SV-Cocina: Preparando deliciosas mini donas al estilo @aitzianys 🤤🍩.

in Steem Venezuela6 months ago

¡Hola mis queridos amigos steemians de la preciada comunidad @steemvenezuela! Reciban todos un cordial saludo y un abrazo virtual 🫶🏽 Dios los bendiga ❤️.


InCollage_20240305_164824817.jpg

Fotografías de @aitzianys.


Agradecida primeramente con Dios porque solamente con el hecho de haberme permitido abrir mis ojos otra vez, ya es una gran bendición para mí. En ésta maravillosa oportunidad tengo el agradable placer de encontrarme nuevamente por acá para unirme a ustedes a través de la dinámica de hoy bajo la temática de Cocina.

Y de tal manera compartir con todos ustedes una deliciosa receta súper fácil de preparar, la cual es como hacer mini donas. Ya sin más preámbulos, les hago la cordial invitación a que continúen leyendo y observen como preparo mis donitas 🍩 al estilo @aitzianys.

A continuación procedo a mencionarles los ingredientes y a explicarles el paso a paso 🤤...

Ingredientes 🍩:

  • ½ kilo de harina de trigo.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 100 gramos de aceite.
  • 120 gramos de leche completa en polvo.
  • Vainilla y canela (al gusto y opcional).
  • 350 mililitros de agua.
  • Arequipe.
  • Lluvias de colores.
  • Dandy.
  • Trululu (gomitas).

IMG_20240301_175512_484.jpg

Ingredientes. Fotografía de @aitzianys.


Procedimientos 🍩:

Paso 1.

Primordialmente preparamos la masa para las donas; primero batimos los huevos durante dos minutos, luego añadimos el azúcar, después el aceite, finalmente agregamos la leche (ya batida con el agua para que no queden grumos) y la harina alternando ambos y por último le añadimos el polvo de hornear, la vainilla, la canela y un tanto de sal al gusto.

IMG_20240223_222357_320.jpg

La mezcla lista. Fotografía de @aitzianys.


Paso 2.

Vertimos la mezcla en envases salseros para que se nos facilite al momento de vaciar la masa en la máquina para donas.

IMG_20240229_071425_687.jpg

Fotografía de @aitzianys.

Luego colocamos a precalentar la máquina por un tiempo entre uno a dos minutos y finalmente vaciamos la mezcla en la máquina.

IMG_20240229_072913_142.jpg

Las donas listas para cocinar 🍩. Fotografía de @aitzianys.

Debemos estar muy pendientes para que no se nos quemen 👀.

IMG_20240229_072816_897.jpg

Fotografía de @aitzianys.


Paso 3.

Éste es mi paso favorito, acá ya tenemos las donas listas para decorar.

IMG_20240305_080903_312.jpg

Donas listas para su topping. Fotografía de @aitzianys.

Para el topping, pueden utilizar los ingredientes de su preferencia y que se ajusten a sus ingresos; en mi caso yo escogí arequipe, dandys, gomitas y lluvias de colores.

IMG_20240229_074829_760.jpg

Ingredientes para el topping 🍩. Fotografía de @aitzianys.


Resultado final 🤤.

Y acá tenemos nuestro resultado final 🍩 unas deliciosas donas para disfrutar y degustar en familia ó para producir ingresos extras 💸😉.

IMG_20240229_081152_976.jpg

Disponibles también a la venta 🍩🤤. Fotografía de @aitzianys.



Buenos mis queridos chef's steemians, hemos llegado al final de mi receta de hoy, la cual es una preparación de deliciosas donas 🤤🍩. Espero de todo corazón que me hayan podido acompañar hasta el final y que puedan degustar ésta deliciosa receta en familia 💞✨.



Ésta publicación al igual que las fotografías utilizadas son de mi completa propiedad, la imagen de portada fue creada por mí en mi smartphone BLU C6 2019 con la aplicación Incollage. TODO exclusivamente para Steemit. Desde Venezuela 🇻🇪 – Ciudad Bolívar 🌆 para el mundo 🌍.



Ya sin más por agregar; me despido muy feliz y contenta por haberles cedido un espacio en mi cocina, deseándoles éxitos y bendiciones para todos 🙌🏽. Agradecida de antemano por leer, comentar y apoyar mi post 🥹 son un sol, nunca se apaguen 🫶🏽. Hasta una próxima oportunidad, nos vemos 👋🏽.


🌈@aitzianys🌻

Sort:  
 6 months ago 

Hola linda...
Esas mini donas se ven super.

Lo primero que me gustó es que no son fritas y lo práctica que es la máquina para hacerlas.
Después que están listas solo hay que dejar volar la imaginación para decorarlas y que los comensales se deleiten con la presentación.
Yo nunca he hecho donas. Las como pero no son de mis favoritas.😉

Saludos cordiales amiga!!!

Sí, tienes mucha razón lo deliciosas que son porque no son fritas y la ventaja es que no absorven aceite. Pues la verdad son exquisitas, a mí me encantan 😉

Muchas gracias por leerme y dejar tu valioso comentario 🤗

Feliz y bendecido día 💗🫶🏽

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago 

Hola @aitzianys, me encantan las donas, nunca la he preparado, pero la forma como lo explicaste me pareció muy buena, una dona sin arequipe no sabe a dona creo que es el mejor secreto. Amiga se entendió muy bien el paso a paso de tu preparación.

Hola amiga!!!

A mí igual, nunca había preparado pero siempre hay una primera vez. Tienes toda la razón, una dona sin arequipe pierde el sabor.

Muchas gracias por leerme y dejar tu valioso comentario 🤗

Feliz y bendecido día 💗🤗

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago (edited)

Hola @aitzianys

Preparaste unas mini donas muy bonitas, me llamo la atención la máquina que utilizaste, no la conocía, cocinarlas así ahorra recursos como el aceite. Quedaron muy bien presentadas.

Gracias por participar en martes de cocina, saludos y bendiciones.

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
March 6, 2024

Saludos amiga, así es, lo mejor de la máquina es que no requiere aceite. Muchas gracias por la verificación y por dejar tu valioso comentario 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago 

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Coment.jpg

Curated by : <@edgargonzalez>

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51