Poema✏️ | A VERSALLES POR TU PARTIDA // TO VERSAILLES FOR YOUR DEPARTURE

DSCN1912.JPG

imágenes de este blog son propias, capturadas por teléfono personal

A VERSALLES POR TU PARTIDA

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Yo pensaba que si te ibas yo sería alguien muy triste,
que ya mi vida dependería de tu constante presencia,
me había acostumbrado tanto a estar a tu lado,
imaginar que no estarías sonaba a pesadilla,
pero ni más, ni menos, casi en modo de poesía...
para mi sorpresa soy más fuerte de lo que creía,
hasta en otoño Versalles lo visitaría.

En verdad yo pensaba que moría el día que te fuiste,
lloré tan amargamente que me ensordecía,
el aliento por instantes me faltaba y daba asfixia,
pero volvía a respirar y me di cuenta que vivía,
me bastaron minutos de lágrimas para entender,
que hasta sin sol a Versalles lo querrán ver.


No imaginaba el dolor punzante que producirías,
esta amargura no estaba en mis planes que obtendría,
pero me di cuenta que sé curar mis heridas,
soy más fuerte de lo que pensarías...
se cayeron las hojas y la brisa es más fría,
pero el jardín igual de hermoso continúa,
en noviembre en Versalles hay más visitas.


La locura pensar que todo inmediatamente cambiaria,
en los meses de primavera todo iba tan de maravilla,
y ahora a un paso de diciembre en mi cara explotas,
parece que lo que sentía era una gran fantasía
y para ti la realidad no era tan sencilla,
perdona por no darme cuenta de lo que vivías,
para ti Versalles era una simple caminata aburrida a la luz del día.


En tranquilidad, como un parque vacío,
en reflexión, pensando en lo que no hicimos,
analizando los errores que cometimos,
cada quien varios gramos de fallas hicimos,
ese par de palabras que nunca dijimos,
junto con algunas mentiras en las que insistimos,
volvieron al palacio y sus jardines un desierto,
pero ya pronto el invierno vendrá con el hielo
y la nieve todo lo cubrirá de nuevo.


separador new.png

DSCN1944.JPG

TO VERSAILLES FOR YOUR DEPARTURE


I thought that if you left I would be someone very sad,
that my life would depend on your constant presence,
I had become so used to being by your side,
imagining that you wouldn't be there sounded like a nightmare,
but no more, no less, almost in poetry mode...
to my surprise I am stronger than I thought,
even in autumn Versailles I would visit.

In truth I thought I was dying the day you left,
I cried so bitterly that it deafened me,
I was short of breath and suffocated at times,
but I breathed again and I realised that I was alive,
minutes of tears were enough for me to understand,
that even without the sun they will want to see Versailles.


I did not imagine the stabbing pain that you would produce,
this bitterness was not in my plans that I would get,
but I realised that I know how to heal my wounds,
I'm stronger than you'd think...
the leaves have fallen and the breeze is colder,
but the garden just as beautiful continues,
in November in Versailles there are more visitors.


The madness to think that everything would immediately change,
in the spring months everything was going so beautifully,
and now one step away from December in my face you explode,
it seems that what you felt was a great fantasy
and for you the reality was not so simple,
forgive me for not realising what you were living,
for you Versailles was a simple boring walk in the daylight.


In tranquillity, like an empty park,
in reflection, thinking about what we didn't do,
analysing the mistakes we made,
each one several grams of failures we made,
that couple of words we never said,
along with some lies we insisted on,
turned the palace and its gardens into a desert,
but soon the winter will come with the ice
and the snow will cover everything again.

separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit 2021

separador new.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Esta poesía es preciosa, me encantaría que compartieras el link de tu poema en mi post para hacerlo llegar a más poetas como nosotros, gracias, . Cómo superar una ruptura amorosa cuando me han dejado y estoy sufriendo.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Saludos amigo @alcidescadiz

Interesante poema donde una ruptura deja ver la fortaleza de alguien que temía terminar con alguien a quien amaba tanto.

Gracia por unirte a la dinámica

 last year 

!upvote 50

Cada publicación es hermosa en este dia con esta dinámica y está en particular me encantó.

Todo me hace imaginar cuando enamoraban de esa forma jeje que hasta el día de hoy se ha perdido, gracias por compartinos este poema, éxitos.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99