Concurso Yo celebro el mes de la Danza by @albaandreina💃 Rio de Janeiro JMJ 2013🇧🇷steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago
Hola mi gente bella de steemit para mi es grato placer participar en este concurso promovido por mi amiga @astilem, que Dios bendiga todas tus metas, mi bella.


Invito a mis amigas @rose92 @eliangeantequera @sacra97 @francelyzmorillo @marito74 @helyp @kimi1234 a que participen y se unan a esta grandiosa iniciativa por aquí les dejo el Link del concurso

baileuu.jpg
Lista para presentarme foto:@albaandreina Julio/2013; Rio de Janerio. Brasil.

Nosotros los venezolanos siempre realzamos nuestra cultura, y nuestro folklore somos amantes de nuestra idiosincrasia; nos sentimos orgullosos de nuestra patria soberana, y nada mejor que realizar nuestra cultura que con la danza y el baile de nuestro amado país.


Les cuento en el 2013, yo fui a nuestro hermano país Brasil a la JMJ Jornada Mundial de la Juventud, esto fue un evento apoteósico era el primer encuentro que el PaPa Francisco tendría con los Jóvenes del Mundo, este evento se realiza cada 4 años, y obviamente yo no podía perder la oportunidad de ir ya que era en Latinoamérica y casi nunca es por estos lados.

995987_10200445858524314_500487046_n.jpg
Bailando tambor Coriano foto:@albaandreina Julio/2013; Rio de Janerio. Brasil.

Ahora bien con respecto a la danza, nosotros debíamos presentar una obra, un baile o un poema, y decidimos presentar un baile de tambor coriano, específicamente de nuestro Patrimonio la muy recordada y admirada Olga Camacho, fueron semanas de ensayo jeje ninguno es bailarín, bueno yo solía bailar en el colegio y en la misma iglesia pero hasta ahí no en eventos de esa magnitud.

999558_10201645890690467_1187087149_n.jpg
Antes de presentarnos en Tarima. foto:@albaandreina Julio/2013; Rio de Janerio. Brasil.

Wuau llego el día de la primera presentación estaba súper asustada, fue en la casa parroquial de una ciudad de Rio de Janeiro llamada Cabo Frio, baile como nunca, jeje sentía la sangre de Olga Camacho por mi cuerpo, y bueno yo estaba gordita le puse mas “SABORRRRRR” como decía Olga, yo no soy penosa a mi encanta la adrenalina que uno siente en estos eventos.

1011450_10200445769762095_475901162_n.jpg
Antes de prsentarnos en la casa parroquial foto:@albaandreina Julio/2013; Rio de Janerio. Brasil.

Así mismo, en el evento Central que si fue en el Propio Rio de Janeiro, era impresionante la cantidad de personas, aquí si les confieso estaba que me sudaban las manos y hasta la boca me temblaba, pero cuando me monte en esa tarima y baile mi tambor todo se me paso, al escuchar sus aplausos y las personas imitando nuestro baile fue un gozo inmenso para mi corazón.

IMG_20130729_0019244.jpg
Al terminar la presentación. foto:@albaandreina Julio/2013; Rio de Janerio. Brasil.

La danza une corazones y culturas..

IMG06221-20130720-1056.jpg
Con la hermosa bandera de Brasil.foto:@albaandreina Julio/2013; Rio de Janerio. Brasil.

IMG06481-20130727-1035.jpg
Mi Cristo Redentor. foto:@albaandreina Julio/2013; Rio de Janerio. Brasil.

Gracias mi bella amiga @astilem y y @adrianj16 por traer a mi mente estos hermosos recuerdos.

Gracias totales por leerme.

Dios los bendiga.

IMG-20210426-WA0019.jpg

Nota:Les hago participe de que además de participar en este maravilloso concurso; esta publicación es un requisito del tercer desafío de regionesPromovido por nuestro amigo @fjjrg y a su vez pertenezco al equipo de Falconianos Steemit.

Sort:  

esooo mi bella amiga @albaandreina representando a Venezuela con esas danzas..

jejeje ya somos internacionales jeje @eliangeantequera.

Muy buenas experiencias amiga @albaandreina hiciste recordar tantos buenos y bonitos recuerdos.

si mi reina @kimi1234 excelnetes recuerdoss...

 3 years ago 

Hola amiga que excelente experiencia el poder llevar nuestro Folklore fuera de nuestras fronteras.

Participante #13

A ps mi bella @astilem eso fue gratificante e inolvidable.

 3 years ago 

Muchas gracias por la información.
Procesado.
Saludos

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58194.53
ETH 2364.50
USDT 1.00
SBD 2.37