Concurso: SV Creativo #10 / Origami.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este concurso.

Concurso SV Creativo #10  Origami..pngImagen diseñada en Canva


¿Es el origami una actividad divertida para ti?

La verdad es una actividad que me entretiene mucho, me gusta dedicarle tiempo a esta actividad, ya que siento que me ayuda a mejorar mi atención, ya que debo concentrarme en hacer cada pliego y sobretodo me gusta coleccionar cada figura que hago, ya que desde que lo practico me sorprendió la cantidad de figuras que se pueden realizar con tan solo un pedazo de papel.

La verdad es que durante mucho tiempo tuve compañeros que dedicaban mucho tiempo a realizar origamis y yo no le veía sentido, sin embargo, cuando me tome un momento para entender el porque y como los hacia me pareció un arte muy fascinante y comencé a interesarme cada vez mas.

¿Qué beneficios obtienes al realizar esta actividad?

Son múltiples los beneficios de hacer origami, uno de los mas importante en mi caso es que que ayuda a ejercitar la concentración, la paciencia, y aumentar la precisión y las destrezas para realizar cada pliego, debo ser sincera que las figuras que hago no provienen de mi creatividad, ya que generalmente me baso en tutoriales y sigo los paso a paso para perfeccionar cada figura. Pero sin duda es una actividad muy entretenida y que disfruto hacer.

Es por ello que me he sumado a participar en este concurso y compartir la realización de un perrito, esta es una figura que aprendí durante esta participación. A continuación les comparto el paso a paso.

Paso a Paso

Lo primero que debemos es utilizar un pedazo de papel o en mi caso de cartulina que cumpla con las mismas medias de ancho y largo, es decir, un cuadrado. Al tenerlo, debemos doblarlo de forma diagonal quedando un triangulo.

image.png

Luego doblamos las esquinas para formar las orejas, este paso lo repetimos y hacemos lo mismo con la esquina inferior.

image.png

Como podemos ver, es una figura muy sencilla de realizar, ahora tan solo debemos darle los últimos detalles y agregarle personalidad. Así que le dibuje unos ojitos, su nariz y la boca.

image.png

Feliz con el resultado final y el diseño de mi perrito.

image.png


Ha sido muy divertido participar en este concurso y compartir con ustedes el paso a paso. me gustaría invitar a @maytte, @mimi-27 y @javier-25 para que también puedan participar.

La imágenes utilizadas en esta publicación son de uso exclusivo para este concurso y fueron capturadas con mi telefono Redmi 10A.

Sort:  
 2 years ago 

Más simpático el perrito, jejeje

Hasta con pequitas, ¿o son los bigotes?

Gracia spro participar amiga @ahumadaliliana29.


Status Club
#club75
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
January 16, 2023


 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que hermoso origami en forma de perrito🥰. Me hizo recordar a la mascota de mi vecino jajajaja🤩.

La actividad del origami es extraordinaria... A mí también me encanta y, me ayuda mucho con mi situación de la ansiedad.

Un fuerte abrazo amiga... Me alegró verte en esta dinámica💚

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Amiga me encantó tu origami y los detalles le dieron un lindo estilo a tu cachorro, te felicito por tu creatividad.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

En este post fue otorgado tu premio voto booming por haber ganado el 1er Lugar - SEC-S7W1: El trabajo de mis sueños, felicitaciones amiga @ahumadaliliana29.

 2 years ago 

Amiga te felicito que lindo te quedo el origami con la cara de perrito, se ve que eres una persona muy creativa, te deseo éxitos en el concurso.

Saludos😊

 2 years ago 

Hola amiga!

Que hermoso tu perrito, esa carita que le dibujaste ha quedado tan linda jeje me trajiste recuerdos de cuando inicié con el origami y esta era una de mis figuras favoritas ♥ que bueno que esta actividad te ayude en la concentración y destreza manual, eso te beneficia en muchas otras tareas diarias.

Éxito en el concurso! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59017.22
ETH 2607.46
USDT 1.00
SBD 2.45