Jueves de Arte (10/02/2022) || Morrocoy en el Paraíso 🐢 || Por @alessgsl || #club5050 ||10% para @hive-193637.

in Steem Venezuela3 years ago

¡Feliz día a todos los amigos de Steem Venezuela!

En este jueves de arte quiero compartir con ustedes un dibujo digital que hice basándome en una de mis mascotas que extraño bastante, porque ya no se encuentra en nuestro mundo.

Dicha mascota era un pequeño morrocoy que me regaló una vecina cuando yo tenía alrededor de 10 años de edad. Cuando lo conocí quedé encantada con él y desde entonces, lo trataba como a un bebé jajaja. Siempre estaba pendiente de él, de que no se volteara, que comiera, que estuviera limpio, que tomara un poco de Sol jajaja, cuidaba cada uno de los detalles. Me acuerdo que hasta lo sacaba al parque para que caminara por la arena y sin falta, lo llevaba conmigo a cada uno de mis viajes. 😊

Por el cariño que le tuve a esa mascota, decidí hacer este dibujo imaginándolo en el paraíso, donde debe estar sumamente feliz.

Materiales

✅Tablet.

✅Lápiz digital.

✅Aplicación IbisPaint X.

Procedimiento

Paso 1:

Elaboré un boceto utilizando un brocha suave fina. En esta etapa me enfoqué en dibujar los detalles del morrocoy, tales como: el caparazón, la piel escamosa y en su rostro una linda sonrisa. También definí los contornos donde estará el área verde, un pequeño río y el cielo.

Paso 2:

Realicé la capa de color base, utilizando una brocha dura. Definí los colores del ambiente y del cuerpo del morrocoy.

Paso 3:

En este paso, sólo me dediqué a los detalles del morrocoy, colocándole sombras e iluminación. Para ello hice uso de pinceles suaves y la herramienta de difuminado.

Paso 4:

Apliqué un pincel especial en el área verde que da el aspecto de césped y un pincel de “Lluvia de flores” de tonalidades rosadas. También hice sombras e iluminación al agua del río con un pincel suave y difuminado, para darle movimiento. Otro detalle que incluí en esta capa, fue un conjunto de hierbas que se encuentran en el perímetro del río.

Paso 5:

Para finalizar este dibujo, me dediqué a los detalles del cielo, como nubes, aves volando y un arcoíris. Además incluí 8 Araguaneys, ya que actualmente estamos en la época en que florecen.

Apliqué pinceles especiales para realizar las nubes, el arcoíris y el tronco de los árboles. Para las aves y las flores de los árboles, utilicé una brocha dura. También incluí una sombra en el césped proporcionada por el morrocoy, con un pincel suave y difuminado.

Este dibujo lo elaboré con mucho amor, para rendirle homenaje a esta mascota que me acompañó durante mi niñez. Todas las mascotas que he tenido, fueron muy importantes y amadas por mí, y cada una tuvo un lugar especial en mi familia, pues formaban parte de ella.

¡Los animales son un hermoso tesoro que debemos cuidar, amar y respetar! ❤️

Las imágenes de esta publicación son de mi propiedad.

Esta publicación está configurada para que el 10% de las recompensas sean para @hive-193637.

Muchas gracias por leerme, espero que les haya gustado.

¡Bendiciones para todos!
Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @alessgsl excelente tu propuesta, a mi todavia me cuesta mucho realizar este tipo de trabajos.
Te invito a revisar mi POST

Hola @denismyt! Muchas gracias 😄! Todavía estoy en proceso de aprendizaje y tratando de mejorar, pero con practica se puede lograr. Saludos y feliz día!

Bellísimo dibujo!! No lo dudes tu mascota está en el paraiso. Te felicito tienes un gran talento en este bello arte.

Muchas gracias @berthalazarde 💜 aprecio mucho su comentario! Me alegra que le haya gustado 😃

 3 years ago 

Hermosa mascota de pequeña tuve varias, actualmente tenemos un Morrocoy en casa que es de mi madre está super grande y no se cunatos años tiene porqué luego a casa de mi madre sola y ella la adoptó... Hermoso trabajo hiciste en este arte digital gracias por participar.

Muchas gracias @edlili24! Me alegra que tenga un morrocoy 💜 esos animalitos son super tiernos y tranquilos 😄. Muchas gracias por sus palabras, me motivan a seguir con este tipo de arte. Le deseo una feliz noche y muchas bendiciones

Esta muy bonito el dibujo

Muchas gracias @ternuritajessi! Saludos 💜

 3 years ago 

Amé tu dibujo amiga. Estot sorprendida por tu bello avance.
Amos a los morrocoys, unas bellas y tranquilas mascotas.

Hermosas tus palabras hacia todas tus mascotas que formaron parte de la familia.

Un abrazo y muchos éxitos. 💜💜

Muchas gracias 💜! Me estoy esforzado por mejorar aun más. Los morrocoys son demasiado hermosos 😄. Te agradezco por tu linda visita 😇 te deseo muchos éxitos!

 3 years ago 

Un dibujo muy lindo donde pones de manifiesto tu creatividad y belleza interior. Eres de bellos sentimientos. Sigue llenando de colores todo tu mundo. Dios te bendiga 🙏

Muchas gracias por tan hermoso comentario 💜 me motiva a seguir con los dibujos digitales 😄 Dios la bendiga igualmente 🙏

Que hermoso, una divinura de dibujo. 💕 Te deseo muchos éxitos. Sigue asi amando a los animalitos.

Muchas gracias @mlazarde!! Me alegra que le haya gustado 💜 gracias por sus buenos deseos! Éxitos y bendiciones

 3 years ago 

Amiga te quedo muy bonito el morrocoy en el paraíso, bien recreado bajo la aplicación utilizada, saludos y bendiciones

Muchas gracias @victornavarro! Me alegra que le gustara mi dibujo 😊 feliz día y bendiciones para usted!

Que bello y colorido tu dibujo digital amiga

Muchas gracias!! Me alegra que le haya gustado @valentina10 😃 saludos y bendiciones

 3 years ago 

Que hermoso regalo nos haz hecho con este dibujo inspirado en tu mascota. Es un detalle muy tierno. Excelente historia y un dibujo impecable lleno de hermosos detalles. Eso refleja tu gran corazón. Bendiciones y que tengas mucha suerte.

Muchas gracias por su hermoso comentario 💜 me alegro que le gustara el dibujo 😃 feliz día y muchas bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55