso (2021) participa en un pequeño campeonato inter escuelas donde se queda con el primer lugar de su categoría mini pre del club La Ladera donde actualmente se encuentra.

IMG_20210313_095021.JPG

Es por todo ésto que ha pasado mi hija Verónica Peña Gil " La Campeona " ella es y seguirá siendo mi ídolo.
Invito a participar a nuestros amigos

https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-idolo-deportivo-mi-primer-concurso#


CC:
@wilmer1988
@steemcurator01
@steemcurator02

Sort:  
 4 years ago (edited)

Amigo @alexivega, como padre que una hija te cuento que con cada párrafo que leía mi corazón se ponía cada vez mas pequeño, se me ponía la piel de gallina y si te pudiera hablar ahora notarías un nudo en mi garganta.

Gracias por ser uno mas de eso padres de verdad cuyo amor sobrepasa fronteras y cualquier obstáculo, ya veo a Verónica con ese 10 en la espalda hermano con esa camisa blanca con ese grito de gol vinotinto detrás de ella, esta allí cerquita, esta alli!!!

Me voy con mi melancolía y te dejo el # 4 en tu participación...

Ve a la publicación del concurso y deja en el link de esta participación de los comentarios

Gracias 🇻🇪 👍

Que hermosura!!!! Futura Vinotinto!!! Ya ella es Vinotinto! Te felicito por apoyarla desde sus inicios!

Muchas gracias amiga lusequera por sus palabras es muy importante para motivarme aún más para que logre sus sueños.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54