Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! Por @alegnita

in Steem Venezuela2 years ago

¡Hola a todos!👋🏼

Una vez más les doy la bienvenida a mi blog a través del Steemit Engagement Challenge que ahora va por su cuarta semana y quisiera aprovechar la oportunidad de mostrarles en este concurso una pequeña demostración de cómo obtener una camisa a partir de un billete. Es algo que se ocurrió presentar al recordar un tanto mi infancia durante la época escolar donde con más frecuencia se pone a volar la imaginación y creatividad para con este tipo de manualidad que es originaria de la nación nipona (Japón) y actualmente es súper popular al ser posible crear toda clase de cosas a partir de una simple pieza de papel sin necesidad de tijeras o pagamento alguno. Vayamos a detallar el paso a paso para formar una mini camisita con un billete de 500 bolívares soberanos que ahora prácticamente no valen sino NADA.

Primero que nada requerimos de un billete totalmente liso y sin arrugas para facilitar el doblado en cada paso. Esto se ha de hacerse longitudinalmente de tal forma que los bordes más largos se encuentren en todo el centro, tal como lo señala la ilustración.

Después, en uno de los extremos se dobla una pequeña parte para formar el cuello de la camisa la cual se completará luego de plegar al sesgo ambos extremos, al otro lado volteado donde se ven los bordes longitudinales encontrándose.

Plegando ahora todo el conjunto a lo largo en tercios se toman los dobleces señalados para volver a plegarlos pero en sentido contrario, tirando de cada uno levemente para crear pliegos romboidales que ayudarán a hacer las respectivas mangas de la camisa.

Finalmente se lleva ese mismo doblez con las mangas ya hechas hacia el cuello que facilitará el enganche que mantendrá íntegro todo el origami recién terminado.

Muy fácil y divertido el resultado final, ¿cierto? Esta es mi participación al correspondiente concurso de esta semana en Steem Venezuela, esperando que les resulte práctico y de su agrado. Mil saludos cordiales envío de mi parte. Invito de antemano a @angelnu, @ainiekashif y a @luimer79 a tomar parte de este concurso de origami.

👷🏻‍♀️>>~•Alegn@•~>🎶

The pictures belongs to me and they were taken by a Xiaomi Redmi7A device in Venezuela.

*** See you in next post *** 📝

Sort:  
 2 years ago 

Que original amiga al tomar ese billete para realizar esa camisa un paso a paso detallado y muy bien realizado mucha suerte en el concurso.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Muchísimas pero muchas gracias Wilmer. Iba a realizar otra creación en origami pero ya lo había publicado anteriormente en la plataforma, así que me acordé de estas camisas que veía mucho en la escuela. 🙂

 2 years ago 

Amiga que buena idea de utilizar el billete jaaa bueno ahora tiene valor con esa camisa, quedó muy Cuchi jaaa hasta bien colorida y a la moda se ve ☺️

Felicidades por su creatividad

Saludos y Éxitos

 2 years ago 

Jajajajajaja en realidad sí tiene mucho más valor de índole artística más no monetaria. Me falta aprender a hacer una bella estrella con varios de ellos que se entrelazan entre sí. Me lo mostró una vez una señora y lo tengo en fotografía. Gracias por pasar a comentar querida Negra. 🙂 Feliz noche 🌃

 2 years ago 

Bueno esperemos la estrella 😊 me imagino que buscarás otro billete de otro color 🤗😉mientras aprendamos hacer camisas👌

Saludos 🙏

 2 years ago 

Jejeje pues sí será. Mientras tanto vamos viendo también otras hermosas creaciones de origami de entre los usuarios partícipes de este gran reto semanal en la blockchain. Saludos igual.

 2 years ago 

🤗🙏

 2 years ago 

Hola @alegnita, siempre me llamo la atención de saber como se realizaba esta forma de camisa en los billetes pero ahora ya se como se realiza gracias a tu participación 😉. Saludos

 2 years ago 

De nada friend. Pudiera parecer que es un tanto difícil hasta que logres ver con detalle el paso a paso, siendo este uno de los más sencillos de realizar con cualquier billete que tengáis a la Mano ✋ Feliz noche deseo genuinamente para tu persona. Saludos.

 2 years ago 

Hola sencillo pero bella tu camisa gran uso para el billete un paso a paso increíble me gustó mucho te deseo mucho éxito y bendiciones 💕

 2 years ago 

Y tremendo uso que le doy porque ni un caramelo se puede comprar ahora con esa denominación de billete jeje🍬 muchas gracias por pasar a comentar friend. Sigamos Steeming. Feliz noche y saludos.

 2 years ago 

Hola @alegnita

Una camisita con un diseño muy original, creo que necesito una así. Recuerdo cuando era niña las hacían y las veía mucho, y nunca sabía como era el procedimiento. Tu lo has explicado muy bien, te felicito.

Gracias por participar en este concurso, te deseo mucho éxito.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 16, 2022


 2 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo otorgado. De chiquita veia mucho de esto venvel colegio también. Gratos recuerdos me ha traído este concurso de aquella época sin duda alguna.

 2 years ago 

@alegnita, me recuerdas mi epoca de liceista no
Sabía como se llamaba esa tecnica del origami, aunque si doblaba los billetes.

Hoy en día ni un barquito de papel hago.

Tu camisa de origami te quedo muy bien. Te felicito.

Me despido deseando tengas un excelente día

 2 years ago 

Jajajajajaja ni un avioncito hago yo ahora. Aunque cuando estaba en mi trabajo hace unos cuantos años, al momento en que realmente no teníamos nada que hacer porque las obras estaban paradas, ya había aprendido a hacer perritos, dinosaurios y elefantes de papel gracias a YouTube. Gracias por apoyar y comentar. Feliz noche.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Amiga que linda camisa 🤩, aquí tengo muchos de esos billetes obsoletos, muy creativa la idea, he visto hasta bolsos con esos billetes me parecen geniales, mis mejores deseos para ti, saludos.

 2 years ago 

Yo también he visto esos bolsos cuando empezaron a devaluar prácticamente todos esos billetes. Siempre me he preguntado cómo hacen esas bellezas creativas. Agradecida por la visita al contenido creado Meivys. Un saludote.

Te quedó calidad amiga.

Me encanto esa camisa, le hemos dado un buen uso esos billetes que están arrumadora en la casa.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Jajaja pues sí amiga. Como bien lo acabas de decir, para algo sirve a fin de cuentas. A que sí. Muchas gracias por pasar a comentar ☺️ saludos cordiales y de buenas noches envío. Besos.

Hola!! Si es cierto se hacia mucho en aquella época y en esta más con esos billetes que dejaron de tener valor, hasta monederos y carteras se hicieron.

Éxitos!

 2 years ago (edited)

De verdad que se ha hecho de todo con los susodichos billetes para darle al final algún valor real jaja 😅 hasta he visto una cava de anime forrada en billetes. Casi nada. Mil gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62014.91
ETH 2410.27
USDT 1.00
SBD 2.50