Desafío Power Up 🚀: Un día de vacunas 💉, curas 🩹, compras 💳 y algo más... 🚀

in Steem Venezuela6 months ago

¡Hola mis queridos amigos steemians de la preciada comunidad @steemvenezuela! Reciban todos un cordial y afectuoso saludo 👋🏽, espero que se encuentren genial ☺️ y Dios me los bendiga ❤️.



InCollage_20240228_192024418.jpg



Agradecida primeramente con Dios porque solamente con el hecho de haberme permitido abrir mis ojos nuevamente, ya es una gran bendición. En ésta maravillosa oportunidad tengo el agradable placer de encontrarme una vez más por acá para así unirme a ustedes a través de la dinámica de hoy bajo la temática de "Desafío Power Up".

Y de tal manera compartir con ustedes mi día a través de mi diario, anexándole también mi encendido 🔥 de hoy. Ya sin más preámbulos, mi diario dice así...

¡Querido diario!... 📖✍🏼

Te escribo ésta líneas para contarte que tal fue mi día doy, el cual estuvo bastante cargado; ya que, tenía que hacer unas compras y otras cositas que no me esperaba hacerlas temprano... Antes que nada, mi día comenzó levantándome bien temprano; ya que mi esposo debía ir a trabajar y yo iba a salir.

Pues desde ayer me di cuenta de que a mi bebé de 10 meses en edad se le creó pús en el dedito meñique de la manito izquierda debido a que se cayó, se raspó el dedo y en lugar de curarse seco, se le formó una costra con pús. Entonces ayer mi esposo y yo quedamos en llevarlo hoy por la tarde a el módulo "El Perú".

Pero otra parte, por la mañana yo iba a salir para el mercado Periférico con el tío de mi esposo (aprovechando el vehículo); entonces me levanté bien temprano para que no me fuesen a dejar ya que el día anterior no me dió seguridad de la hora.

Me levanté, le di las gracias a Dios por el nuevo despertar que me regaló, tomé mi cepillo y crema dental, me cepillé los dientes y me dispuse a hacer el desayuno. Al terminar de cocinar; mi esposo ya estaba listo y se fue, yo lo ayudé a cerrar el portón (como siempre 😁).

Luego me senté a desayunar pues los niños aún dormían ambos y estaba aprovechando el bien el tiempo. Después (como ningunos se levantaban) fui a despertar a Lusi para irla vistiendo y arreglando, la peiné, le eché loción y ¡Ya estaba lista!

IMG_20240222_084433.jpg

Mi Lusi ya lista 🥰. Fotografía de @aitzianys.

Luego la senté a desayunar mientras tanto yo iba bañándome y alistándome; mientras me vestía se despertó Abraham, me terminé de vestir rápido y me peiné. Después me coloqué a acomodar en mi bolso todo lo que me iba a llevar y al terminar, comencé a alistar a el bebé y culminé echándole colonia para bebés.

IMG_20240222_091426.jpg

Mi bebé ya listo 🥰. Fotografía de @aitzianys.

Entonces preparé una botellita de agua por si nos daba sed, la metí en el bolso, tomé mis llaves y nos fuimos. Cuando llegué a la casa de el tío de mi esposo me dan la noticia de que no sabían si iban a salir y yo así 🤡 bueno te confieso que no pude evitar la expresión de decepción en mi cara porque de verdad que me levanté bien bien temprano.

Y de paso tenía un gran sueño y una tremenda flojera de pararme, pero de igual lo hice y luego me dicen eso; para serte honesta casi se me salieron mis lágrimas pero ajá, normal. Me dijeron que me esperara a ver y con tal que se hicieron las nueve y luego me dijeron que sí íbamos.

Rafael (el tío de mi esposo) fue a sacar el carro de el garaje, nos montamos y nos fuimos. Bueno por cierto, una de las primas me dijo que si yo quería ella se quedaba con Lusi para que se me hiciera más cómodo comprar en el mercado y yo le dije que sí, entonces mi Lucecita se quedó.

IMG_20240222_105307.jpg

Selfie de cuando íbamos saliendo ☺️. Fotografía de @aitzianys.

