#burnsteem25 | Steemit Engagement Challenge: Conoce mi Lado Deportivo - Miembro de la selección paralímpica de natación del Estado Lara. | By @alejos7ven

in Steem Venezuela2 years ago

3BF39367-8AC4-4FFF-B299-BEE1A5CE056B.jpeg

No soy muy fan del deporte sin embargo mantenernos activos esencial para preservar nuestra salud incluso mejorar nuestra autoestima y mantenernos alegres, ante tal necesidad surge un deporte, el cual me atrevería decir lo único que disfruto practicar y este es la natación, hoy vengo hablarte de esta actividad la cual realizó y todo lo que implica ser un nadador de una selección paralímpica.

245C86B4-5327-4B1F-B7A5-2645D6539857.jpeg

La natación es un deporte altamente beneficioso ayudarte a entrenar diversas partes del cuerpo a la vez y lo mejor y creo que es lo que más me gusta es qué no sientes el sudor que implica esfuerzo, ya que no soy muy fan del calor de esta manera puedes entrenar brazos piernas e incluso abdomen sin tener qué gastarte un paquete de toallas limpiándote los 30 litros de sudor que dejarías en un gimnasio o en una cancha y además puedes reducir tu estrés mayor medida que un deporte convencional, ya que estar en el agua puede ser una actividad bastante recreativa.

5D8158CA-F953-4FBD-82AF-DFB576351721.jpeg

Comencé a practicar este deporte a mediados del 2021 tras haber sido invitado a unirme a la selección paralímpica del estado Lara en la cual he tenido la oportunidad de desarrollar mi aptitud física y mantenerme saludable, han pasado ya algunos meses desde que ingresé, y aunque actualmente no estoy asistiendo mucho ha sido una oportunidad única de realizar esta actividad que me encanta bastante.

7E87DE00-F398-4F93-9FA9-A87B0D75F930.jpeg

El trabajo consiste en nadar consecutivamente, a máximo rendimiento, o con diferentes estilos de lado distancias entre 500 a 700 m por sesión, generalmente se divide en piscinas que hay que hacer acorde a lo que el profesor asigne. En la selección hay muchos compañeros de distintas áreas acorde a su discapacidad, entre ellas están los atletas con síndrome de Down, con algún problema en la columna, con problemas de atención, y otros problemas comunes.

E271A2A4-8031-489B-8A5F-06CBD76512B5.jpeg

Aparte de ello también es necesario mantener alguna rutina de ejercicios fuera de la piscina como estiramiento de ligas y abdominales en mi caso que son los entrenamientos que yo puedo realizar. También solemos ir al gimnasio del lugar unas mancuernas y máquinas que hay en el sitio. a nivel personal he logrado desarrollar más disciplina para este tipo de actividades, además que me siento mucho mejor físicamente.

Fotografías tomadas con iPhone 11

Me gustaría invitar a @karianaporras, @astilem, @vivigibelis


@Alejos7ven.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola @alejos7ven

Amigo, me encanta que compartas con nosotros tus actividades deportivas, la natación sin duda es un deporte completo, y es bueno que además también haces ejercicios de fortalecimiento, con estiramiento de ligas y abdominales. Te felicito mucho por tu disciplina y determinación 🤗

Gracias por partipar en Steemit Engagement Challenge Season3 Week3.

Recuerda apoyar a otros con tus votos y comentarios.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
August 2, 2022
 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien usted es un deportista nato te admiró muchísimo, la natación es un deporte increíble siempre quise practicarlo de niña pero por una o otra cosa no se pude, me alegra ver qué seas de la selección, un fuerte abrazo.

Hi, @alejos7ven,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @alejos7ven.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Es grandioso ver como pese a sus limitaciones, personas como usted no se detienen, y siempre están en búsqueda de la excelencia.

La natación es un deporte muy completo, ya que ayuda a ejercitar varias partes del cuerpo. Se puede ver que disfrutas mucho de ello.

Espero que pronto puedas tener un poco mas de tiempo, para que le dediques a tus practicas de natación.

Éxitos en el concurso hermano.

 2 years ago 

Las limitaciones son mentales y tu y tu grupo nos lo demuestran con ese ejemplo. Yo no se nadar bien, solo lo básico, alguna vez aprenderé si decido proponermelo.

Espero que llegues lejos en esta disciplina. Exitos hermanito!

 2 years ago 

Este deporte yo si lo respeto, me parece tan completo y tan difícil crees que nunca aprendí a nadar 🤷‍♀️🙊 y adoro el mar, que bien que te mantengas activo espero que tengas mas tiempo para seguir practicando.

Saludos y Éxitos.

Eres una persona digna de admirar, todo mi respeto para ti.

Me genera mucha alegria que formes parte de esta selección tan importante y la cual nos deja grandes enseñanzas.

La natacion en si es un deporte bastante completoy sin duda te va a ayudar a mantenerte con mucha energia, fuerza y además de buen animo.

Un saludo amigo.

 2 years ago 

Hola amigo te felicito 😌 es admirable que desarrolles actividades deportivas no existen límites cuando se desea del corazón, este deporte te mantiene saludable y en forma. Gracias por compartir con nosotros tu lado deportivo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44