Contest #1 Culturízate/ Amundo`Coro

in Steem Venezuela3 years ago
Hola Mis querido amigos Stemians bendiciones a todos, estoy inmensamente emocionada y orgullosa de este concurso dirigido por nuestra amiga @edlili24, ya que a través de dicho concurso viajaremos, conoceremos y a su vez nos educaremos con respecto a la Cultura de nuestro hermoso país “Que como Venezuela no hay”, y más aun en este tiempo de cuarentena que estamos encerrados podemos recrearnos por medio de estos maravillosos post.

IMG_20190807_113530.jpg
Zona Colonial, mis niñas foto:@albaandreina Agosto/2019; Falcón. Venezuela.

Amundo Coro

El estado Falcón es un estado bendecido y premiado por Dios Falcón posee un rico y variado paisaje que le permite ofrecer a todas las personas sitios y lugares que tienen un encanto paradisiaco.


No solo tenemos grandes y hermosas playas marinas, si no también parques naturales, balnearios en ríos y quebradas y formaciones naturales imponentes, así como una importante oferta de lugares y monumentos históricos, religiosos y culturales que rescatan y preservan, para propios y extraños, el pasado colonial y la estampa criolla del siglo XIX.

20201105_083542.jpg
Iglesia San Francisco de Asis foto:@albaandreina Noviembre/2020; Falcón. Venezuela.

20201105_082328.jpg
Catedral de Coro:@albaandreina Noviembre/2020; Falcón. Venezuela.

Somos un Estado de gente cordial y amiga con 5 regiones características geográficas únicas en Venezuela, para el disfrute de propios y turistas.

IMG_20190809_101420.jpg
Mis niñas posando en la carroza foto:@albaandreina Agosto/2019; Falcón. Venezuela.

Estos Ejes son: **La sierra Falconiana** Donde se encuentra montañas, ríos y haitones únicos; que por cierto es donde mis padres tienen la casa de campo, en el Municipio Bolívar, en un Caserío llamado “El Mamón” su clima es frio y siempre hay neblina.



La Península de Paraguaná; conocida popularmente por su zona Libre, sus hermosas playas de Adicora, el Supi, tiraya,Buchuaco entre otras playas bellísimas.

Zona Oriental por aquí también tenemos playas turísticas y reconocidas internacionalmente como Chichiriviche, Tucacas, y el más popular el parque Nacional Morrocoy.

Zona Occidental esta zona es árida, se encuentra el embalse de agua más grande de Estado, también se encuentra un reservatorio de fósiles y un dato muy imperante amigos que por esta zona estuvo refugiado “El Libertador”.

Y la última zona y no menos importante la Centro Norte que es donde yo vivo; donde se encuentra el Parque Nacional “Médanos de Coro”, el Arco de la Federación y todo lo que respecta a la Zona Colonial.

imagen.png
Medanos de Coro. foto:@albaandreina Junio/2019; Falcón. Venezuela.

20201105_082821.jpg
Casa de las Ventanas de las 100 ventanas. foto:@albaandreina Noviembre/2020; Falcón. Venezuela.

Amundo Coro Ciudad colonial, orgullosamente Patrimonio Cultural de la Humanidad, fundada en un trato historio por Juan de Ampíes y el Cacique Manaure y el 26 de julio en 1527 , tus calles empedradas, rodeadas de inmensas casas construidas con adobe, madera y teja.

20201105_083854.jpg
Balcón de los Arcayas. foto:@albaandreina Noviembre/2020; Falcón. Venezuela.

A su vez recibió el Nombre de Santa Ana de Coro, en ella se conserva un venerable recuerdo, una cruz construida con la madera del Cují, bajo cuya sombra, se celebro la primera misa en territorio Continental de América; Esta Cruz llevaba por nombre la “Cruz de San Clemente”.

IMG_20190807_113332.jpg
Cruz de San Clemente. foto:@albaandreina Agosto/2019; Falcón. Venezuela.

Mi Coro querido, fue la primera sede Episcopal en tierra firme y capital de la provincia de Venezuela hasta en 1576, en que las autoridades civiles, se trasladaron a Caracas.

IMG_20190807_113023.jpg
Mis niñas en el balcón de las Arcayas. foto:@albaandreina Agosto/2019; Falcón. Venezuela.

Es importante como se dijo al inicio, en diciembre de 1993, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); declaro a Coro y al puerto de la Vela Patrimonio Cultural de la Humanidad por su importante arquitectura en bahareque, adobe y tapia; sumado a esto la importancia histórica y religiosa de mi ciudad.

IMG_20190809_101234.jpg
Mis niñas en el balcón de las Arcayas. foto:@albaandreina Agosto/2019; Falcón. Venezuela.