Después cuando íbamos por la toma de agua del Perú el hermano Rafael me dijo que si quería para que me bajara en el módulo para que le chequearan el dedito a el bebé y yo le dije que estaba bien. Entonces se paró un momento en el módulo y yo me bajé con Abraham.

Pasé por emergencias y me dijeron que esperara unos minutos que la doctora había salido un momento; entonces como a él le hacían falta dos vacunas, aproveché y pasé por el otro lado para colocarme al día con las vacunas.

IMG_20240222_110945.jpg

Selfie de cuando íbamos subiendo a inmunización 💉. Fotografía de @aitzianys.

Cuando llegamos a inmunización, me pidieron la tarjeta de vacunación, una enfermera revisó que vacunas eran las que le tocaban, le dijo a la otra y confirmaron disponibilidad, luego mientras una le colocaba las dosis conmigo, las otras iban llenando la tarjeta de vacunación.

Después de colocarle las dos dosis, me regresaron la tarjeta y nos fuimos. Luego bajé nuevamente a emergencias a ver si la doctora ya había llegado, y efectivamente sí estaba, lo primero que hizo fue saludarme y preguntarme que qué tenía el bebé.

Le expliqué la situación ocurrida y le mostré el dedito, al ella vérselo se dió cuenta de que tenía infección (por la pús). Lo primero que hizo fue pesarlo (10.800 gr.), luego pasamos a el consultorio y comenzó a llenar el registro de pacientes, yo estaba toda nerviosa porque tenía miedo de lo que le fuesen a hacer a mi bebé.

Con tal de que la doctora después de que terminó de escribir, le comenzó a llenar unos récipes con el nombre de los medicamentos y las indicaciones. Luego le volvió a ver el dedo y me dijo que debían realizarle una cura para drenar la pús.

Porque de lo contrario, nunca se le iba a curar eso ni que le diera el mejor antibiótico ya que tenía varios días. Entonces fue ahí que me comencé a poner más nerviosa, porque para nadie es un secreto la falta de empatía que hay hacia los pacientes en los lugares públicos. Yo no sabía si comenzar a correr con mi bebé o quedarme allí.

Pero comencé fue a orar y a pedirle a Dios que me ayudara a controlar mis nervios, la doctora le dijo a una enfermera para que le hiciera una cura al bebé en el dedo, la enfermera le dijo que estaba bien que me pasara, cuando pasé ella me dijo que la esperara al final de la habitación.

Ella fue a buscar los insumos necesarios para hacer la cura y yo me quedé allí esperándola, luego cuando llegó me dijo que le aguantara la manito a el bebé y ella le hizo lo que tenía que hacerle. Cuando finalmente terminó, me dijo que pasara por los récipes en el consultorio, pasé, la doctora me explicó lo que debía hacer y salí.

Al salir me estaban esperando en el vehículo para terminar de llegar al mercado, me monté y nos fuimos. En el camino íbamos hablando de lo que le hicieron a Abraham en el módulo; primero pasamos por la Menca dejando a la tía en la casa de la señora Yajaira (su mamá).

Y terminamos de llegar a el mercado Periférico, el tío de mi esposo se bajó a comprar mercancía para la bodega y yo fui a comprar unas cosas para mí, unos encargos que me hicieron y aproveché a preguntar por los medicamentos que le habían mandado a Abraham.

Luego de terminar de comprar, me dirigí hacia el carro y ya el tío de mi esposo había terminado de hacer sus compras. Entonces me monté y nos fuimos a la Menca a buscar a la tía, allí nos bajamos un ratito y luego nos vinimos para la casa.

<div class 'text-justify">Al llegar, pasé primero por la bodega buscando a Lusiatnys y contándole a Yusne lo que me dijeron en el módulo, luego me vine para la casa y en eso mi esposo estaba cerrando el portón que venía llegando de trabajar, me dijo que había traído para cocinar algo que teníamos tiempo sin comer.

Y cuando acuerda me sacó dos tremendas palometas y unas yucas 🤤 me dijo que íbamos a cocinar palometas guisadas con yuca sancochada. Bueno yo me coloqué a fregar mientras él iba acomodando las yucas para montarlas, luego de que estuvieran montandas nos fuimos para afuera a acomadar el pescado.

IMG_20240222_142127.jpg

Las palometas 🐟🍽️. Fotografía de @aitzianys.

