SEC-S18W3: Mis selfies y yo + Todo es cuestión de técnica

in Steem Venezuela4 months ago

Creo que a mi edad, lo que más tiempo me llevó aceptar y con ello el hecho de poder conseguir una buena Selfie fue que:

  • No era vanidad
  • No estaba haciendo el ridículo.
  • No estaba perdiendo el tiempo en estupideces
  • No necesariamente sale bien a la primera

96585772-ff30-4748-9c51-69960d9f5011.jpg

Selfie de mi cabello con rulos, como Lulú

Una vez que erradiqué de mi mente estas cuatro (4) cosas pude disfrutar más la aventura de verme en la cámara de mi teléfono móvil.

Adicionalmente, tuve que aceptar que todo se trata de técnica y esto significa:

  • Conseguir el lado que más te favorece.
  • Girar con el teléfono hasta llegar al punto donde la luz hace su magia.
  • No existe gente fea sino con poca paciencia para conseguir una foto ideal.

28b7ca3c-6052-4302-a34c-3697e7374ca4.jpg

Llegando al trabajo con mis amigas las cajas perennes

Creo que a los que nacimos en los años 70 no se nos dio el tiempo para vernos en el espejo, y con esto el hecho de reconocernos y aceptarnos tal cual éramos, quizás alguien de mi generación pueda sumarse a mi teoría o refutarla, pero creo que más bien andábamos por la vida viéndonos a través de los espejos de otros y con ello cargábamos el peso de llenar las expectativas de los demás.

Por eso, el tema de los Selfies ha sido todo un reto, porque nos ha permitido vernos más.

En mi caso personal, hasta he comparado como luzco mejor, si con el cabello oscuro o claro, si con lentes de pasta o de metal, porque la sonrisa sigue siendo la misma, y hasta me he permitido disfrutar con mis propios ojos cosas que me gustan de mi.

987edd1c-1d82-4281-87c4-022f47a1652f.jpg

Más fastidiada que cangrejo en el mismo caparazón

Y eso sin duda es un punto a favor del amor propio.

¡Ahora bien!, así como he compartido que fue lo que más me costó, que fue lo que logré y cuanto de esto me ha gustado, también puedo decirles que es lo que no me gusta de esta clase de fotos y de la forma como ciertas personas lo conducen, por ejemplo:

No me gusta el uso de filtros que te van alejando de como realmente eres, no me gustan las poses que muchas mujeres jóvenes asumen, donde más que verse como jovencitas se ven como artículos para el consumo de los hombres: y esto incluye fotos provocadoras, insinuantes, realce de partes del cuerpo que deberían permanecer tapadas y dejarle un poco a la imaginación del otro.

dfbc80cf-268b-4217-8707-495954910ba0.jpg

Una fotito en las alturas de Traky

Tampoco entiendo porque se pretende copiar ciertas poses como si cada uno fuera réplica del otro, en vez de potenciar los atributos individuales de cada quien.

No me gusta que una conversación sea interrumpida por fotos, todo a su debido tiempo y momento, como tampoco veo conveniente dar más importancia a una foto que al hecho de vivir un momento, esa característica de vender su vida a través de las fotografías es una realidad montada, ya que todos sabemos que la vida real es algo más que maquillarse y sonreír.

2e209ebc-6218-42d6-a166-856cab35c0e6.jpg

Una "morenita" que me cae bien

Si tuviese que responder porque me tomó Selfies les tendría que decir que lo hago para ganar más confianza en mí misma, porque me gusta lo que veo, porque acepto que no soy perfecta y habrán unas fotos mejores que otra pero seguiré siendo la misma.

c2f84f6f-cd00-4173-9d41-7a6da76997b8.jpg

Desayuno criollo en el patio de mi casa

Adicionalmente, puedo acumular un álbum de fotos para corroborar que hago más cosas de las que pienso y vivo momentos que son mejores de los que considero.

Me gustó mucho participar y voy a invitar a todo el equipo de Colombia original: @nahela, @josevas217, @franyeligonzalez, @marpa, @arnoldog25 y @chucho27.

Posdata: Y recuerden ... que no hay persona fea, sino mal arreglada que además no ha encontrado su buen lado jejeje.

Nota 1: Todas las fotos son mías, fueron tomadas con mi teléfono móvil, marca Redmi Note 12S.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



Curated by : @karianaporras

Loading...

Guau! Excelentes selfies. A lo mejor vas a ganar este concurso. Saludos.

Jajajajajajaja Dios permita, gracias, hay que practicar y practicar para salir bien en las Selfies, hasta que salga bien a la 1era.

Loading...
Dear friend @alanasteemit,

Hello, I read your post and I really like your every selfie. You can take very beautiful selfies and you smile so beautifully in every photo. Your smile shows that you are a very happy person, but less happy people take selfies. You are smiling in every picture your hair color is beautiful one of my favorite color right people born in 70's could never see their face in the mirror but yes then by using different art techniques they may have somehow managed to see themselves like in the clear water but in this age Now we can see ourselves very easily and also in different gestures we can lock ourselves in the selfie. Your photo is so beautiful. You have given colored plastic glasses which have enhanced the beauty of your selfie. The different gestures in your photos are very beautiful. Good luck to you in this competition. Stay always.

Your selfies are beautiful, thanks for sharing with us.

 4 months ago 

A esto me refiero tener confianza en un selfies ,si eres fea o bonita allá aquellos , cada quien brilla a su manera, eres un arte y claramente sabes lo que quieres sales espectacular en los selfies .

Saludos y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63707.79
ETH 2610.83
USDT 1.00
SBD 2.81