The Diary Game. 31-12-2021. Último día del año 2021 deseando para todos los amigos que hacen vida en nuestra gran familia Steemit, un feliz y próspero año 2022. #Club5050.

in Steem Venezuela3 years ago

Decoración navideña Plaza O'Leary Caracas Venezuela.
20211231_120636.jpg
https://what3words.com/estético.alta.envían

Feliz 31 de diciembre del año 2021 a todos los amigos que hacen vida en esta hermosa plataforma Steemit.

Donde hemos tenido un año de intensa actividad y en el cual cada uno ha demostrado y ha dado lo mejor de sí para salir adelante, y crecer en la comunidad.

Donde nos hemos apoyado mutuamente para que la mejor red social del mundo siga creciendo, ya que ella ha sido por decirlo de alguna manera, una tablita de salvación para muchas familias en Venezuela.

Ya que por intermedio de Steemit hemos podido dar una mejor calidad de vida a nuestra familia.

Hoy me levanté como de costumbre a las 4:30 de la mañana para ir a la cocina a preparar mi infusión de ajo machacado Y limón, la cual tengo algunos meses tomandola y me ha traído muchos beneficios para la salud, la recomiendo ampliamente. Uno de esos beneficios es que me ha fortalecido el sistema inmunológico, lo que me ayudó a curar las afecciones gripales que sufría frecuentemente, ya tengo muchos meses que no me da gripe gracias a Dios.

Al preparar mi infusión fui a la sala, encendí el celular y me introduje en la plataforma, para realizar mis actividades de curación a las publicaciones que se estaban generando en la plataforma.

Las cuales leo detenidamente, para apoyar a los buenos contenidos originales que publican los amigos en la plataforma, a los cuales les doy comentarios y sus respectivos votós.

Después de realizar parte de mis actividades hoy 31 de diciembre, decidí realizar para cerrar el año relajado una sesión de yoga, la cual tiene múltiples beneficios tanto físicos como mentales, hoy realicé 3 posiciones, las cuales considero muy importante entre las asanas de yoga.

Comencé con la parada de cabeza, esta posición requiere de práctica para poder realizarla ya que es un poco complicada, entre sus beneficios están qué al bajar más sangre hacia la cabeza, el cerebro se oxigena, ayudando a relajar nuestra mente y aclarar nuestros pensamientos.

Mejora las funciones cognitivas del cerebro, ayudando a aumentar la concentración y la memoria. También fortalece el corazón y los pulmones, ayuda a prevenir las varices ya que al estar en posición invertida los líquidos que se acumulan en las piernas tienden desplazarse hacia abajo por la gravedad.

También activa el sistema linfático el cual es encargado de eliminar los desechos del organismo, ayudando así a que nuestro sistema inmunológico se fortalezca.

El tiempo que me tomó realizar la parada de cabeza fue de 10 minutos, para mi tiempo suficiente para sentir un gran bienestar.

Parada de cabeza.
20211231_074426.jpg

Seguí con la postura del arado, es una postura semi-invertida, igualmente trae múltiples beneficios a nuestro organismo entre los cuales están:

Activa el funcionamiento de la tiroides, una glándula en forma de mariposa que está situada en el cuello. Es una glándula endocrina que regula la temperatura corporal.

Produce dos hormonas indispensables para el funcionamiento del organismo, las cuáles son la tiroxina y la triyodotironina.

Mejora la digestión y activa los órganos de la región abdominal.

Mejora el funcionamiento de los ovarios en las mujeres y la próstata en los hombres.

Entre otros tantos beneficios.

Postura del arado.
20211231_075627.jpg

Continué con la postura de la vela, a la cual le dicen la reina de las asanas, ya que esta posición trabaja casi todo el cuerpo, entre sus beneficios están:

Que ayuda a bajar los niveles de estrés y de depresión moderada, calma y relaja el cerebro.

Estimula la tiroides y los órganos de la región abdominal, ayudando a prevenir el estreñimiento.

Fortalece la espalda y el cuello. Entre otros tantos beneficios.

Postura de la vela.
20211231_081222.jpg

Al terminar salí a la calle más temprano de lo acostumbrado, ya que quería realizar algunas compras y no quería ir cuando la zona del mercado estuviera abarrotada de personas. Cómo les comento siempre, hay que cuidarse y no descuidarse con el covid-19.

La avenida estaba sola, sin muchos vehículos ni personas, ideal para salir.

