The Diary Game – 3ra temporada - 20-03-21 – Reflexión sobre el servicio...

in Steem Venezuela3 years ago

Saludo y bienvenido a todo el que me lea, son las 3:54 am.

Habiendome despertado en medio de la madrugada y estando como si ya había dormido lo suficiente me levanto a comentar mi reflexión en el diario.

WIN_20210320_03_50_57_Pro.jpg

Mi persona, a las 3:54 a.m., escribiendo el diario. Foto cámara web

Esta arraigado en mi familia la filosofía de prestar servicio, y por supuesto cuando estas en una vibración en particular, se atrae lo similar, en este caso, personas, organizaciones, oportunidades, libros, lemas, canciones que ayuden a conectarte y seguir con el tema en cuestión, o sea, servir.

Esto hace, como pasa en mi caso, que servir se vuelva algo espontaneo, armonico, fluido, y se aprovechan muchas oportunidades al respecto. Si aunado a esto, se ingresa a alguna organización que dentro de sus actividades esté la labor del servicio, es excelente.

Dentro de las señales que me indican que esta filosofía está en el camino adecuado, está el hecho que me encontré con un tema religioso que me engancho para combertirlo en mi himno personal, y que ha marcado las actividades que he realizado en toda mi vida, sea de carácter comercial o desinteresado. Se trata del a canción El Puente, y el escribir esto en ti diario, lo tomo por una renovación de los votos que en silencio he hecho para hacer lo que hago, y en virtud de ciertas circunstancias que estoy viviendo, es muy adecuado el tema en cuestión.

El puente - Hermanas Clarisas

Otras de las señales que me indican que estoy donde debo estar, lo constituyó un libro del escritor, poeta, artista visual, filósofo... Kahlil Gibran...

FUENTE

...el cual escribio en su libro "El Profeta":

El trabajo, es el amor hecho visible, y todo trabajo es vacío cuando no hay amor...

Yo, entonces lo sumo y digo: "El Servicio, es la expresión visible del amor", ¿Quieres demostrar amor a alguien?, prestale un servicio, sobre todo sin esperar recompensa, ni siquiera un: muchas gracias.

Así ha sido mi filosofía de vida y actuación, y la enseño, más allá de las palabras, con el ejemplo. En este sentido aprovecho para felicitar al @teammango Bolívar, que nace con esta inquietud de servir y aglomera a varios compañeros de Steemit que los imantó hacia esa iniciativa y están actuando en esa filosofía. Presentación oficial..

Es hermoso que la nueva generación practique este tipo de iniciativas, para que los que hemos estado duarnte años haciendo la labor, podamos bajar algo el ritmo y pasar el testigo, a sabiendas de que la labor continuará, de manera espontanea, amorosa, y poder decir: no todo está perdido.

Gracias querido diario por darme el espacio para compartir mis reflexiones... a Uds, por leerme... y, los invito a unirse a @teammango Bolívar o sencillamente a prestar un servicio, en todas partes se necesita de un colaborador.

Saludos a @wilmer1988, @adeljose, @albenis, @edlili24, @inspiracion, @tocho2, y @anasuleidy

firma steem.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola @aguilamayor, hermosos pensamientos tienes, Dios está guiando tu camino en tu manera de actuar y de ser. Te felicito y que Dios te dé vida y salud.
#onepercemt #venezuela

Muchas gracias... feliz día... exito.

Gracias por la mención, desde @TeamMango valoramos la experiencia de los que tienen tiempo en la labor social, la generación de relevo se nutre de la experiencia de ustedes.

Feliz dia.

 3 years ago 

Ammigo @aguilamayor, gracias por esta hermosa reflexión.

ciertamente, cuando surgen nuevas y frescas ideas, alianzas, epnsamientos y estrategias, es un buen momento pasar el testigo, no obstante muchas veces no entregamos del todo porque a veces es difícil apartarse de aquellas actividades que amamos.

saludos

Correcto, la labor de servir es permanente, silenciosa e incondicional.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65