Este tipo de construcción es único entre las ciudades venezolanas, aquí en Coro se construyen obras ejemplares en el contexto de la arquitectura popular Caribeña e Hispanoamericana, y es ejemplo eminente de un tipo de construcción que aun se prolonga desde su fundación.

20201107_130142.jpg
Arco de la Federacón. foto:@albaandreina Noviembre/2020; Falcón. Venezuela.

Mi Santa Ana de Coro es conocida también como la ciudad Museo, ya que cuenta con varios museos, casas históricas y templos antiguos entre ellos tenemos:

IMG_20190805_094314.jpg
Carroza, que se encuentra en la casa de las ventanas de hierro. foto:@albaandreina Agosto/2019; Falcón. Venezuela.

  • El museo de arte de Coro.

  • La casa de las ventanas de Hierro.

  • El Museo Alberto Henriquez.

  • El balcón de los Arcayas.

  • El convento Nuestra Señora de la Salceda.

  • La casa de las 100 ventanas.

  • El Cementerio Judio

  • La catedral de Coro

  • La Iglesia San Francisco.

Es importante resaltar que todas estas casas, museos y templos se encuentran abiertos para el público y existen exposiciones permanentes de cerámica, loza de la época, así como también de fósiles que dan fe de la presencia humana más antigua de Venezuela, además se encuentran en las calles empedradas de dicha ciudad.

IMG_20190809_113058.jpg
Mis niñas y yo en la casa de las ventanas de hierro. foto:@albaandreina Agosto/2019; Falcón. Venezuela.

Queridos amigos steemian me siento muy complacida de haberles mostrado una parte importante de mi Estado, como lo es la Zona colonial y lo relevante que es para nuestro país, agradecida con @edlili24 por este maravilloso concurso, quede con ganas de más.

IMG_20190809_101628.jpg
Mis niñas en la calle de piedras vestidas de princesa. foto:@albaandreina Agosto/2019; Falcón. Venezuela.

Nota : las fotografías donde observan unas niñas, fue un plan vacacional, que realice en el 2019 junto a mi esposo, y las otras las tome el año pasado. Con respecto a la bibliografía: Conocimiento popular de mis padres y de mi persona. y en cuanto a los libros busque revistas y libros que hablaban de mi Estado.

Gracias por leerme.
Bendiciones.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

venezuela blog.jpg

Hola, buen día. ¿Por que a´mundo coro? La canción dice ... a´mundooo barquisimeto, dijo un barquisimetano.... ;-)

Por cierto, yo también soy de Santa Ana de Coro. Y mi Esposa es del pueblo, de Otuco. Cerquita del Manon. Por cierto en fechas reciente murio Felix Caraota, persona muy conocida y querida del Manon.

Un abrazo y saludos coriano......


SALUDOS DESDE VENEZUELA
SALUTATIONS DU VENEZUELA
Greetings from Venezuela

Hola; amigo a`mundo Coro es porque, s parte de nuestro vocablo jejej, aqui practicamente en todas las frases lleva consigo el amundo.

Si en serio?? wuau que casualidad? Yo soy nieta de Antonio Bracho pregunta a tu esposa por el, y bueno mi papá tenia un centro familiar llamado "La Braza" en el mamón.

Ciertamente fallecio Carota, persna emblematica en el pueblo, mis padres estuvieron en los actos funerales-

Muchisimas Gracias por tu comentario, me agrada mucho, nunca en esta plataforma he tenido comentario de ningun Coriano.

hOLA, Antonio Bracho es hemano de mi suegra. Mi esposa es Mirian chirino, hija de Enma Bracho. Yo he estado en el mamon y en otuco muchas veces. Tanbién estan mis cuñadas, nohelia, chiche, jhonni etc.

Que pequeño es el internet. Un pañuelo... jejejeje

 3 years ago 

Gracias por tu participación; uno puede pasearse por los rincones de Venezuela a través de las fotos, gracias por presentarnos coro, la zona colonial, parte de tu lugar de procedencia, buenísimo que promuevas actividades que ayuden a los niños a conocer de la cultura de nuestras ciudades!

Gracias a ti madre por colocar en este tipo de concursos, que nos llevan a traves de esta pantalla a viajar y recorrer tdas las maravillas que nos ofrece nuestra Venezuela.
Yo amo los niños, jajaj mi papá siempre dice que ando con muchachos ajenos jajaj

Que bellas fotografías 🥰 en la mayoría de las fotos del plan vacacional están mis niñas. Y la hija de mi amiga @isgledysduarte... Cabe destacar... Espero pronto pueda repetirse. 🤗. Jejeje. Bonito recorrido por nuestro Estado Falcón. TE AMO CORO ❤️ Gracias @albaandreina

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34