Av. Baralt, Caracas Venezuela.
20211231_082450.jpg
https://what3words.com/época.misión.aparato

Primeramente fui a un local que está muy cerca de la casa y compré verduras y hortalizas, había una gran variedad y se veían fresca.

Comprando las hortalizas y verduras.
20211231_083751.jpg
https://what3words.com/compró.nido.tenso

Al finalizar la comprar de las verduras y hortalizas regrese a casa rápidamente para dejar las bolsas y así estar más cómodamente en la calle.

Salí nuevamente Y fuí a comprar un pollo, aunque tengo todavía en la nevera se por experiencia propia que los primeros días de enero los negocios están cerrados, o no tienen ya mercancía, todo lo han vendido en estos días de festividades navideñas.

Comprando el pollo alimentos Magiels Caracas Venezuela.
20211231_090000.jpg
https://what3words.com/animo.compró.fina

Después seguí mi camino y vi un puesto de frutas en la vía y compré un kilo de mandarinas, ya que a mi esposa le encantan

Comprando las mandarinas.
20211231_090703.jpg
https://what3words.com/humo.lados.amos

Después bajé a los alrededores del Mercado de Quinta Crespo, a comprar 200 gramos de aceitunas, las cuales como regularmente. Ya que son muy saludables. Además de que particularmente a mí me encantan.

Entré al mercado aprovechando que no había casi personas y compré las aceitunas.

Comprando las aceitunas, Mercado de Quinta Crespo, Caracas Venezuela.
20211231_091735.jpg
https://what3words.com/norma.pidió.maderas

Emprendí mi regreso a casa y aún se mantenía la quietud en las calles, llegué a las 10 a. m. feliz por haber realizado las compras, como tenía previsto relax y sin tumultos de personas.

Dejé las compras en la mesa y me fui a dar un refrescante baño, para después tomar unas aceitunas, para disfrutarlas mientras me sumergía en la plataforma para realizar mi actividad de lectura de las publicaciones de los amigos de la comunidad, para darles sus comentarios y respectivos votos.

Me mantuve dentro de la plataforma hasta las 3 de la tarde, hora en que mi esposa me sirvió el almuerzo.

El almuerzo.
20211231_145741.jpg

Mientras almorzaba estaba en comunicación con mi hijo menor que está en Chile, comentándome que ya se había colocado la segunda dosis de la vacuna del covid-19, ya que en Chile es indispensable para poder circular en las calles, eso me alegro mucho, porque mientras estaba en Perú no sé vacuno.

Está muy contento porque me comenta que es un país muy bello en infraestructura y calidad de los residentes de ese país.
Además que tiene un buen trabajo gracias a Dios.

Después de almorzar y conversar con mi hijo, dí algunos otros comentarios y votos, y puse a cargar el celular para después redactar el último diario del año 2021.

Sort:  
 3 years ago 

Feliz año señor Albenis!!!!

Su día fue relajado, gracias a Dios.

Me alegro que su hijo se encuentre bien, y ya vacunado.

Muy bueno idea de comprar el pollo, aunque tenga, para evitar la escasez de productos a inicios del año. Tambien me alegro que compro todo, sin mucha acumulación de gente, para evitar algún contagio.

Que bueno que hizo yoga, yo nunca la he hecho, pero sé todos los beneficios que trae, asi que la tendré en cuenta.

Saludos y bendiciones. 😀

 3 years ago 

Hola estimado amigo, hoy las calles estaban abarrotadas de personas, en compras de ultima hora, y como muy bien lo dices compra para los primeros dias de enero que todo esta cerrado o hay poca mercancia.
Me alegra muchisimo que tu hijo se haya colocado la vacuna. Y que tenga un trabajo en ese pais.
Te deseo un feliz año nuevo, que el 2022, sea bendecido para tu familia y lo mas importante que tengamos mucha salud, que lo demas lo conseguimos trabajando por nuestro pais, y para mejorar economicamente nuestra calidad de vida.
Un fuerte abrazo virtual
Feliz año nuevo 2022.

 3 years ago 

@norat23, me alegra tu visita desde mi barcon veia una marea de personas rumbo al mercado algunas sin tapa boca imagínate.

Si a mi también me alegró y me senti mas tranquilo ya que en peru el no se quería vacunar en chile es obligatorio.

Yo le pido a Dios salud lo demás lo busco yo con mi esfuerzo y dedicación.

Te mando un mega abrazo deseando este año 2022 te traiga muchas cosa lindas ademas de salud y prosperidad.

