Literatura ✏️ | La Loca y el Suicida - Parte I // The Madwoman and the Suicide, Part - I

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

fuente imagen

La Loca y el Suicida, Parte I: El rescate

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png

En la azotea de un edificio, en el centro de una metrópolis más de este mundo, hay un hombre a punto de saltar al vacío, pero antes de hacer el fatal salto una mujer le interrumpe, un encuentro casual, en el lugar donde todo empezó para ellos, y quizás donde todo termine.

En estos últimos años, más son los días que ando somnolienta que despierta, anestesiada por un tratamiento psiquiátrico que mantiene mi mente nublada, "La Loca", así me dice mi familia, incluso antes de estar en esta condición ya era mi apodo; sabes, en el colegio también me llamaban así, parece que siempre lo fui, como que se hicieron realidad esas palabras; pero sabes lo interesante de esta loca, nunca atenté contra mi vida, aunque tengo motivos para repudiarme a mí misma, nunca lo hice.

¿Quién eres, segura quieres estar allí sabiendo que me lanzaré al vacío desde esta altura?

Este edificio almacena los peores recuerdos de mi vida, sin embargo, subo aquí frecuentemente, la vista desde aquí me hace sentir bien, la brisa me pega en el rostro y eso me relaja, a veces no sé controlar la ansiedad y necesito mucho aire para poder respirar, así que este sitio es mi sitio de seguridad, como diría mi doctor, esto aquí es un ambiente seguro; antes de que te lances, al menos, ¿seguro que no quieres decir algo más? tu nombre, por ejemplo.

Yo, si tú eres "La Loca", entonces yo soy "El Suicida"; ¿ves estas marcas en mis muñecas?, también lo intente con pastillas, no tuve suficiente desesperación para usar una soga, así que me queda es el vacío, pero vienes tu y me interrumpes, ¿eres la del piso 2 verdad? no eres la que dicen que...

No hablemos de mí, no ahora, si, vivo en el apartamento 2b, voy a bajar a preparar la cena, ¿me quieres acompañar?

¿Seré tu obra de caridad del día?

Tengo mucho tiempo sin una compañía para comer, parece que al fin tengo una oportunidad para compartir la mesa con alguien, ¿te apuntas?; después, si quieres, puedes volver y terminar lo que estás haciendo.

¿Tu idea es rescatarme mientras comemos?

Voy hacer papas fritas y ensalada cesar, me quedan buenas, tengo que admitirlo.

Suena tentador, una última cena, entonces si voy contigo, ¿serias la heroína de la noche, me vas a caer a sermones y charlas positivas?

Solo iremos a comer, por hoy solo eso, La Loca y El Suicida irán a comer, después veremos...

Continuará


separador new.png

fuente imagen

The Madwoman and the Suicide, Part I: The Rescue

On the rooftop of a building, in the centre of one more metropolis of this world, there is a man about to jump into the void, but before he makes the fatal leap a woman interrupts him, a chance encounter, in the place where it all began for them, and perhaps where it will all end.

In these last years, more are the days that I walk around sleepy than awake, anaesthetised by a psychiatric treatment that keeps my mind clouded, "La Loca", that's what my family calls me, even before being in this condition it was already my nickname; you know, at school they also called me that, it seems that I always was, it seems that those words came true; but you know the interesting thing about this madwoman, I never attempted against my life, although I have reasons to disown myself, I never did.

Who are you, are you sure you want to be there knowing that I'm going to jump from this height?

This building stores the worst memories of my life, however, I come up here frequently, the view from here makes me feel good, the breeze hits my face and that relaxes me, sometimes I can't control my anxiety and I need a lot of air to breathe, so this place is my safe place, as my doctor would say, this here is a safe environment; before you jump, at least, are you sure you don't want to say something else? your name, for example.

Me, if you're "The Crazy One", then I'm "The Suicide"; see these marks on my wrists, I tried pills too, I wasn't desperate enough to use a rope, so I'm left with a vacuum, but you come along and interrupt me, you're the one on floor 2 right? you're not the one they say that...

Let's not talk about me, not now, yes, I live in flat 2b, I'm going downstairs to prepare dinner, will you join me?

I'll be your charity for the day?

I've been a long time without a dining companion, looks like I finally have a chance to share a table with someone, are you in; afterwards, if you want, you can come back and finish what you're doing.

Your idea is to rescue me while we eat?

I'm going to make chips and caesar salad, they're good, I have to admit.

Sounds tempting, a last supper, so if I go with you, will you be the heroine of the evening, will you be dropping me off for lectures and positive talk?

We're just going to eat, that's all for today, The Madwoman and the Suicide are going to eat, then we'll see....

To be continued

separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit 2021

separador new.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  
 2 years ago (edited)

Saludos amigo @alcidescadiz

Interesante historia, sería bueno conocer como les va a éste par de personajes que tienen la mente turbia.

Gracias por participar en la dinámica.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
X
Verification date:
August 01, 2022

Posee un saldo mayor a lo encendido durante los últimos 3 meses.

Me encanto Sr. Alcides ya espero la segunda parte, gracias por regalarnos un poco de su gran creatividad le deseo éxitos

 2 years ago 

Hola @alcidescadiz buen tema el suicida y la loca, continuaré con la lectura capito II.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60260.23
ETH 3299.77
USDT 1.00
SBD 2.38