Concurso “Yo celebro el mes de la Danza” @ajosefina ¡La Danza y yo!

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡La Danza y yo!

image.png

A la edad de 9 años, mi mama me inscribió en una centro de cultural que quedaba cerca de nuestro domicilio, con el firme propósito que aprendiera a tocar cuatro o guitarra. Un día en la clase de música, llega un señor con un vestuario muy particular y nos dice que debemos prestarle el salón, porque sus niñas se estaban sudando y debían estar bellas y lista para la presentación especial semanal.
En el centro de cultural se realizaban actividades todos los viernes y yo no le había prestado atención, luego de ver a todas esa niñas bien bellas con sus trajes yo dije ¡quiero aprender a bailar así! Fue así que a la semana siguiente ya yo era parte de ese grupo. Danzas del Centro Cultural Periférico la Montañita, ¡sí! Así se llamaba y mi profesor de Danza Simón Antonio Raga Villanueva.

Profesor Simón Raga

image.png

https://www.facebook.com/simonantonio.ragavillanueva

Siempre disciplinado, con mucho amor y dedicación y con bastantes gritos y regaños, me enseño bailar y a amar la danza.
Luego de un largo periodo abandone la carrera por dedicarme a ser madre y esposa, pase a estudiar en la Misión cultura, la simple palabra cultura era la que me llamaba la atención, me gradué y hoy día soy Docente de cultura. En una escuela de EDUCACION ESPECIAL, Mi gran satisfacción es enseñarles a mis niños lo bello de nuestra cultura.

Ensayos para la presentación de cierre de año 2018

image.png

image.png

Actividad día internacional de la danza 2017

image.png

image.png

El baile que más recuerdo en particular fue un popurrí, que se paseaba por gaita tambora perijanera y song, lo único que conservo son los hermosos recuerdos, tanto de los ensayos como el baile en sí, pues el vestuarios era prestado, este baile se realizó en la cancha de la institución en celebración de la semana de la zulianidad, y fue en el año 2018, en este baile participaron, hasta las madre procesadores o madre de la patria, así como también estudiantes del taller laboral. Añora cada ensayo y cada actividad dentro y fuera de nuestra institución. Este baile marco la unión dentro de nuestro complejo educativo, las tardes eran de ensayos y de un sano esparcimiento mental de verdad que sí.

Cierre de la semana de la zulianidad

image.png

https://www.facebook.com/MIMELENA/photos_albums

todas las fotos fueron extraido de mi cuenta en facebook

"DANZA"

(Michi Cervantes "Luna llena").

“Mi oído escucha
Mi corazón palpita,
El alma despierta,
Mi cuerpo cobra vida y
¡Se mueve!.

La música cual magia
Me hipnotiza,
Me hace vibrar
Me hace sentir y,
¡Bailo!.

El movimiento acompaña cada nota,
Cada palpitación
Cada respiro y
¡Vivo!.

Y, a través del baile
Doy las gracias y
A través del baile
Me vivo
descubro en mí el amor,
La luz,
la alegría.
Brota de mi cuerpo una energía sin freno,
Se desbocan los deseos y
¡Soy música!.

Mi cadera y mis pies desobedecen,
Cada uno tiene su propia independencia,
Mis manos acarician el aire y
me disfruto a mí misma,
¡Soy cuerpo!.
De pronto giro, siento que vuelo,
Lace música habla a través de mi
Soy pulso, soy ritmo
Soy armonía, soy sonido
Soy imagen, soy movimiento
Soy amor,
Soy dolor
Soy mensaje de gratitud
Soy reclamo,
Soy duelo.

La música me reviste
De lo que soy a pesar del atuendo,
Soy nota musical,
Soy instrumento.

Y mi cuerpo responde a la música
Con amor,
Con entrega
con voluntad.

Se transforma en mi palabra
En mis deseos,
En mis sueños;
El sonido me envuelve
La música suena, yo vibro.

Me trasporta,
Me transforma y vivo.

Mi oído escucha
Mi corazón palpita
El alma despierta.

Mi cuerpo cobra nuevamente vida y
¡se mueve!”.

http://www.flamenlove.com/2018/08/poemas-de-danza.html

image.png

FOTO TOMADA DE MI ALCLTEL 1

agradecida con las amigas @astilem y @adrianj16. por tan hermosa iniciativa he invito a @carxavi, @soylola3091 @amatista ha que relaicen tan hermoso concurso

Sort:  

Hermosa publicación, no hay duda de que la danza siempre ha sido lo tuyo, se ve tu pasión y la alegría que transmites en cada imagen. Felicidades.

 3 years ago (edited)

Excelente profesor el que te ha formado, continua con tu labor enalteciendo nuestras tradiciones.

Dios te coloco nuevamente en el camino cultural para que continuaras tu gran labor.

Participante #28

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59385.33
ETH 2590.53
USDT 1.00
SBD 2.48