Concurso: "Estrategias de crecimiento personal"

in Steem Venezuela24 days ago

Estrategias de crecimiento personal.pngDiseñado en Canva

¿Crees que el desarrollo personal es importante para ti?

El desarrollo personal es un aspecto que durante mi juventud quizás no le di tanta importancia, simplemente me dedique a estudiar y a vivir ciertas experiencias pero nunca me dedique como tal a tomar en cuenta mi salud mental y a considerar tener un mejor manejo de mis emociones, sin embargo, con el pasar del tiempo me di cuenta que tenemos que aprender a realizar una introspección y ver realmente como somos, ya que podemos pensar que estamos bien pero no es así, siempre hay cosas que debemos modificar, cambiar o mejorar.

Estrategias de crecimiento personal (1).pngDiseñado en Canva

Es por ello que hoy soy me considero una persona mas madura y trato de trabajar en mi misma, ya que no esta en mi control el cambiar las cosas externas y muchas veces caemos en el error de pensar que es todo lo que tenemos a nuestro alrededor lo que esta mal y en realidad somos nosotros quienes debemos realizar los ajustes necesarios para alcanzar mayor una mayor comodidad y desarrollo personal.

¿Cómo ves la toma de decisiones en tu crecimiento personal?

Este es un aspecto muy importante, porque la toma de decisiones era algo que me costaba mucho controlar y es que normalmente actuaba de forma impulsiva o guiada por las emociones del momento y gracias a haberme equivocado varias veces aprendí que debía aprender a controlar mas mi carácter y saber tomarme una pausa y considerar todos los aspectos que intervenían al momento de tomar una decisión.

Estrategias de crecimiento personal (2).pngDiseñado en Canva

Esto se va probando desde las decisiones mas sencillas o insignificantes, pero es un buen ejercicio para ir midiendo que tan objetiva estaba siendo, para cuando llegara el momento de tener que decidir cosas mas importantes tener la capacidad de actuar de forma objetiva, exacta y contundente sin dudar ni titubear y siendo totalmente responsable por las consecuencias ocasionadas a partir de mi decisión.

Qué estrategias puedes compartir con nosotros para lograr un desarrollo personal óptimo para nuestras vidas.

Una de las principales estrategias que he aplicado en cuanto a este tema del desarrollo personal es principalmente el hecho de disponerme a aprender y estar en una constante búsqueda de conocimiento y no solamente para saber sino el tener la voluntad de ir aplicándolo día tras día, ya que no los cambios no se dan de forma mágica y rápida sino que se trata de un proceso.

image.png
En la búsqueda de un mayor crecimiento personal.

Por otra parte, considero que un factor que también es importante es el de relacionarnos con personas que nos aporten sabiduría, consejos y que nos ayuden en este proceso de desarrollo, esto es muy importante, ya que tenemos a personas en nuestro entorno que aunque tengamos cierto tipo de cercanía estas solo no aportan cosas negativas con sus actitudes, con sus palabras y energía, así que tenemos que rodearnos de gente que nos sume y ayude a ser mejores cada día.

Y es que en este tema de el desarrollo personal en algunas ocasiones es común sentir que vamos nadando en contra de la corriente, porque el intentar mejorar nuestro carácter y forma de actuar, pensar y sentir es un poco en contra de los común, ya que estamos viviendo tiempos complicados en los que el egoísmo, el orgullo, la falsedad y traición están a la orden del día, es difícil en algunos casos no reaccionar de forma reciproca antes estas cosas y buscar ser mejores personas en todos los sentidos.


Quiero invitar a @mimi-27, @claritza42 y @katherine012 para que participen en este interesante concurso.

Sort:  
Loading...
 23 days ago 

Es muy cierto la vida hay que saberla vivir y apartarnos de todas esas personas negativas que no nos llevan a nada bueno.

Te deseo mucha suerte. 🙋‍♀️🙏

 23 days ago 

Amiga muy cierto para mejorar nuestro crecimiento personal debemos evaluarnos un poco más porque siempre tenemos cosas por modificar, cambiar o mejorar, es un cambio lento pero son muy buenos los resultados.

Hola amiga, ha sido bueno leer tu publicación porque siempre hay algo nuevo que aprender. Me gustó la estrategia que propones de rodearte de personas con amplia sabiduría para que te aporte y puedas crecer desde esa experiencia y propones también el prepararnos no solo para adquirir más conocimiento sino más bien para aplicarlo en nuestra vida, me parecen dos consejos muy importante.
Suerte en el concurso.

Hola Liliana, me gusto tu post,es cierto lo que mencionas hay que estar dispuesto a aprender, pero lo mas importante desaprender para aprender nuevas cosas y de otra manera distinta, es un verdadero reto que amerita compromiso con nosotros mismos, pero si ya comenzamos no podemos parar porque los beneficios son numerosos y parte del proceso de crecimiento, éxitos

Beautiful post presentation about personal growth. He has explained what personal growth is very nicely and has presented the strategies of personal growth very nicely. I wish you all the best for the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66503.40
ETH 3078.67
USDT 1.00
SBD 3.70