Viernes de psicología/24-09-2021/¿Por qué funciona la Risoterapia? 😀 por @alanasteemit (15% para hive-193637)

in Steem Venezuela3 years ago

Feliz viernes a los que le gusta leer y aprender

Hoy me paseaba por las lecturas de las dinámicas del viernes y me llamó la atención que la mayoría de las participantes decidieron escribir sobre la "Risoterapia".

Pero entre lectura y lectura, llegué al punto de leer que la amiga @ripo01 tenía que ver con esta temática y como no apoyar a alguien que lo merece. Así que aquí estoy.

Les confieso que yo no domino el manejo de los tópicos cuando en un mismo día se tienen par de dinámicas diferentes pero con gusto apoyo la causa de la apreciada @rypo01.

risa.jpg

Foto Propia, de algunos cuantos años atrás

Así que prepárense para conocer mi punto de vista, no desde la mención o la opinión del pensar de otros sino desde mi experiencia, mi testimonio y por ende mis conclusiones.

Y...¡Si!, la de la sonrisa guasona soy yo, esa foto fue tomada 19 años atrás, en una de esas cámaras que se llevaban a revelar en un foto estudio, generadas en aquellas cámaras que ya no se usan jajaja

Pregúntenme ¿de que me reía?, ¿de que me río?


Si nos remontamos a la fecha en que fue tomada esa foto, perfectamente seleccionada para la ocasión, porque mi sonrisa no es de esas que solemos poner para salir en una foto sino es una sonrisa de que te estás riendo de algo y te toman una foto.

Si me preguntan de que nos reíamos en ese momento no puedo decirles, porque realmente no me acuerdo, y ese es el punto de cuando teníamos unos cuantos añitos menos "que nos reíamos de CUALQUIER COSA", si no me crees quiero que regreses un poco atrás y te posiciones a los años de bachillerato o los de la universidad, donde sobraban las cosas de qué reírse.

Inclusive nos reíamos de las cosas en las que no debíamos reírnos jajaja

Y cuando sacamos cuenta, a la mayoría nos parece que esos eran los mejores años, ¿por qué? sencillo, eramos felices y no lo sabíamos

¿ Y que pasó? ¿Se nos olvidó reír?


Definitivamente...¡SI!, si no fuera así no existiera ahorita la "Risoterapia" como herramienta terapéutica para sobrellevar la vida.

A un gran porcentaje de la población se le olvidó reír, buscan una causa justificada para hacerlo y hay de quienes hasta fórmula se plantean para poder reír, por ejemplo:

Razón para reír = Quincena cobrada + voto del curador 1 + bono de la patria + noche de pasión + parrilla brindada + comer sin engordar + salir bonito(a) en la 1era foto que se tome + inexistencia de deudas + que tu artista favorito te llame + que te regalen pimpina de gasolina + comprar 4 cauchos a precio de 1.980 + recibir caja del Clap + signo del infinito.

Por cierto, a mi no se me olvidó sonreír en esa foto, ni estaba triste porque me estaba graduando y ahora me tocaría trabajar, sino que en aquella época a mi no me gustaban las fotos y era que la situación era así: tomada la foto no había vuelta atrás, si salías mal así quedarías por los siglos de los siglos en el álbum familiar y ni hablar de desaparecerla porque los revelados costaban dinero.

¿Y que hay de los que piensan que reír es ser infantil?


También existe otro grupo de la población que piensa que una persona que le gusta reír es porque es inmadura, que anda con infantilerías, como si estar serio significa que eres más sabio o más maduro, o te da un toque interesante.

Y no pueden estar más equivocados, si la persona que se mantiene serio tendrá una halitosis segura (a menos que tenga caramelos de menta en el bolsillo) jajaja.

Así que no haga caso a ese tipo de creencias que quieren inculcarle para no verlo feliz...usted ría y con gusto.

¿ De qué me río yo?


De cualquier cosa, empezando de mi misma, yo soy de las que se ríe de sí misma, es decir, aplico una constante y sostenida "Risoterapia" conmigo misma. Y no sabes lo beneficioso que es.

Primero que el desarrollar la capacidad de reír de sí mismo te da la opción de despojar o desarmar cualquier emoción negativa que hayas puesto en cualquier situación vivida y en la que puedas tener una actuación de victima.

Y todos sabemos que el victimismo es la excusa perfecta para no hacerse responsable de las cosas.

Para mi reír es importantísimo, un día sin reír es un día perdido y por otro lado siempre se me ha dado de manera natural hacer reír a otros, y es que tengo una manera particular de ilustrar los días y las situaciones, incluso a las personas.

Eso forma parte de mi manera de aprender efectiva, por asociación.

Importantísimo aclarar


Una cosa es ser una persona chistosa y otra muy distinta es dársela de gracioso. La risa debe ser un gesto genuino, espontáneo y sano.

Y también existen personas que les gusta reírse de otras de una manera que deja a la persona expuesta de burlas, eso no es ni gracioso ni sano.-

Y la vida me ha enseñado que esa clase de personas que les encanta aplicar el bullying burlándose de otro son personas que en su interior han sido maltratadas y simplemente hacen a otros lo que les hicieron a ellos.

Yo les recomendaría que en vez de apuntarse a la Risoterapia, se apuntaran primero en algunas secciones con el psicólogo, se perdonen así mismo, trabajen el perdón hacia los que les ocasionaron el maltrato y conozca lo que es reírse de manera sana.

¿Qué si estoy de acuerdo con la Risoterapia?, pues absolutamente, siempre y cuando se haga de manera sana.

¿Qué si funciona esta clase de terapias?, Definitivamente si.

¿Por qué funciona la Risoterapia?, son muchas las razones, primeramente le da al cuerpo un suministro de químicos que le ocasionarán plenitud y felicidad, porque oxigenará el cerebro, porque con esto te mantendrás joven, porque puedes contar con una herramienta para aplicar en cualquier momento de tu vida, porque te podrás reír de tí mismo y con ello aceptarte con defectos y virtudes, porque podrás demostrarle a los demás que lo importante no es el exterior sino como te sientas por dentro...y las razones continúan.

Así que me despido con ese refrán que dice "al mal tiempo, buena cara"

Espero hayan disfrutado de mi post, o de las fotos que saqué del baúl de los recuerdos y si entre tantas líneas logré sacarte una sonrisa habré ganado el día de hoy.

Sort:  
 3 years ago 

Reír aporta muchos beneficios a nuestro organismo, permitiendo mantener un equilibrio tanto físico como mental que facilita nuestro diario vivir...

Gracias por su apoyo y compartir tus anécdotas con nosotros en el Top Psicología, Reír es saludable y GRATIS... :)

 3 years ago 

Así el, el sentido del humor nos hace encarar mejor las situaciones del diario vivir, además que permite que trabajemos desde nuestro sistema nervioso parasimpático y esto nos da mejores reacciones a nivel físico.

Gracias por considerarme en el top 5 @rypo01

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias

 3 years ago 

Me encanta tu post, porque me fascina reirme, lo hago por naturaleza y lo disfruto. Comparto el resfrán que seleccionaste "al mal tiempo buena cara"

 3 years ago 

Somos dos @mjva. Así que me alegra mucho y lo celebro con una de las prácticas de la Risoterapia jajaja jejeje jijiji jojojo y jujuju. Y yo le agregaría el ho ho ho que es la risa de Santa Claus.

Esta muy interesante tu post amiga definitivamente tenemos que reír más

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67698.91
ETH 3266.83
USDT 1.00
SBD 2.64