Y mientras tanto él lo iba acomodando yo le estaba echando el agua y le iba contando lo del módulo, luego de acomodar el pescado el bebé ya estaba fastidiado y se sentía con fogaje (los efectos normales de la vacuna), entonces fui le di acetaminofén, tomé su bañera, lo metí allí y le di la manguera para que se refrescara.

InCollage_20240228_192542183.jpg

Mi muchachito disfrutando su baño 🛁. Fotografía de @aitzianys.

Después de bañarlo un rato, lo saqué, le coloqué el pañal, lo peiné, le eche colonia para bebés y le di pecho... Ahí quedó rendido ☺️.

IMG_20240222_151401.jpg

Mi bebé dormidito con su malestar 🤒. Fotografía de @aitzianys.

Bueno mientras yo atendía a el bebé mi esposo me fue ayudando a picar los aliños y me tuvo todo preparado para yo solamente tener que guisar el pescado. Luego de que todo estuvo listo, serví y nos sentamos todos juntos a almorzar.

IMG_20240222_161608.jpg

El almuerzo 🍽️. Fotografía de @aitzianys.

Bueno la verdad ambos llegamos bastante tarde y comimos fuera de la hora normal... Luego de almorzar, él me cargó agua y yo bañé a los niños, los alisté y los acosté a descansar; al ellos dormirse, fui a bañarme y luego me dispuse a fregar todo lo que se había ensuciado.

Cuando me desocupé ya estaba de noche y monté la cena de una vez, hice unas panquecas ya que aquí a todos nos encantan. Luego de cenar, nos bañamos y nos fuimos a acostar a reposar, ellos (papá e hijos) a ver sus comiquitas y yo a redactar mi post de hoy para compartirlo con mis amigos 💞✨.

Mi Power Up 🚀.

Bueno mis queridos amigos, hemos llegado al momento de mi encendido 🔥. Agradecida primeramente con Dios y por supuesto con todos ustedes también por el apoyo incondicional que me han brindado a lo largo de éste trayecto; que con fé, constancia, sacrificios y la gran ayuda de ustedes he podido llegar hasta acá ¡Muchísimas gracias a todos! 🥹🥰.

Antes de mi encendido 🔥 tenía un total de 14.532 Steem y un total de 101.559 Steem Power.

Screenshot_20240228-200145.png

Antes de mi Power Up 🚀. Screenshot de @aitzianys.

Después de mi encendido 🔥 el saldo de mis Steem quedó con un total de 0.000 Steem y el saldo de mi Steem Power ascendió a un total de 116.091 Steem.

Screenshot_20240228-200431.png

Después de mi Power Up 🚀. Screenshot de @aitzianys.



Bueno mis queridos amigos steemians, éste sí que fue un gran día el hoy 😮‍💨 estoy escribiendo y casi que me quedó dormida de lo agotada que estoy 🥱. Pero gracias le doy a Dios por todo lo que me permitió hacer; finalmente he concluido con mi post referente a "El juego del diario" espero de todo corazón y me hayan podido acompañar hasta el final.



Ésta publicación al igual que las fotografías utilizadas son de mi completa propiedad, la imagen de portada fue creada por mí en mi smartphone BLU C6 2019 con la aplicación Incollage. TODO exclusivamente para Steemit. Desde Venezuela 🇻🇪 – Ciudad Bolívar 🌆 para el mundo 🌍.



Ya sin más por agregar; me despido deseándoles éxitos y bendiciones para todos 🙌🏽. Agradecida de antemano por leer, comentar y apoyar mi post 🥹 son un sol, nunca se apaguen 🫶🏽. Hasta una próxima oportunidad, nos vemos 👋🏽.

Sort:  
 6 months ago 

Hola amiga las vacunas para los mas pequeños de la casa siempre son necesarias para cuidarlos de cualquier enfermedad y no olvidar colocarle sus refuerzos.

Ese pescado es uno de mis favoritos amiga la palometa ideal para freir, excelente amiga por tu encendido para aumentar su .

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
NO
Verification date:
Frebruary 28, 2024

Saludos amigo!!!

Así es, las vacunas siempre son muy importantes.

Muchas gracias por la verificación 💗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50