The Diary Game – 3ra temporada - 30-03-21 – Si estas cosas hablaran....

in Steem Venezuela3 years ago

Querido diario, a través de ti saludos a todos los que leen...

Estos días tan especiales por esto de la intimidad al máximo y en virtud de las actividades que para cubrir el tiempo útilmente, me he dispuesto a mover el baul de cosas olvidadas, muchas de ellas de gran significado en el tiempo que fueron útiles. En este caso, me consegui con mis cámaras fotográficas que empleaban los rollos de peliculas.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 6.28.14 PM.jpeg

Mis guerreras las hermanas Chinon y la prima Zenith. Foto @aguilamayor

De inmediato vinieron a mi memoria mucho de lo que compatirmos durante muchos años: los viajes de placer, los viajes por trabajo, la luna de miel, los nacimientos de mis hijos y alguna de sus etapas de crecimiento y eventos importantes, museos, ferias, actos, y por supuesto la parte paisajista: 2/3 de Venezuela impresas en papel fotografico, más, colecciones de flores, captus, árboles, sitios históricos, arquitecturas sobresalientes, amaneceres y atardeceres, desde diferentes lugares del país y a diferentes alturas.... Nieve, arenas, llanos, montañas, ríos, playas, desierto, lluvia, arcoiris, neblina y plazas, zoológicos, puentes, represas por dentro y por fuera... graduaciones, cumpleaños, matrimonios, navidades, aniversarios, talleres y cursos, dias especiales... y de alguna manera una de esas cámaras estaba a mi lado, lista y cargada para la toma del recuerdo perdurable y sus testimonio. Así, cuando alguien preguntaba por alguna de las fotos: "¿Cómo hiciste para tomar esa fotografía?", poder les decir: "Sencillo, estaba allí y con la cámara a la mano"


WhatsApp Image 2021-03-30 at 6.54.49 PM.jpeg
Foto que sirvio para elaborar la tarjeta de navidad de ese año. Mi hija Yahely. Foto @aguilamayor

El detalle de este encuentro, es descubrir un rollo usado y sin revelar, sin ver cual fue el momento inmortalizado con una foto y no sentir la curiosidad impertinente de salir a investigar si todavía los revelan y que encontraré. Solo la sonrisa de tremendura o picardía, al tiempo de decirme: "deja el rollo así", vive la sana curiosidad, ya que no hay angustia por eso.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 6.53.30 PM.jpeg

La camara Chinon, con el rollo Fuji sin revelar. Foto @aguilamayor

Son tantas fotos que podría mostrar, tantos lugares diferentes de este gran país, tantas épocas diferentes que me resulto todo un reto escoger, hasta que me encontré con la realidad que tengo muchas en cajas bien cubiertas, álbumnes excelentemente guardados, otras repartidas entre la familia por lo que me limité a lo elemental, lo que está a la mano y conseguí una foto del día del acto de grado de bachiller de mi hija mayor en Valencia, muy jovencitos todos.


WhatsApp Image 2021-03-30 at 6.55.49 PM.jpeg
Luego del acto de grado de bachiller de mi hija Yahely, acompañado de Yasmely y Víctor. Foto @aguilamayor

Viendo mis experimentadas cámaras de cerca me pregunto: ¿Cuantas cosas contarían que a mi se me paso, queriendo o sin querer? De seguro hablarían de las fotos que quisieron tomar y no lo hice, de los momentos que se pudieron aprevechar y no habían municiones o pilas, de los momentos de bromas o sustos con ellas a la mano... De los secretos que ellas y yo, llevamos guardados... Gracias a Dios que no hablan.

Gracias por servir de escape a mis palabras... a uds. que están allí para leerme y lo hacen... Frase: "Disfruten de cada momento, vivan cada instante, con el tiempo solo una foto y un recuerdo, les hará sentir lo bien que lo pasaron."

Gracias a: @steemitblog, @steemcurator01 y @steemcurator02 por el constante apoyo a #thediarygame. y a el innegable trabajo realizado por @edlili24, @adeljose, @tocho2, @albenis, @wilmer1988 , @inspiracion, @anasuleidy en el liderazgo en Steem Venezuela y sus respectivas labores.

firma steem.jpg

Sort:  

Hace pocos dias pensaba en la cantidad de momentos fijados en las fotografías así, de papel.. siento que la tecnologia me quitó ese placer de pasar las paginas del álbúm de fotografia.
Buenos recuerdos.. encantador post.

Gracias mil... Bendiciones

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @tocho2 con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Muchisimas gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67644.39
ETH 3483.63
USDT 1.00
SBD 2.65