#club5050 | Viernes de Psicología | ¿Que es para ti la Felicidad? | por @alanasteemit

in Steem Venezuela3 years ago

La felicidad es tan relativa que lo que puede ser para ti felicidad para otro no lo puede ser. Así mismo los seres humanos buscan la felicidad tomando como base un conglomerado de creencias y convencionalismos con que ha sido formado, mismas que hacen que su consecusión sea interminable.

image.png
Fuente

La felicidad para mi parte de algo supremamente importante, "sentir paz y tranquilidad", evidentemente al igual que ustedes crecí en un ambiente que enseñaba que la felicidad es la consecusión de muchas cosas que se suponen conducen a la felicidad, pero la vida se ha encargado de mostrarme que la felicidad está lejos de ser lo que antes creía.

Para mi, mientras más felices seamos menos necesitamos y lo digo con toda la propiedad de incluir no sólo cosas materiales, ni el cumplimiento de las expectativas de otros sino también de ir practicando el desapego emocional.

Otra cosa que he aprendido es que la felicidad no sólo va cargada de risas y carcajadas, ya que podemos ser sumamente felices estando callados, en silencio.

image.png
Fuente

El tiempo y las experiencias me han servido también para comprender que la felicidad está conformada por la suma de muchas cosas, que pueden ser hasta los más simples detalles, para mi la felicidad es levantarme un fin de semana cuando mi cuerpo quiera y no con el sonido de un despertador, felicidad es cuando llama un amigo y te recuerda lo importante que eres para él, felicidad es escuchar la carcajada sincera de un niño, es comer un chocolate sin sentir remordimiento por no haberlo compartido, felicidad es escuchar los pajaritos mañaneros, o ver las cotorras que vuelan en bandada en las tardes, es es olor de una comida que se anhela.

La felicidad no se negocia, ni tiene precio, no es mercancía de otro ni es lo que otros están obligados a darte. La felicidad es exclusiva de cada quien, sólo tu puedes sentirla, crearla y manifestarla.

image.png
Fuente

Felicidad para mi es escuchar la música que me gusta, es reírme a carcajadas y hacer reír a otros, es ver las bendiciones de Dios a través de los milagros diarios, felicidad es algo muy mío y siempre la quiero en mi vida.

Aunque también estoy consciente que la evolución requiere en algunos casos transitar por momentos no tan felices.

Ya para terminar, quiero decirles que cada día aprendo que la felicidad no es algo que se da a la fuerza, es libre, muy libre, que no estoy obligada tampoco a hacer feliz a otros porque cada quien es responsable de propiciarse su propia felicidad, que no se juzga la felicidad de otros y por eso que el respeto por la variedad es crucial para ser felices y dejar que otros lo sean.

Sort:  
 3 years ago 

Cada ser humano es Feliz de la manera que le guste, comparto contigo el criterio de sentir PAZ y TRANQUILIDAD... Nada mejor que eso para sentirnos plenos y FELIZ...

Gracias por ser parte del Top Psicología.

 3 years ago 

Así es, para mi un placer @rypo01 siempre que pueda estaré en tus viernes de psicología.

 3 years ago 

Hola amiga hermosa publicación, execelente mensaje 👍🙂

 3 years ago 

Hola @yulip, muchas graciaaaaassss, que linda.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Hola mi estimada @alanasteemit, una reflexión muy práctica del que es la felicidad para ti, acciones concretas y hermosas, esa interrelacion con las cosas que nos rodean y nos hacen felices, me gustó tu reflexión

 3 years ago 

Muchas gracias @lita2021, una reflexión muy sentida para mi porque la hice con el corazón en la mano. Gracias por tus palabras

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60723.46
ETH 3353.68
USDT 1.00
SBD 2.51