Estimado muchas bendiciones para tu vida, feliz y bendecido año para ti y los tuyos, buena idea tuviste de salir a comprar temprano, que bueno que su hijo se vacuno y que tenga un buen trabajo eso es importante, imagino los sentimientos encontrados de saber que tu hijo esta bien pero con el deseo de tenerlo a su lado.

 3 years ago 

@sharlestv, bienvenida tus bendiciones gracias me alegra mucho tus palabras.

Hay que evitar en la manera de lo posible estar en aglomeraciones tenemos que cuidarnos para proteger a la familia veo a muchas personas celebraron alo grande sin pensar en nada eso me preocupo.

Sentimientos encontrados es asi lo estraño mucho ya son 3 años si verlo es duro.

Gracias nuevamente por tu amable comentario.

Deseo pases un excelente día

 3 years ago 

Amigo como siempre tan activo y me atrevo agregar elástico 🤭 esas posturas ni ensueños las realizo, mis respetos.
Que bueno que pudo comprar sin aglomeraciones que es super común en estos días y lo peor sin casi medidas de Bioseguridad.
Me imagino lo satisfecho y alegre de las excelentes noticias de su hijo menor, Dios lo continúe Bendiciendo.
Mis cariñosos saludos!!!

 3 years ago 

@sol02, esas posturas se logran con la practica son muy buenas para la salud.

Amiga ayer a las 11 desde mi barcon veia una marea de personas bajando hacia el mercado algunas si mascarillas veremos como estará la taza de contagios en esto dias venidero.

Tenemos que aumentar las medidas de bioseguridad para el cuidado de nuestras familias.

Me siento muy contento por mi hijo ya en Perú trabajo mucho y el dinero no le alcanzaba le salieron dos hernias una discar y otra inguinal te imaginas.

Gracias por tu amable comentario.

Diós te bendiga a ti y a tu familia.

Amigo es impresionante tu constancia, y tienes toda la razón esta plataforma es de gran ayuda para muchas personas, yo feliz de estar de vuelta para alcanzar las metas este nuevo año. Feliz año amigo Bendiciones

 3 years ago 

@elewisc, hola amigo me alegra saber de ti, esoero este año logres tu meta de tener un trabajo donde puedas estas diariamente con tu familia.

Gracias por tu comentario.

Deseo pases un excelente día al lado de tu hermosa familia.

Que dia tan ajetreado amigo, finalizar el año con mucha energía y mente positiva esa es la actitud.

Feliz año nuevo para ti también que la paz y la bendición del cielo sean derramadas sobre tu vida y sobre tu casa.

 3 years ago 
saludos @albenis, usted cono siempre ejercitándose, ni por ser el último día del año se tomo un descansito, eso habla muy bien de su constancia y dedicación, esas uvas se veían muy buenas para el cierre del año y bueno que su hijo se sienta a gusto en Chile estar lejos de la familia no es fácil pero a veces las circunstancias lo ameritan.
 3 years ago 

@leka25, no me gusta perder el ritmo con mis ejercicios 5 dias a la semana mínimos esa es la idea mantener la constancia.
Si las uvas se veian muy bien aunque solo compre mandarinas las uvas estaban en 7 $ el kilo.

Eso me tiene muy contento que el se sienta bien haya en chile tiene grandes espectativas dije que es otro ambiente mas agradable y mejores condiciones de trabajo. Gracias a Dios.

Lo estraño mucho pero se que el por esos lares puede labrarse un mejor futuro.

Gracias por tu amable comentario amiga te lo agradesco.

Hola amigo te deseo un feliz año 2022 que este año sea de muchas bendicione🤗🤗🤗.

#affable #venezuela

 3 years ago 

@santi06, gracias mi querido amiguito me alegra mucho tu visita. Tu buenos deseos y bendiciones.

Igualmente te doy muchas bendiciones.

 3 years ago 

Saludos amigo @albenis quiero comenzar deseándote un feliz y próspero año nuevo 2022 espero que este año traiga para ti muchas bendiciones, veo que tuviste una mañana muy activa al igual que tú yo tomé también previsiones porque estos días los negocios están cerrados después de las festividades, me da mucho gusto saber que a tu hijo le está yendo muy bien en chile espero que Dios lo bendiga grandemente por haya, un abrazo.

#affable #venezuela

lindo arbolito en la Plaza O'Leary . Feliz año nuevo amigo @albenis.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62706.80
ETH 2439.89
USDT 1.00
SBD 2.66